Iniciar sesión Mi cuenta Cerrar sesión

Guía completa: Cómo hacer un cartel

Hoy en día, una de las mejores estrategias de marketing es utilizar un cartel. Un póster es una imagen impresa que se utiliza para promocionar tu servicio o producto entre tu mercado objetivo. Si lo utilizas bien, tu cartel puede atraer a compradores potenciales y fomentar respuestas activas. Dicho esto, aprender a hacer un cartel es importante. Así que sigue leyendo este post para saber más.

Descargar Gratis
hacer un póster con la imagen destacada

Guía para hacer carteles: Cómo hacer un Cartel Gigital

Directrices para el diseño de carteles

Hay muchas formas de promocionar tu negocio entre los espectadores que elijas. Una de ellas es crear y distribuir un diseño de cartel creativo. Puede atraer a los espectadores y convertirlos en clientes potenciales. Aquí tienes algunos consejos y directrices sobre cómo hacer un cartel digital y hacer que destaque.

Conoce el objetivo de tu cartel

Es importante que conozcas el propósito o el objetivo de tu cartel desde el principio. De este modo, te ayudará a determinar qué detalles debes incluir en tu cartel. Además, el diseño será fácilmente destacable y comprensible para tus espectadores. Por tanto, debes preguntarte primero las 5 W (quién, qué, cuándo, dónde y por qué).

Tanto el diseño como el formato deben ser organizados y breves

No es necesario que la información sea breve y sobrecargada. Esto te orientará sobre cómo crear un gran cartel. De lo contrario, tus espectadores se aburrirán de leer el contexto de tu cartel y lo evitarán. Además, es vital elegir el tamaño de letra correcto, el estilo, el color del texto, etc.). Además, debes elegir el color de fondo adecuado para ayudar a tus clientes a interpretar fácilmente el tema de tu cartel.

Determina dónde compartir tu cartel

Después de diseñar tu cartel, debes saber dónde lo vas a compartir. ¿Lo compartirás impreso o lo compartirás con tus amigos en Internet? Este proceso debe pensarse antes de diseñarlo, especialmente si tienes un objetivo específico para tu público. Sin embargo, la mejor práctica para hacer un cartel digital es que tanto el impreso como las plataformas de medios sociales sean eficaces.

Recorte preciso con Apowersoft Background Remover

A la hora de editar y diseñar un póster, los objetos o diseños que vayas a utilizar deben ser PNG o soportar un recorte. Sin embargo, no todos los objetos del mercado son PNG, por lo que debes encontrar una herramienta de eliminación de fondos que te ayude con esto. Afortunadamente, Apowersoft Background Remover puede ayudarte a conseguir un recorte preciso en cualquier foto que necesites en un simple instante.

Aquí tienes una sencilla guía sobre cómo hacer un póster en iPhone y Android con una foto recortada utilizando esta aplicación.

  • Abre la aplicación una vez instalada y elige una pestaña de reconocimiento para importar una foto.

    interfaz de borrador bg

  • Entonces verás que el fondo de tu foto se eliminará al instante.
  • Finalmente, pulsa el botón “Guardar HD” para guardarlo con buena resolución.

    planta de borrador bg

Características principales:

  • Embellecer (las funciones de mejora del color son el brillo y la saturación)
  • Funciones básicas de edición: recortar, redimensionar, duplicar, rotar, etc.
  • Relaciones de aspecto incorporadas
  • Guarda en calidad HD

Nota:

Además, Apowersoft Background Remover permite a los usuarios utilizar su escritorio y su sitio web sobre cómo hacer un póster digital. Puedes disponer de 300 imágenes gratuitas visitando su sitio oficial.

Aplica fotos recortadas y termina de crear un gran cartel con Canva

Ahora que ya tienes una aplicación útil para ayudarte a eliminar el fondo de las fotos que vas a utilizar para crear un póster, visita Canva, un editor de fotos online que viene con plantillas prefabricadas. Este sitio online también viene con características y diseños útiles para ayudarte a crear un póster impresionante. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para aprender a hacer un póster digital.

  • Ve a su sitio oficial y crea una cuenta para empezar.
  • Elige una plantilla de la biblioteca de plantillas y haz clic en ella para empezar a personalizarla.

    cartel de canva

  • A continuación, haz clic en el botón “Cargas” > “Cargar medios” para subir las fotos recortadas que proceses con la aplicación.

    subir canva

  • Para añadir más elementos, navega desde la función “Elementos” para elegir imágenes gratuitas, iconos, pegatinas, filtros, marcos y mucho más.

    elementos canva

  • Por último, guárdalo haciendo clic en el icono “Descargar”.

Conclusión

Toda la información mencionada anteriormente es útil y debes seguirla estrictamente. No te pierdas ningún consejo, la aplicación mencionada y un sitio online que te guiará definitivamente sobre cómo crear un gran cartel.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 27 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porFelix Lopezel enBorrador de Fondo, Editor de Fotos.Última actualización: 09/06/2021

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!
Enviar

Comentario (0)

Descargar Gratis

¡Apuesto a que te gustará!