Cómo convertir MP3 a WMA
Comentar

Cómo convertir MP3 a WMA

Última actualización: 18/08/2018 por

MP3 es un formato ampliamente usado para el estrimin o almacenamiento de audio. La mayoría de la música que oímos cada día está comprimida en formato MP3. Casi todos los productos electrónicos, desde Walkmans hasta tablets pasando por teléfonos móviles pueden reproducir archivos MP3. Usa un tipo de compresión de datos con pérdidas diseñado para reducir la cantidad de datos necesarios para representar el audio. WMA es otro formato de audio que goza de una relativamente alta calidad de sonido y pequeño tamaño.

Mucha gente tiene la opinión de que MP3 ofrece una calidad de sonido menor que WMA para bajas tasas de bits. En teoría, cuando la tasa de bits (el número de bits enviado o procesado por unidad de tiempo, puede usarse para describir la calidad de un archivo de audio o video) es menor de 128k, WMA suena mucho mejor que MP3. Más aún, MP3 ocupa algo más de espacio de almacenamiento que WMA. De ahí que MP3 no sea la mejor elección si tu ordenador anda bajo de espacio en disco. Además, dado que WMA es un desarrollo de Microsoft, resulta altamente compatible con las plataformas Windows, si usas el Windows Media Player para reproducir música, es mejor elegir el formato WMA. Así que en esas situaciones, la gente puede querer convertir MP3 a WMA. Dado esto, nos gustaría ofrecerte en este artículo las soluciones para ayudarte.

Dos formas fáciles de convertir MP3 a WMA

1

Método nº uno: usar un Convertidor de Videos Gratis

El convertidor de MP3 a WMA online gratuito más recomendado es el Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft. Es un servicio basado en página web utilizable tanto por sistemas Windows como Mac. No tendrás que instalar ninguna aplicación en tu PC. Pero sí tendrás que tener el último Applet de Java antes de poder realizar la conversión. Si todavía no lo has actualizado, por favor, sigue las instrucciones que aparecerán en la página para descargarlo y actualizarlo. Una vez hecho esto, no tienes más que seguir las siguientes instrucciones.

  • Elige el audio MP3 que quieras convertir.
  • Elige WMA como formato de salida, selecciona la tasa de bits, canales y tasa de sampleo según tus preferencias.
  • Pulsa el botón “Convertir” y comenzará la conversión. Una vez concluida, el archivo WMA se guardará automáticamente en tu ordenador.

convertir MP3 a WMA

Sin embargo, existen algunos límites que tienes que tener en cuenta. En primer lugar, como servicio online, requiere una velocidad de conexión relativamente alta. Cuando tu conexión no sea de las mejores, es bastante poco práctico y tedioso convertir MP3 a WMA online. En segundo lugar, si el archivo es demasiado grande, el proceso será lento. Además, hay gente a la que le preocupa que los archivos que suban puedan ser conservados por la página web y después filtrados.

Por todo ello, nos gustaría recomendarte que probases su versión para ordenador si compartes alguna de estas dudas.

2

Método nº 2: usar el Convertidor de Video

El Convertidor de Video de Apowersoft es un potente programa multifunción diseñado para convertir video, audio e incluso formatos de imagen. Y también puede usarse para convertir MP3 a WMA. Con este software te costará solamente unos segundos convertir audio WMA a partir de una fuente MP3, mucho más rápido que muchos otros conversores. Lo que es más, puede convertir más de 40 archivos simultáneamente, lo que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo si tienes muchos MP3 por convertir. Por último, pero no por ello menos importante, la calidad de sonido se conserva al más alto nivel tras la conversión. El método es el siguiente:

  1. Descarga e instala esta herramienta en tu ordenador.
  2. Descargar

  3. Tras la instalación, ejecuta e importa tus archivos MP3 a la pantalla, podrás añadir más de un archivo MP3 a la vez.
  4. Selecciona WMA como formato de salida en la lista desplegable en el campo “Perfil” y también podrás elegir donde guardar los archivos WMA en el campo “Salida”.
  5. Pulsa el botón “Convertir” para activar el proceso. Cuando esté terminado, los archivos WMA serán guardados en la carpeta correspondiente.

MP3 a WMA

Además, podrás también realizar algunas funciones de edición a través de este software. Por ejemplo, podrás fusionar dos archivos de audio en uno; podrás cortar y guardar una o varias partes de los archivos originales; y podrás borrar las partes que no te gusten.

Conclusion

En este artículo te ofrecemos dos tipos de convertidor de MP3 a WMA fáciles de usar para realizar la conversión. Podrás decidir cual usas según tus circunstancias. Si sólo quieres convertir unos cuantos archivos MP3 o hacerlo varias veces, es recomendable que conviertas online. En caso contrario, si necesitas conversiones frecuentes, no tienes acceso a Internet o te preocupa la seguridad de tus archivos, usar la versión para ordenador es la mejor opción.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 19 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Convertir formato de archivo. Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio