Cómo convertir MP3 a CD audio fácilmente
Comentar

Cómo convertir MP3 a CD audio fácilmente

Última actualización: 18/08/2018 por

La mayoría de la gente escucha sus canciones hoy en día en MP3 dado que se trata de un formato de pequeño tamaño y compatible con una gran variedad de reproductores y dispositivos. Sin embargo, esto no significa que ya no se usen los CDs de audio, porque aún se usan. Esto es así porque existen reproductores de músico que no leen archivos de MP3. Y para ahorrar espacio en disco duro y mantener el ordenador en buen estado mucha gente prefiere convertir MP3 a CD.

Antes de comenzar la conversión, prepara de antemano todo aquello que vayas a necesitar durante el proceso. En primer lugar, debes recopilar tus archivos MP3 favoritos. Existen diferentes formas de reunir estos archivos, puedes comprar canciones o grabarlas usando una aplicación como el Grabador de Audio Gratuito de Apowersoft. También necesitarás un CD virgen en el que tostar las canciones, un disco grabador de CDs en el que insertar el CD y un conversor de archivos MP3 a CD. En este artículo vamos a pasar revista a dos métodos para hacer esto.

Cómo crear CD audio desde MP3

Método 1: Tostar MP3s a un CD de audio gratuitamente

Usando el Free MP3 to CD Converter & Burner podrás convertir canciones en MP3 a CD en unos pocos pasos. Este es un programa que convierte y tuesta diferentes formatos de audio a CD, incluido MP3. Otros formatos compatibles son ASF, VMW y VMA. Tostar MP3s a audio usando esta herramienta es fácil. Elige tu dispositivo de grabación en el menú desplegable de discos DVD, añade los archivos MP3 que deseas grabar y pulsa a continuación tostar. Así de fácil es como funciona esta aplicación.

convertidor de mp3 a cd

Método 2: Convertir MP3 a CD audio de forma eficiente

Otro programa que puedes usar es el Streaming Audio Recorder. Si quieres probarlo antes de comprar la versión completa, puedes descargarte la versión gratuita de prueba. Una vez terminado el periodo de prueba, podrás decidir si deseas comprar el programa para usarlo sin límites, cosa que muy probablemente querrás hacer porque estamos hablando de una aplicación potente y eficaz.

Este es el mejor convertidor MP3 a CD que podrás conseguir debido a su amigable interfaz de usuarios y las distintas funciones que ofrece. Tostar CDs usando esta herramienta no será problema si sigues estos sencillos pasos:

Descargar

  1. Ejecuta el Streaming Audio Recorder.
  2. Inserta un CD virgen en la grabadora de CDs de tu ordenador.
  3. Abre el menú “Herramientas” y selecciona “Grabador de CD”.
  4. Pulsa el botón “Añadir” y selecciona los archivos MP3 que quieras grabar en tu CD. Podrás alterar el orden de los archivos seleccionándolos y pulsando en los botones “Mover arriba” o “Mover abajo”. Ordena las canciones en el orden que quieras.
  5. Pulsa el botón “Iniciar” para comenzar el proceso de grabación.

convertir mp3 a cd

Los pasos son tan sencillos que podrás hacerlo incluso si no tienes experiencia previa alguna grabando CDs. Además, este programa te ofrece otras útiles funciones. Hace un magnífico trabajo grabando audio o extrayéndolo de videos online. Podrás convertir archivos de audio al formato que prefieras y editarlos con gran facilidad.

Método 3: convertir MP3 a CD con iTunes

La terceraopción para convertir audio en MP3 a CD es iTunes. iTunes, comúnmente conocido como gestor de archivos de música, también puede ser una eficaz herramienta para comprar música y disfrutar de la radio, así como para grabar CDs de audio, MP3 o de datos. Y los pasos para grabar un CD con archivos convertidos desde MP3 son muy fáciles de seguir.

convertir mp3 a cd con itunes

Dado que iTunes sólo tuesta canciones desde listas de reproducción, la grabación de un CD debe comenzar por la creación de una lista de reproducción. Pulsa Añadir Archivo/Carpeta a Biblioteca y ve a Archivo – Nuevo – Lista de reproducción para crear una. A continuación, podrás arrastrar todas las canciones que quieras grabar a la lista de reproducción. Pulsa entonces Archivo – Grabar lista de reproducción a Disco. Ahora ya puedes empezar a grabar el CD pulsando el botón de grabación.

Conclusión

Así pues, ya dispones de tres soluciones para saber cómo convertir MP3 a CD. El segundo método, usar Streaming Audio Recorder, es mejor que los otros dos. Puede que el Free MP3 to CD Converter & Burner no te cueste dinero, pero sus funciones son muy limitadas. En lo referente a iTunes, piensa que sólo puedes grabar a CD la misma lista de reproducción cinco veces. Además, tanto el primer como el tercer métodos sólo funcionan bien con música sin DRM. Así que si estás buscando una herramienta más efectiva que te dé más opciones, entonces Streaming Audio Recorder es tu elección.

Calificación:4.3 /5(Basada en 15 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enConvertir Archivo.Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (2)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top