La mejor app para hacer un banner para YouTube

Lo primero que verá tu audiencia cuando visite tu canal de YouTube es el banner. Representa la marca y el tema de tu canal. Además, es una parte importante para causar una buena primera impresión. Así que tendrás que seguir leyendo este post para aprender cómo hacer un banner para YouTube y cómo destacar entre la multitud.

Descargar Gratis
imagen destacada hacer banner de yt

Guía completa para hacer arte en el canal de YouTube

Cómo hacer el arte del canal de YouTube

Admitámoslo, crear un banner de YouTube nunca es fácil, especialmente si eres un novato. Además, tienes que seguir estrictamente todas las reglas antes de hacerlo, como el tamaño total y el diseño apropiado. Para empezar, a continuación se indican algunas de las normas que debes seguir.

  • El tamaño ideal de un banner de YouTube es de 2560 píxeles por 1440 píxeles de alto. O bien, el tamaño mínimo de 2048 píxeles de ancho por 1152 píxeles de alto para evitar una imagen de muy baja resolución.
  • El proceso de cómo hacer el arte del canal de YouTube viene con el uso adecuado del texto de la fuente, el estilo, e incluso el tamaño.
  • También tienes que considerar la elección de los colores adecuados para el fondo de tu banner de YouTube. No tiene por qué ser colorido, un color liso o uno/dos colores son buenos para la vista.
  • También es importante tener un recorte preciso cuando se edita una pancarta.

Además, un banner atractivo se compone de dos elementos como la persona que se inserta y el fondo en sí. Teniendo en cuenta estos dos elementos son la primera parte esencial cuando se quiere aprender sobre cómo hacer un banner para YouTube. La persona te representará como propietario del canal, mientras que el fondo complementará todo el diseño de tu banner de YouTube. Sigue leyendo.

Guía completa para crear un banner en YouTube

Consigue un recorte perfecto con el Borrador de Fondos de Apowersoft

Como se ha mencionado, otros YouTuber incluyen su foto o cualquier objeto en tu banner para representar st canal. Así que tienes que eliminar primero el fondo de tu foto antes de añadirla. Y para aprender a crear un banner de YouTube con un recorte preciso, descarga esta aplicación y sigue los sencillos pasos que se indican a continuación.

  • Abre la aplicación una vez instalada y elige el reconocimiento de personas para importar tu foto.

    interfaz principal del removedor de bg

  • Entonces tendrás un fondo eliminado en tu imagen en segundos.
  • Por último, pulsa el botón “Guardar HD” para guardarlo con calidad HD.

    apowersoft guardar hd

Características principales:

  • Embellecer (funciones de mejora del color, brillo y saturación)
  • Funciones básicas de edición: recortar, redimensionar, duplicar, rotar, etc.
  • Relaciones de aspecto incorporadas
  • Guardar en alta resolución

Nota:

Otra cosa que vale la pena mencionar es que no sólo te ayuda a crear un banner de YouTube, sino que también funciona bien utilizando un escritorio y un sitio web. Además, puedes aprovechar su regalo con 300 imágenes gratuitas. Solo tienes que visitar su sitio oficial para aprovecharlo.

Aplicación de la foto recortada para el banner de YouTube

Ahora que tienes el HD recortado, es el momento de aplicarlo con el banner que vas a hacer. Canva es uno de los populares sitios de edición de fotos en línea que puede ayudarte a crear arte para el canal de YouTube. Esta aplicación basada en la web ofrece un creador de banners gratuito que viene con plantillas bien diseñadas que puedes utilizar fácilmente. Comprueba los pasos que se indican a continuación.

  • Visita la página oficial y crea una cuenta con tu cuenta de Facebook o Google.
  • A continuación, ve a la biblioteca de Canva y encuentra plantillas diseñadas que se adapten a tu canal.

    banner de yt de búsqueda de canva

  • A continuación, sube la foto recortada a tu ordenador e insértala en el banner.

    imagen de importación de canva

  • Puedes personalizar todo el diseño de tu banner utilizando las demás funciones de edición de Canva.

    canva elegir fuente

  • Una vez satisfecho, haz clic en el botón “Descargar” para guardarlo en tu dispositivo.

Conclusión:

Hoy en día el proceso de cómo hacer un banner para YouTube no requiere ninguna habilidad de edición de fotos. Especialmente si sigues las pautas indicadas en este post. Si quieres compartir cómo crear un banner para YouTube con aspecto profesional, no dudes en compartirlo con nosotros.

Calificación:4.3 /5(Basada en 18 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar

Descargar Gratis

¡Apuesto a que te gustará!