Los 5 mejores programas OCR gratis para Windows

El reconocimiento óptico de caracteres o el lector de caracteres ópticos, conocido como OCR, es una tecnología que se usa para convertir JPG, PNG, PDF en texto electrónico, le permite convertir diferentes tipos de documentos, como documentos escaneados o archivos PDF. Hoy día, les presento unos mejores programas OCR gratuitos para Windows que puede ayudarlo a convertir archivos PDF escaneados en archivos editables y con capacidad de búsqueda.

Descargar Gratis
ocr-programa-gratis

Los 5 Mejores programas OCR gratuitos

LightPDF

LightPDF es una página y también un programa OCR gratis muy útil que se puede usar para convertir archivos JPG, PNG y PDF a texto. Cuenta con función OCR para convertir PDF totalmente gratuito. Tiene la capacidad de reconocer docenas de idiomas, incluyendo inglés, español, alemán, francés, italiano, japonés, etc.

No necesita descargar ningún ejecutador ni registrar una cuenta, solo necesita agregar su archivo a la página, seleccionar el idioma para reconocer, haga clic en “Convertir” y luego puede descargar el archivo convertido enseguida. Probablemente, es la mejor herramienta OCR para convertir archivos PDF o imagen en texto editable.

ApowerPDF

En segundo lugar, recomendamos ApowerPDF. Esta es un programa multifunción de PDF que ofrece el servicio OCR que le permite escanear archivos PDF y convertirlos a un formato editable.

ocr apowerpdf

Además, puede reconocer a numerosos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, coreano, japonés, etc. Aparte de eso, los usuarios pueden cambiar el rango de páginas en el que pueden elegir todas las páginas o elegir las páginas que desean convertir. Con solo unos pocos clics, su archivo PDF será editable. Quizás es el programa OCR más completo.

i2OCR

i2OCR, es un conversor OCR gratis que puede ser ejecutado directamente desde su explorador. Puede reconocer imágenes en PNG, JPG, BMP, PBM, TIF, PPM, PGM, generando un archivo de texto, PDF o en Word como salida.

ocrpng

Luego de extraer el texto de la imagen, puede editarlo utilizando Google Docs o traducirlo utilizando Google o Bing.

OCRConvert.com

OCRConvert.com puede ayudarle a convertir PDF, JPG y link en textos editables. Es un wed ligero para realizar OCR. No necesita instalar nada, solo subir su archivo, esperar al proceso y descargar el texto finalizado.

ocrjpg

Como es gratis, no permite subir archivos mayores a 5mb. Además, solo puede convertir 5 archivos a la vez.

NewOCR.com

NewOCR.com es un programa OCR gratuito que puede analizar el texto en sus archivos y convertirlo en textos editables. Permite estos formatos: JPEG, PNG, BMP, TIFF, GIF, PDF y más. No hay limitaciones para el número de archivos que puede subir.

ocrpdf

Aunque su foto tiene una muy baja calidad, todavía puede ayudarle a reconocerla. Luego de convertir el archivo, puede copiar el texto, descargar como archivo, editar en Google Docs, traducir a través de Google o Bing, o publicar en blogs.

Conclusión

Es muy fácil utilizar los 5 programas OCR gratuitas para extraer textos de sus documentos escaneados. De cualquier manera, con estas herramientas, ya no deberá pasar horas volviendo a escribir estos documentos a mano. Si consigue otros programas OCR que le parezca útil, compártalo en los comentarios. Sus opiniones serán siempre acogidas.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 16 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar Gratis

¡Apuesto a que te gustará!

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top