El mejor reproductor de Blu-ray para Windows 8
Comentar

El mejor reproductor de Blu-ray para Windows 8

Última actualización: 01/06/2021 por

Windows 8 es el más reciente sistema operativo ofrecido por Microsoft. Fue liberado al publico general el pasado Agosto, 2012. Dentro de todos los sistemas, Windows 8 tiene una interfaz distinta cuyo principal objetivo es calzar con la demanda creciente de computadoras con pantallas táctiles. Los pequeños íconos en el escritorio y su menú de inicio fueron reemplazados por los tiles metro que son completamente personalizables por el usuario. Sin embargo, no todo de Windows 8 es perfecto y maravilloso.

La mayor desventaja que los usuarios se quejan del nuevo sistema operativo de Microsoft es la incapacidad de éste para reproducir discos Blu-ray. De acuerdo a distintas fuentes, Microsoft está pagando $2 por cada copia de Windows sólo para que este reproduzca discos Blu-ray. Y con el número cada vez menor de usuario de Blu-ray, simplemente desecharon está opción. Así que, ¿cómo reproducir Blu-ray en Windows 8? Fácil, instalar una aplicación para reproducir Blu-ray de terceros que tenga la capacidad de reproducir Blu-ray en Windows 8.

Dos maneras simples para reproducir películas Blu-ray en una PC o Surface con Windows 8 PC

Solución 1: Reproductor de Blu-ray

Más que sólo un reproductor multimedia con capacidades esenciales de reproducción, el Reproductor de Blu-ray es un reproductor todo-en-uno, que no sólo es compatible con todas las versiones de Windows incluyendo Windows 8, pero también soporta Mac OS. Lo que lo hace diferente de entre todos los reproductores de Blu-ray es que reproduce casi todos los formatos de archivos Blu-ray desde discos caseros hasta los disponibles comercialmente. Adicionalmente, reproducir una película Blu-ray en Windows 8 que está restringida por región no es problema alguno con este muy conveniente reproductor de multimedia.

Descargar

Este software incluye, pero no está limitado, las siguientes funcionalidades:

  • El reproductor de Blu-ray soporta reproducir diferentes formatos de video como ser MP4, WMV, MPG, 3GP, VOB, MOV, DVD y Blu-ray. Además, soporta formatos de audio como MP3, OGG, AAC, y más.
  • Este reproductor garantiza la no pérdida de calidad con capacidad para resoluciones hasta 1080p. Similarmente, existe una función de desentramado disponible para videos HD 1080i.
  • La tecnología avanzada Dolby Digital concuerda correctamente con los videos de alta calidad con sonido envolvente de alta definición.
  • Reproduce con facilidad DVDs y Blu-ray encriptados no importando la protección con sólo conectarlo al Internet.

soporte juega dos tipos de archivos

Como reproducir discos Blu-ray en Windows 8 es realmente sencillo con este Reproductor de Blu-ray. Mas aún, obtendrá y disfrutará de opciones exclusivas con su interfaz de usuario intuitiva, cinco modos de reproducción, opción para realizar capturas de pantalla y una velocidad increíble sin interrupciones o atrasos de reproducción.

Solución 2: VLC

Otro software que puede reproducir películas Blu-ray en Windows 8 es VLC player. VLC es un reproductor de código abierto elaborado por el proyecto VideoLan. Es gratuito y está disponible desde el Internet y soporta una amplia variedad de archivos multimedia incluyendo: cámaras web, CDs de audio, CDs de video y streams de video así como junto a diferentes extensiones de audio/video. VLC es compatible con Mac OS, Linux, Solaris y todas las versiones de Windows OS incluyendo Windows 8.

Sin embargo, reproducir archivos Blu-ray en Windows con VLC no es tan sencillo como contar 1,2,3… usted necesita realizar un esfuerzo adicional para hacerlo posible. Para esto, lea los siguientes pasos:

  1. Descargue e instale la última versión del reproductor multimedia VLC en su PC o Surface con Windows 8.
  2. Necesita buscar y descargar el componente adicional compatible de Blu-ray e instalar las claves necesarias. Una búsqueda en el web le ayudará.
  3. Para que sea capaz de instalar las claves correctas, asegúrese de habilitar “Ver archivos y carpetas ocultas”.
  4. Coloque las librería dinámicas AACS dentro de su directorio VLC. Dependiendo de la versión de Windows 8, existen paquetes de 32 bits así como de 64 bits.
  5. Intente insertar un disco y revise si el reproductor de Blu-ray para Windows 8 funciona correctamente.

reproducir discos Blu-ray con VLC

Aún si Windows 8 no soporta, por los momentos, los discos Blu-ray, esto no debería imposibilitarle de disfrutar películas con una alta calidad. Existen herramientas comerciales y de código abierto de las que puede escoger con libertad para superar esta limitación de Microsoft. Sin embargo, para reproducir un disco Blu-ray para Windows 8 puede necesitar conocimientos técnicos especialmente si utiliza reproductores gratuitos pero con los comerciales es tan sencillo como sólo sacarlos de su caja y colocarlos en su PC o Surface.

Calificación:4.3 /5(Basada en 19 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enConsejos y Recursos.Última actualización: 01/06/2021
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top