Tres formas incontestablemente sencillas de convertir archivos CDA a MP3
Comentar

Tres formas incontestablemente sencillas de convertir archivos CDA a MP3

Última actualización: 18/08/2018 por

Cuando reproduces un CD de audio en tu ordenador, puedes ver que cada pista viene etiquetada como “Track##.CDA”. Pero CDA no es realmente un formato de archivo, ni contiene información alguna. Es la sigla de Compact Disk Audio, representa un atajo hacia la pista de sonido desde la perspectiva de Windows. En realidad, no contiene ningún archivo de música en su interior, sólo la duración y tamaño de la pista. Esta es la principal razón por la que copiar un CD de audio a tu ordenador y reproducirlo después sin tener el CD dentro hará que aparezca un mensaje de error en la reproducción CDA.

Afortunadamente, siempre puedes copiar las pistas de sonido de un CD convirtiendo los archivos CDA en formatos de audio más populares como MP3. No obstante, extraer el contenido de música y transformarlo en un formato reproducible se considera imposible sin la ayuda de un conversor de archivos CDA a MP3. Este artículo le dará tres formas seguras para convertir archivos CDA a MP3.

Tres formas de convertir archivos CDA a MP3

Grabador de Audio de Apowersoft

Para aquellos que necesitan una herramienta potente que pueda hacer más que simplemente extraer audio de CDs, el Grabador de Audio de Apowersoft es justamente lo que estaban buscando. Este software viene cargadito de fantásticas funcionalidades. Puede convertir CDs de audio a formatos populares como MP3, WAV, WMA, OGG, AAC y FLAC.

screenshot_20160815_134504

A parte de esto, también puedes grabar cualquier sonido en tu ordenador con una sorprendente calidad de 1:1. También puedes descargar archivos de música desde páginas de streaming como Vimeo, Dailymotion, YouTube y otras. Más aún, dispone de un identificador de etiquetas ID3 integrado así como una herramienta de edición de forma que puedas cortar, copiar, fundir, separar y crear tus propios sonidos que luego puedes pasar a un CD. Sigue leyendo para averiguar cómo convertir un archivo CDA a MP3 usando este programa:

convertir archivos cda a mp3

  • Instala y ejecuta el Grabador de Audio de Apowersoft en tu ordenador.
  • Descargar

  • Inserta el CD en el reproductor de discos compactos de tu ordenador.
  • Pulsa “Herramientas” y escoge “Grabador CD”.
  • Seleccione las pistas que desee guardar en el ordenador, elija el formato y la calidad.
  • Haga clic en el botón de “Iniciar”, y las pistas se convertirán a MP3.

Conversor FreeRIP MP3

Sin necesidad de gastar un céntimo, el conversor FreeRIP MP3 permite a sus usuarios ripear contenidos de CD y convertirlos a diferentes formatos de audio como WMA, MP3, OGG, WAV o FLAC para poder reproducirlos en tus dispositivos. Más aún, puede convertir archivos MP3 existentes a otros formatos de archivo y también permite editar las etiquetas MP3. También puedes usarlo para tostar CDs de audio, cargar las carátulas de los álbumes, buscar información de la música en cuestión mientras conservas toda la riqueza del sonido. Pero recuerda que no puedes usarlo para propósitos comerciales. Para usarlo, todo lo que necesitas es:

conversor de archivos cda a mp3

  • Instala la última versión del conversor de MP3 FreeRIP compatible con el sistema operativo de tu ordenador.
  • Inserta el CD de audio de tu elección.
  • Ejecuta el programa.
  • Selecciona las pistas que necesites convertir.
  • Pulsa el botón “Ripear” y espera a que se complete el proceso.

Una vez que haya guardado los archivos CDA en su formato MP3 preferido, haciendo que sea más transferirlos a su reproductor de audio portátil, como iPod, reproductor Creative Zen, Zune, etc.

iTunes

iTunes es un reproductor multimedia y gestor de lo más popular obra de Apple para conocer las crecientes demandas de música portátil. A parte de ser reproductor y biblioteca, también es posible convertir archivos CDA a MP3 con iTunes. No se harán cambios en el software, permitiéndote así transformar archivos no reconocidos a formatos reproducibles sin tener que ripearlos. Sí, este servicio de iTunes es completamente gratuito.

convertir archivo cda a mp3

  • Inserta el CD en tu unidad de disco.
  • Pulsa el botón “Importar CD”.
  • Añade estos archivos a tu Biblioteca iTunes.
  • Botón derecho sobre el archivo y pulsa “Convertir selección a MP3”.

Conclusión

Con el conversor de CD a MP3 FreeRIP, al tratarse de un programa gratuito es un gran punto a favor para usuarios primerizos. El interfaz es bastante complicado y requiere de cierta soltura para poder sacar todo el partido a sus capacidades. Además, sólo trata con CDs, no ofrece más prestaciones. Usar iTunes, por otro lado, resulta práctico ya que no tendrás que instalar programas adicionales. Sin embargo, la amplia variedad de formatos de salida que ofrece es bastante limitada. Las funciones son igualmente limitadas dado que puedes pero sin opciones de edición. Grabador de Audio de Apowersoft puede que requiera un esfuerzo, pero viene con toneladas de prestaciones de lo más práctico. Se trata de una herramienta multimedia multiuso ya que con ella puedes editar, tostar, copiar, convertir, reproducir, descargar y más. Con esta aplicación no volverás a necesitar otro programa para cubrir todas tus necesidades de audio.

Calificación:4.5 /5(Basada en 28 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enConvertir Archivo.Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (1)

  • avatar
    espero que funcione tal como lo enuncia su propaganda , espeero que no contenga ningún virus mi PC tiene el antivirus NOD· 32 hasta el momento no hay ninguna señal de virus gracias por el servicio
    2
    0
    0
    Responder
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top