Cómo editar texto en un archivo PDF

¿Nunca te ha pasado encontrarte constantemente con todo tipo de errores al revisar el contenido de un archivo PDF? Seguro que no sabías que en realidad se puede editar el texto.

Los documentos PDF son capaces de conservar el formato original del archivo así como de proteger su contenido. Muchos usuarios prefieren los archivos PDF ya que estos pueden ser usados indistintamente en diferentes sistemas operativos. Sin embargo, a veces es inevitable encontrar algún error en el texto. Más importante aún, puede que tras leerlo quieras hacer cambios en el contenido a fin de añadir o quitar algunas partes. Así que, exactamente: ¿cómo puedes editar texto en PDF?

Los trucos que vienen a continuación te ayudarán a aprender cómo editar texto PDF de forma fácil y sencilla.

Primer método: Un editor de PDF online gratuito como PDFescape

PDFescape es un lector y editor de texto PDF. También funciona hasta cierto punto como programa de diseño. Podrás usar esta herramienta para realizar una edición bastante básica de archivos PDF. El proceso de editado tiene lugar en línea. Siendo un programa gratuito, PDFescape puede hacer lo siguiente:

  • Cortar, ajustar, borrar e insertar páginas de PDF
  • Añadir textos, imágenes y formas a archivos PDF
  • Añade links a contenido web u otros documentos PDF
  • Firma tus Documentos PDF con tu firma escaneada
  • Encripta los contenidos de tus archivos bajo una contraseña
  • Altera las etiquetas de información PDF

PDFescape

Segundo método: Apowersoft PDF Editor para editar texto en archivo PDF

Editor de PDF de Apowersoft te ofrece una amplia variedad de prestaciones básicas y avanzadas. A parte de las clásicas funciones de edición de texto, también podrás editar imágenes en documentos PDF o editar imágenes PDF gracias a la avanzada tecnología OCR de esta herramienta. Este eficiente editor cuenta además con otras muchas funciones de lo más útil:

Descargar

  • Administrar páginas PDF – Esta herramienta especial te permitirá administrar cualquier página de tus documentos PDF gracias a unos modos de edición que incluyen: borrar, extraer, cortar y rotar páginas. Podrás también unir o separar fácilmente documentos y añadir encabezados, pies o marcas de agua para una rápida identificación de tus documentos.
  • Documentos PDF seguros y firmados – Te permite asegurar y firmar cualquier archivo PDF. Al usar una contraseña, la protección del documento queda garantizada. También podrás usar firmas electrónicas para crear y añadir sellos de aprobación.
  • Tecnología OCR – Este editor de PDF emplea la moderna tecnología OCR de modo que la edición de PDFs escaneados o basados en imágenes es rápida y muy práctica. Además, la búsqueda y selección de PDF basados en imagen puede hacerse de forma sencilla.
  • Personalizar PDFs – Gracias a los campos interactivos y modos de exportación/importación de este programa, podrás rellenar, diseñar y personalizar formularios PDF con gran facilidad. La importación/exportación directa entre archivos PDF y FPF tampoco entrañará ninguna dificultad.
  • Convertir documentos desde PDF a formatos editables – Es muy fácil convertir un PDF a formatos editables tales como el PowerPoint, Excell o Word.

¿Cual es la mejor opción?

Si lo que quieres saber es qué editor de PDF es el que necesitas, vamos a comparar ambas opciones.

Ventajas de PDFescape

PDFescape no pide la instalación de programas o descargas al tratarse de un editor de PDF en línea. Si lo que quieres es usar esta herramienta para editar texto PDF gratis, todo lo que tienes que hacer es registrarte y abrir una cuenta en su página oficial.

Ventajas de Apowersoft PDF Editor

Se trata de un software muy completo que puedes descargar, viene dotado de una amplia selección de características y funciones extra. Su principal ventaja sobre PDFescape es que cuenta con la tecnología OCR que te permitirá editar, buscar y seleccionar archivos PDF escaneados o basados en imágenes. Podrás convertir los PDFs a formatos editables. Y, de postre, podrás personalizar fácilmente cualquier formulario PDF a tu gusto. Viene con un interfaz intuitivo y sencillo que hacer que la navegación por él sea muy fácil.

En general, entre ambos, Apowersoft PDF Editor ofrece unas características más ventajosas. PDFescape sólo ofrece las funciones básicas de edición mientras que Apowersoft cuenta con funciones avanzadas y mucho más. Todo lo que PDFescape puede hacer, Apowersoft puede hacerlo también y de un modo mejor y mucho más sencillo.

Si lo que estás buscando es la mejor opción para editar texto en archivo PDF, desde luego merece la pena tener en cuenta el Apowersoft PDF Editor.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 12 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por: el 24-06-2013 en Solución para PDF y trucos

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (1)

  • BUEN CONSEJO, LO PROBARE DE INMEDIATO , OJALA Y NA HAYA NINGUNA COMPLICACIÓN, GRACIAS FELIX LOPEZ
    0
    0
    0
    Responder
    Compartir
    Comentario
    Comentar
    Volver al inicio

    UEFA Euro 2016

    Gran partido con enormes descuentos!!!

    Apowersoft apoya la UEFA Euro 2016, Todos los productos de Apowersoft tienen un 50% de descuento.

    -50%
    Participa en la actividad promocional  >>