Alternativa a iTunes para iPhone, iPad, iPod
Comentar

Alternativa a iTunes para iPhone, iPad, iPod

Última actualización: 02/02/2018 por

iTunes es un programa multifuncional que sirve como reproductor de música, descargador de medios, administrador de fotos y videos y plataforma de sincronización móvil para dispositivos iOS. Apple realiza bastantes actualizaciones con frecuencia para mejorar esta aplicación. Para millones de usuarios de iPhone, iTunes es una aplicación increíble que es capaz de gestionar archivos de audio, vídeos, fotos, libros electrónicos, contactos, mensajes y muchos más.

Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que no son tan contentos durante el uso debido a las limitaciones de iTunes. La mayor limitación es que no se puede transferir datos como fotos, vídeos, música de dispositivos iPhone, iPod o iPad a su PC o Mac directamente por razones de seguridad y derechos de autor. Además, iTunes aún carece de muchas funciones que son indispensables para muchos usuarios. Por ejemplo, editar, borrar, importar, exportar los datos multimedia del teléfono. Por otro lado, no es tan fácil de usar, siempre resulta lento y sobrecargado.

Por eso, mucha gente como yo prefiere buscar una alternativa a iTunes que facilita más libertad para pasar archivos de iPhone a PC o viceversa. El programa alternativo a iTunes no sólo tiene las excelentes funciones de esta aplicación, también ofrece un mejor diseño y otras opciones útiles que no están disponibles en iTunes.

3 Mejores Alternativas a iTunes para iPhone,iPad, iPod en Windows o Mac

Hay muchos reemplazos de iTunes, algunos son gratuitos y otros pagados. Vamos a presentar tres mejores alternativas de iTunes para iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5, 4S, iPad y iPod que debes conocer debido a sus capacidades ilimitadas y gran facilidad de uso. Proporcionan a todos los usuarios de iOS más comodidad para administrar y sincronizar sus dispositivos.

1. Gestor de Móviles de Apowersoft

El Gestor de Móviles de Apowersoft es un programa similar a iTunes pero de uso más sencillo y funciones poderosas para administrar los datos del iPhone tales como fotos, videos, música, mensajes, notas, apps, etc. Entre estas, la función de transferir los archivos multimedia es muy fácil de usar. Mediante esta herramienta, puedes pasar los datos que desees de iPhone a PC o viceversa directamente con unos solos clics.

A continuación son los pasos por seguir para realizar la transferencia rápida y sencilla de los archivos:

Paso 1: Descarga el programa por su página web e instálalo en el ordenador.

Descargar

Paso 2: Abre el software primero en el PC y luego conecta el iPhone o iPad al PC por el cable USB. Si te aparece la ventana de abajo, presiona “Confiar”.

interfaz confiar de iPhone

Paso 3: Después de la conexión exitosa, las informaciones del celular se reflejarán en la aplicación dividiéndose en varias secciones para facilitar más conveniencia y comodidad. Puedes seleccionar cualquier archivo que necesites para pasar al PC o transferir los datos del PC al iPhone.

programa alternativo a iTunes

Paso 4: Tomamos la música como ejemplo. Haz clic en la pestaña “Música” y verás todas las canciones de tu iPhone en la interfaz. Puedes añadir música del ordenador al teléfono, exportar las canciones de tu iPhone al PC, eliminarlas e incluso definir como tono a través de las opciones de la barra superior.

gestionar música de iPhone

Las operaciones para pasar otros tipos de archivos como fotos, videos, contactos, sms, notas, apps son similares. Descubrirás que es mucho más conveniente mover datos con este programa que iTunes. Además, cuenta con otras características muy útiles para gestionar archivos de iPhone. Por ejemplo, hacer copia de seguridad de los datos del móvil y restaurar las copias de seguridad anteriores, capturar la pantalla del teléfono, visualizar la pantalla completa, eliminar informaciones del iPhone directamente desde el programa, editar o enviar sms, etc. Obviamente, es sin duda una gran alternativa a iTunes, sea en el sistema Windows o Mac.

2. Syncios

Syncios es otra buena alternativa a iTunes para iPhone. Proporciona a los usuarios todas las características básicas de iTunes. También ofrece otros beneficios adicionales, tales como convertir el audio de archivo regular a tono de llamada, transferir y gestionar las fotos (incluso de fototeca), vídeos y libros electrónicos (convertir tus libros electrónicos de ePub a PDF y viceversa). Y facilita a los usuarios una increíble ventaja de usar el iPhone como una llave USB.

programa parecido a iTunes

Se puede acceder a los archivos del sistema con Syncios libremente sin el requerimiento de tener el teléfono rooteado, lo que iTunes no permite. Es un programa parecido a iTunes que se puede descargar a tu PC en cualquier momento que necesites.

3. CopyTrans Manager

CopyTrans Manager es otra excelente alternativa a iTunes para iPhone que también trabaja para dispositivos portátiles iPod e iPad. La interfaz de CopyTrans Manager es muy limpia y de aspecto profesional. Y es muy fácil de usar con su sistema de arrastrar y soltar. Al igual que iTunes, puedes administrar tus fotos, música y videos con CopyTrans fácilmente y extraer archivos a su PC o Mac sin la necesidad de hacer copias de seguridad. CopyTrans Manager es muy ligero que puedes guardar este programa a cualquier dispositivo USB y empezar a gestionar tu iPhone en cualquier PC o Mac. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo si estás buscando un programa alternativo a iTunes.

Conclusión

Así que tienes disponibles los 3 mejores alternativas a iTunes para iPhone, iPad o iPod. Después de hacer una comparación de ellos, podemos concluir que el Gestor de Móviles de Apowersoft es el más competitivo por muchas razones obvias. Deje de sentirse frustrado con las limitaciones de iTunes y empiece a experimentar la capacidad ilimitada de este software.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 18 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado por el enConsejos para iOS. Última actualización: 02/02/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top