Consejos y Materiales para regresar a la clase 2021
Comentar

Consejos y Materiales para regresar a la clase 2021

Última actualización: 06/01/2022 por

Debido a la pandemia que estamos sufriendo, varios establecimientos se ven obligados a cerrar, incluidas las escuelas. Desde hace un año, las escuelas siguen prestando servicios de aprendizaje a los alumnos mediante un sistema de clases en línea. Por suerte, gracias a los valientes esfuerzos de los trabajadores sanitarios y otros miembros de la primera línea, ya se han distribuido las vacunas. Gracias a ello, muchos países ya están preparados para que los alumnos vuelvan a la escuela. Así que, para sacudirte el óxido de varios meses de escolarización en línea, te daremos consejos para que te prepares para este próximo curso escolar.

Consejos para la vuelta al colegio

Material Escolar

En primer lugar, vamos a explorar las cosas habituales que necesitas meter en la maleta cuando vas a la escuela. El material escolar es una necesidad básica que un estudiante necesita para estudiar. Por eso, hemos recopilado el mejor material para la vuelta al cole que debes tener.

Lápiz/bolígrafo

Siempre necesitas algo que te sirva para escribir. Para tomar apuntes importantes, conferencias o incluso para responder a un examen sorpresa, tu bolígrafo/lápiz será tu mejor arma. Los mejores bolígrafos/lápices deben tener una punta fina, proporcionar una escritura suave y dibujar perfectamente una línea sin romperse.

pen school supplies

Cuaderno/Papel

Además de los apuntes que tienes, tus profesores pueden preparar folletos o conferencias impresas para cada clase. Por eso, es importante que los tengas recogidos en un solo lugar. Una buena carpeta debe tener un lomo resistente para que pueda guardar varias páginas y las imágenes prediseñadas de la vuelta al cole sin romperse.

notebook school supplies

Carpeta

Por supuesto, si tienes un bolígrafo, también debes tener algo útil para escribir tus notas. En la mayoría de los centros de enseñanza, se suele exigir tener varios juegos de cuadernos y papeles. Deben ser claros y limpios. Además, cada página debe ser duradera para minimizar los marcadores de bolígrafo.

binder school supplies

Resaltador

Además de un bolígrafo, un buen resaltador es a veces todo lo que necesitas para recordar y leer toda la información crucial para tu clase. Como ya se ha dicho, los profesores suelen enviar conferencias para que los alumnos las estudien. Para evitar leer todo el contenido, subrayar algunas partes ayudaría a los alumnos a retener el conocimiento exacto que necesitan. Un buen resaltador debe tener colores pastel para que se pueda registrar fácilmente en los ojos.

highighter school supplies

Mochila

Hay muchos suministros que puedes necesitar y puede que no los mencionemos. Por otro lado, estas cosas importantes deben estar recopiladas en un lugar adecuado. Por eso, las mochilas para la vuelta al cole son imprescindibles para llevar todas tus cosas. El tamaño de la mochila dependerá del material que lleves cada día. Además, los materiales con los que está hecha deben ser gruesos y de alguna manera resistentes al agua.

backpack-school-supplies

Objetos Esenciales

Hoy en día, otros países también se adaptan al avance de la tecnología y permiten el uso de gadgets en la escuela. Debido a esto, varios estudiantes se benefician de estos aparatos y hacen que el estudio sea más fácil en comparación con el pasado. Ya que estos gadgets siempre son útiles y además son portátiles, por lo que no sería una molestia cuando volvamos a la escuela.

Ordenador portátil

Las tesis, los ensayos, las reseñas de libros y otros proyectos relacionados con la escritura pueden presentarse en formato impreso. Por supuesto, es más rápido escribir tus proyectos utilizando un ordenador portátil. También es una ventaja que el portátil esté conectado a Internet para que puedas investigar mientras escribes. Un buen portátil para la escuela no requiere tener altas especificaciones. Normalmente, solo necesitamos programas de oficina como Word, Excel o PowerPoint para terminar algunos trabajos escolares.

laptop-essential-gadgets

Tableta

Si un ordenador portátil puede ser una molestia para ti, prueba una alternativa como una tableta. Hoy en día, la mayoría de las tabletas permiten conectar un teclado portátil mediante un cable o conectarse de forma inalámbrica mediante bluetooth. Además, es una alternativa mejor para acceder a documentos PDF en línea para leer clases y folletos. De nuevo, la tableta no debe ser tan cara, ya que solo la necesitas para editar y ver documentos principalmente.

tablet essential gadgets

Airpods/Auriculares

Aunque otros países están preparados para llevar a cabo el aprendizaje físico, algunos lugares aún no están preparados para ello cuando los estudiantes vuelvan a la escuela. En ese caso, se seguirán aplicando las clases online para estos alumnos. En este caso, hay que disponer de unos buenos audífonos o auriculares para disminuir también los ruidos innecesarios y centrarse en la discusión. Por último, también debe tener un micrófono para que puedas comunicarte correctamente con tus compañeros.

earphone-essential-gadgets

Unidad flash

Aunque los documentos impresos siguen estando disponibles, otros estudiantes y profesores prefieren enviar los documentos por Internet. ¿Por qué? Es más cómodo, ya que no tienes que guardarlos o amontonarlos en tu mochila. Además, evita el uso innecesario de papel. Aparte de eso, también puede almacenar otros archivos multimedia como audio, vídeo y presentaciones. Una buena unidad flash debe tener al menos 16 GB de almacenamiento para guardar muchos archivos.

flashdrive essential gadgets

Relojes Apple/inteligentes

Los relojes de Apple y los relojes inteligentes no están hechos solo para el accesorio. Estos gadgets pueden instalar varias aplicaciones que te ayudan a organizar tus estudios. Por ejemplo, los Apple Watches tienen una función Schooltime que puede establecer fácilmente tu horario y recordatorios para todos tus trabajos escolares. Así que también puedes tener en cuenta este artículo para las compras de la vuelta al cole.

smartwatch essential gadgets

Software útil para regreso a clases

Por último, hablemos de los programas informáticos esenciales que necesitarás para estudiar eficazmente en la escuela, ya sea en una clase online o en un aula real. Comprueba cuáles son las mejores herramientas en las que puedes confiar durante la vuelta al cole.

GitMind

GitMind es una herramienta online de mapeo mental y lluvia de ideas accesible en PC y dispositivos móviles. En la escuela, se te pedirá que crees diferentes diagramas, como gráficos, diagramas de Venn y otros. Por eso, GitMind es la herramienta perfecta para el trabajo, ya que te proporciona plantillas para varios gráficos. Lo bueno es que todas sus funciones son accesibles de forma gratuita.

gitmind software for school

ApowerPDF

Si buscas una solución de PDF todo en uno, ApowerPDF es la herramienta adecuada para ello. El software te permite ver, editar y fusionar tus archivos PDF sin ninguna molestia. Además, puede convertir archivos PDF a otros formatos de documento conservando el contenido original y la calidad de los textos e imágenes.

apowerpdf software for school

ApowerREC

Si todavía estás en una configuración de clase online, grabar una clase sería una de las formas más perfectas de revisar y retener la información. Para ello, ApowerREC te ayudará a hacerlo porque puede grabar cualquier parte de la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil rápidamente. Graba tanto el sonido del sistema como el del micrófono, lo cual es necesario para grabar discusiones en línea. Esto es perfecto si vas a volver a la escuela pero en casa.

apowerrec software for school

ApowerMirror

Otros documentos son más difíciles de ver en los teléfonos. Algunos ejemplos son los archivos de Word y Powerpoint. Sí, puedes seguir accediendo a ellos en tu teléfono, pero es mucho mejor verlos en una pantalla más grande. Así que si no tienes ningún cable para conectar tu teléfono a un PC, es posible proyectarlo de forma inalámbrica utilizando ApowerMirror. El software te permite reflejar el teléfono en tu ordenador en tiempo real junto con su audio.

apowermirror software for school

Google Classroom

Uno de los servicios web más recientes lanzados por Google es Google Classroom. En ella puedes gestionar todos tus documentos, incluido el horario de la clase, ya que puede sincronizar tu aplicación de Calendario. El profesor puede actuar como anfitrión de un aula privada y los alumnos pueden unirse a ella mediante una contraseña. Además, la entrega de requisitos como tareas y proyectos sería más fácil porque el profesor puede crear una carpeta específica en su Drive.

google classroom software for school

Conclusión

Eso es todo. Te hemos presentado las cosas que debes tener en la vuelta al cole. Estos materiales y consejos para la vuelta al cole son esenciales para que puedas estudiar tus clases de la forma más eficiente y eficaz. Tanto si se trata de una clase online como de una configuración física, estos consejos te ayudarán sin duda.

Calificación:4.3 /5(Basada en 27 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enConsejos y Recursos,Sígame en Twitter.Última actualización: 06/01/2022

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top