Cómo ripear/convertir Blu-ray a iPad
Comentar

Cómo ripear/convertir Blu-ray a iPad

Última actualización: 01/06/2021 por

Blu-ray es un formato digital para discos ópticos diseñado para almacenar video de alta definición y datos. Mientras que un DVD puede reproducir películas de alta calidad a 480p de resolución, el Blu-ray viene con una resolución por defecto de 1080p o superior. Esto es, cada detalle y efecto especial pueden ser percibidos con cristalina calidad.

Debido a su increible calidad y formatos de auténtica alta definición, más y más gente se está pasando últimamente al Blu-ray. Abrir discos Blu-ray es fácil gracias a aparatos compatibles, no hay más que introducir el disco y a reproducir. Lo mismo puede decirse de reproducir archivos Blu-ray en tu ordenador usando codecs multimedia específicos.

Sin embargo, si quieres reproducir archivos Blu-ray en tu iPad, lo que te vas a encontrar es una enorme decepción. Recuerda que el iPad no permite reproducir archivos Blu-ray. Por eso necesitarás un convertidor de Blu-ray para iPad para poder hacerlo. Tras convertir los videos, podrás disfrutar de películas con auténtica alta calidad allí dónde quieras.

Cómo ripear Blu-ray a iPad

Solución gratuita: MakeMKV + Handbrake

En primer lugar necesitas ripear los discos Blu-ray para desactivar la protección anticopia. Ten en cuenta que no podrás copiar ninguna película en Blu-ray a tu disco duro o iPad sin antes haberte desecho de esas estrictas patentes. En este caso, necesitarás recurrir a un ripeador de Blu-ray a iPad gratuito llamado MakeMKV. Se trata de un programa de código abierto del tipo conocido como conversor de formatos o transcodificador. Puede desencriptar videos sin perder archivos ni calidad. A parte de ser gratuito, lo mejor de MakeMKV es que preserva las pistas de audio, información de capítulos, meta-información y el resto de datos adjuntos durante su veloz proceso de conversión.

A continuación necesitarás un programa llamado Handbrake. Gracias a esta herramienta podrás convertir cualquier archivo Blu-ray al formato que desees o reducirlos de tamaño para que entren en tu iPad. Handbrake también es gratuito y disponible para su descarga en línea. Para convertir Blu-ray a iPad Air o hacerlas reproducibles con otras versiones de iPad, sigue los siguiente pasos:

  1. Abre MakeMKV y carga tu disco Blu-ray en tu PC.
  2.  

    MakeMKV

  3. Una vez lo reconozca, pulsa “Abrir disco”.
  4. Una vez que MakeMKV lo haga funcionar, busca la película en el menú.
  5. Se trata generalmente del archivo con el título más largo o el mayor tamaño, compruébalo y desmarca el resto de casillas.
  6. Pulsa el botón “MakeMKV” y espera a que termine el proceso.
  7. Abre Handbrake y modifica las preferencias de video en función de tus necesidades.
  8. A fin de que resulte compatible con iPad, se recomienda usar el formato MOV.
  9.  

    Blu-ray a iPad con Handbrake

Shareware: Ripeador de Blu-ray

Si buscas una herramienta todo-en-uno que pueda ripear películas Blu-ray a iPad de forma fácil y conveniente, tienes que darle un vistazo al Ripeador de Blu-ray. Es como tener el MakeMK V y el Handbrake todo en uno y, además, con ventajas añadidas. Con el Ripeador de Blu-ray podrás circunvenir fácilmente las protecciones antipiratería, extraer música de discos Blu-ray, codificar todo tipo de audio y video, editar videos y ripear DVDs.

Descargue

Se trata de algo más que tu conversor de Blu-ray a iPad corriente, el Ripeador de Blu-ray funciona como un desencriptador, conversor, editor de Blu-ray, ripeador y conversor de archivos. Usar el Ripeador de Blu-ray es muy sencillo, ni siquiera necesitarás una capacidad técnica especial para ripear y convertir un disco Blu-ray de forma exitosa. No tienes más que seguir estos pasos:

  1. Instala y ejecuta el Ripeador de Blu-ray en tu PC.
  2. Desde la pantalla principal pulsa “Cargar Disco” y selecciona “Cargar disco BD”.
  3.  

    Cargar disco

  4. Inserta tu disco Blu-ray y espera hasta que la herramienta lo reconozca.
  5. En este punto ya deberías poder ver tu película cargada en el interfaz del Ripeador de Blu-ray.
  6. Edita la película o añade efectos 3D a tu antojo.
  7.  

    añade efectos 3D

  8. Ajusta las preferencias de video y escoge el formato de salida adecuado.
  9. Pulsa “Guardar cómo” y accede a la vista previa de tu archivo.
  10. Pulsa el botón “Convertir” para ripear y guardar tu película Blu-ray.
  11.  

    convertir película Blu-ray

Comparado con otros ripeadores de Blu-ray a iPad, este programa funciona con gran eficiencia. Viene equipado con las avanzadas tecnologías NVIDIA CUDA y AMD APP que garantizan un velocidad de procesado alta y estable. Los usuarios más profesionales, por su parte, disfrutarán de las funciones de edición 3D de esta herramienta dado que viene con un modos “anaglifo” y “pantalla partida” para una modificación tridimensional más práctica. Por supuesto, puedes usar el Ripeador de Blu-ray no sólo para ripear discos Blu-ray y DVD sino también para convertir archivos y editar videos.

Existen muchas formas de convertir discos Blu-ray para iPad, puedes usar las herramientas gratuitas que acabamos de hablar o acceder a un software de pago que se encargue de todas estas cosas de forma rápida y sencilla. La ventaja de hacerte con un buen conversor/ripeador de Blu-ray es que no necesitarás tener que andar usando varias herramientas y realizar numerosas operaciones simplemente para abrir videos HD en tu iPad. Con unos pocos toques del ratón, tendrás las mejores películas a tu disposición.

Calificación:4.3 /5(Basada en 16 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enConsejos y Recursos.Última actualización: 01/06/2021

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top