Tres formas cómodas de convertir MP4 a M4A
Comentar

Tres formas cómodas de convertir MP4 a M4A

Última actualización: 16 octubre 2015 por

MP4 es un formato multimedia apto para almacenar archivos de audio y video, que también está empezando a usarse ampliamente en la transmisión por la red. Sin embargo, algunos usuarios de Apple han comenzado a preguntarse si podrían escuchar separadamente la pista de audio incluida en un archivo MP4. Si tú también estás pensando en extraer el audio de un MP4, es muy recomendable que pienses en convertir MP4 en M4A. El formato M4A, desarrollado por Apple Inc., es popular entre sus usuarios debido a su alta calidad de sonido sin pérdidas y el pequeño tamaño de almacenamiento consumido por estos archivos. Ideal, en caso de que quieras convertir un archivo MP4 en un archivo de audio para escucharlo más adelante en tus dispositivos Apple.

Guía sobre cómo convertir MP4 a M4A

A fin de convertir archivos MP4 con facilidad, he aquí algunos programas y métodos de conversión muy útiles.

1

Renombrar la extensión del archivo

Renombrar la extensión del archivo es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la extensión del archivo MP4 a M4A. ¿Algo confuso? Así es cómo funciona:

  • Selecciona el o los archivos MP4, haz botón derecho sobre la selección y elige “Cambiar nombre”.
  • Cambia ahora la extensión del archivo de MP4 a M4A. Encontrarás MP4 tras el punto en el nombre de archivo. Ten en cuenta que tienes que escribir M4A en minúsculas.
  • Por último, pulsa “Enter” y confirma que quieres cambiar el formato del archivo. Aparecerá una ventana, no tienes más que marcar “Sí” para confirmar el cambio.
  • Transfiere el nuevo archivo a tus dispositivos Apple para reproducirlo directamente con tu Mac.

Puedes conseguir así una conversión de MP4 a M4A sin necesidad de herramienta alguna. Si tu PC no muestra la extensión del archivo, googlea una solución. Sin embargo, una vez hayas convertido el archivo, el original se perderá y podrían darse cambios a peor en la calidad general del archivo. Si la calidad del mismo no es satisfactoria, puede que también quieras probar algunas de nuestras dos siguientes alternativas.

2

Usar un Convertidor de Videos

Un muy interesante conversor gratuito que puedes usar es el llamado Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft. Se trata de una herramienta que requiere una conexión a la red para poder funcionar. No sólo sirve como convertidor de MP4 a M4A sino que también permite la conversión de cualquier otro formato. Sin necesidad de registros y sin límites de archivos, podrás disfrutar de una magnífica experiencia durante el proceso de conversión. Si eres un novato en estas lides, acude a la página de Apowersoft y sigue los pasos a continuación y verás lo fácil que resulta todo.

  • Pulsa en el botón “Navegar” para subir el archivo desde tu computadora.
  • Elige “M4A” como formato de salida y podrás ajustar los parámetros mostrados en la página.
  • Pulsa el botón “Convertir” para iniciar la conversión y podrás encontrar el nuevo archivo en la carpeta donde estaba el archivo MP4 original.

MP4 a M4A

Por cierto, también permite la conversión de varios archivos a la vez. Dicho esto, podrás añadir más de un archivo para convertir en cada tanda. Probablemente su único punto flaco sea que la velocidad de conversión puede verse afectada por la calidad de la conexión así como por el tamaño del archivo.

3

Utiliza el Desktop Convertidor de Video

El Convertidor de Video de Apowersoft es sin duda alguna el mejor conversor que puedas usar. Se trata de un programa instalable diseñado para gestionar la conversión de cualquier formato de archivo, incluido de MP4 a M4A. Esta herramienta produce formatos de salida de alta calidad o el usuario puede decidir cual de ellos escoger en función de los diferentes tipos de dispositivos portátiles. Más aún, podrás de hecho establecer los parámetros de calidad del archivo de salida. No tienes más que pulsar el botón “Preferencias” y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. Más aún, la conversión de múltiples archivos resulta fácil y a gran velocidad ya que es totalmente independiente de la conexión a Internet. No tienes más que insertar todos los archivos que desees y entonces convertirlos de una tacada. He aquí los pasos a seguir para convertir M4A a MP4.

Descargue

  • Descarga el programa y ejecútalo.
  • Pulsa el botón “Añadir archivos” para elegir el archivo MP4 desde tu ordenador.
  • Despliega el menú “Perfil”, pulsa “Audio” y elige a continuación “M4A” como formato de salida.
  • Pulsa el botón “Convertir” para comenzar el proceso. El archivo se guardará en tu PC.

convertir MP4 en M4A

Aparte de esto, esta herramienta podrá ayudarte a editar videos. No tienes más que pulsar el botón “Editar” y verás una ventana de edición. Podrás recortar el audio pulsando “Añadir marcador de corte” y arrastrando las regletas para seleccionar la parte deseada.

editar

Resumen

Todas las anteriores son buenas formas de convertir de MP4 a M4A. Si no te importa demasiado la calidad de los archivos, puedes probar a simplemente cambiar la extensión de los archivos. Si no quieres instalar nada nuevo en tu PC, entonces el conversor online gratuito es tu mejor opción. Pero para una mejor experiencia de conversión y para disfrutar de más posibilidades, siempre puedes recurrir al Video Converter Studio. En cualquier caso, no tienes más que encontrar aquel método que mejor se adapte a tus necesidades.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 18 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el 16 octubre 2015 en Conversor de vídeo. Última actualización: 16 octubre 2015

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Noticias

 

Consejos y Recursos

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio