¿Qué es el formato M4A?


M4A – Definición

M4A es una extensión usada para representar un archivo de audio comprimido en un contenedor MPEG-4. La extensión de nombre de archivo estándar definida por MPEG-4 es MP4 que abarca tanto audio como video pero los archivos de MPEG-4 que contienen únicamente audio llevan típicamente una extensión M4A. En realidad, este formato de archivo no fue muy popular hasta que Apple Inc. lo usó por primera vez en iTunes e iPod para canciones usando indistintamente los codecs Advanced Audio Coding (AAC) o Apple Lossless (ALAC) para diferenciarlo de otros archivos de audio MPEG-4 desde 2007.

Extensión: M4A (MPEG-4 audio)

Categoría: Archivo de audio

Popularidad: Entre usuarios de Apple

Desarrollador: Apple Inc.

Datos sobre M4A

  • Los archivos de audio M4A no están protegidos. Los archivos protegidos normalmente tienen una extensión M4P.
  • El audio en M4A puede ser decodificado de vuelta a la calidad original que tenía antes de su compresión.
  • La mayoría de canción en M4A en iTunes Store son de pago pero existen también ofertas y regalos especiales de vez en cuando.
  • iTunes Store también suministra música en otros formatos que no sean M4A.
  • Una canción en M4A puede ser establecida directamente como tono de llamada en un iPhone simplemente cambiando la extensión del archivo de M4A a M4R con iTunes.
  • Se trata de un codec designado para proporcionar una codificación sin pérdida de calidad que ocupe poco espacio.

Pros: El archivo en formato M4A está comprimido, pero sin pérdida de calidad. También a favor que M4A no tiene protección DRM (Gestión de Derechos Digitales) y por tanto puede ser editado y transferido con mayor libertad.

Cons: M4A no tiene problemas de reconocimiento en iTunes, iPod y otros dispositivos Apple, pero su pobre compatibilidad con otros dispositivos hace que la reproducción de archivos M4A no sea tan cómoda como la de archivos MP3.

1

M4A contra MP3

En general M4A es considerado el sucesor de MP3 debido a que hace lo mismo que este pero en comparación con MP3, el M4A puede comprimir audio a la misma tasa de bits en un archivo más pequeño. Los archivos M4A suelen tener por lo común una tasa de bits en estéreo de 128kbps, 192kbps o 256kbps. (Por cierto, tasa de bits se refiere a la cantidad de información que se transmite dentro de una cantidad dada de tiempo a través de una red digital. La forma corriente de medir la tasa de bits es en kbits/s y Mbps, es decir kilobytes y megabytes por segundo. En general, no importa qué unidad se use, a más alto el número, mayor velocidad o mejor calidad). Si estás familiarizado con la codificación de música, es recomendable guardar la música en M4A a 192kbps con lo que podremos obtener una gran calidad y un archivo manejable. Para más información, ve a la comparación más abajo.

Calidad: Por razones obvias un archivo M4A con compresión ALAC tiene la mejor calidad ya que no se perderá nada de la señal de audio original. E incluso para un archivo codificado con una compresión AAC con pérdidas, las pruebas indican que aún da una calidad de sonido mejor que archivos MP3 codificados a las mismas tasas de bits, especialmente cuando la tasa de bits es igual o inferior a 128kbps.

Tamaño de archivo: El tamaño del archivo y su calidad están directamente relacionados con la tasa de bits. Cuando esta sube, aumentará también la calidad del sonido así como el tamaño de archivo. Por ejemplo, para obtener la misma calidad, una canción en MP3 requiere ser codificada alrededor de los 192kbps, mientras que una en M4A le basta con 128kbps, lo que se traduce en un tamaño de archivo menor.

Compatibilidad: Sin duda, MP3 aún sigue siendo la norma en la industria del audio. Casi todo el software y hardware es compatible con él. En cambio, los archivos M4A sólo pueden leerse en PC, iPod, iTunes y otros dispositivos Apple.

2

Programas que pueden abrir archivos M4A

iTunesApple iTunes – Desarrollado por Apple Inc., iTunes es una aplicación cuatro-en-uno que puede usarse como reproductor multimedia, biblioteca multimedia, emisor de radio online y app de gestión de dispositivos móviles. Existe un iTunes para Windows disponible para abrir audio en M4A.

QuickTime playerApple QuickTime Player – El reproductor QuickTime es también parte de la familia Apple. Es el reproductor multimedia más adecuado para reproducir archivos de formato M4A.

Windows media playerMicrosoft Windows Media Player – Microsoft también ofrece compatibilidad en la reproducción de audio M4A, lo que implica que un ordenador con Windows puede reproducir archivos de audio M4A directamente sin necesidad de codecs adicionales.

Media player classicMedia Player Classic – Se trata de un reproductor multimedia compacto creado y mantenido por un programador conocido como “Gabest”. Actualmente Media Player Classic sólo soporta Windows OS (32-bit y 64-bit).

KSP Sound Player – Se trata de un reproductor multimedia compacto creado y mantenido por un programador conocido como “Gabest”. Actualmente Media Player Classic sólo soporta Windows OS (32-bit y 64-bit).

Nullsoft Winamp Media Player – Winamp es un reproductor multimedia para Windows desde tiempos primigenios. Con su compatibilidad con Android y Mac OS X posterior, Winamp permite la reproducción de archivos M4A.

Roxio Creator – Este software es un programa exclusivo para la lectura de discos ópticos producido por Roxio, proporcionando herramientas para editar video, audio, imágenes y mucho más.

NCH Swift Sound WavePad – WavePad es un complete software de edición de audio y música para Windows y Mac. Aparte de permitirnos editar archivos de audio, permite también la reproducción de cierto número de formatos de audio, incluido M4A.

Soluciones todo en uno para el formato M4A.

¿Cómo convertir audio a M4A?

i

Convertir MP3 a M4A – M4A supera a MP3 en calidad de audio así como en tamaño de archivo, incluso aunque su compatibilidad y popularidad es menor que la de MP3 a día de hoy. Sin embargo, en lo tocante a los usuarios de Apple, y a fin de poder cargar más canciones en sus dispositivos, convertir de MP3 a M4A podría ser la mejor forma de disfrutar de la música a relativamente alta calidad sin abusar por ello del espacio de almacenamiento.

ii

Convertir FLAC a M4A – FLAC es un formato de audio para compresión sin pérdida de calidad. Salvaguarda intactos los datos de audio mientras que reduce el tamaño de archivo a la mitad. Para los melómanos, las canciones en formato FLAC les permite un disfrute auditivo sin precedente. Pero si estás usando iPhone u otros dispositivos Apple, esto no es una buena noticia. Tendrás que pasar FLAC a M4A u otro formato compatible con Apple debido a que los dispositivos de la manzanita no lo reconocen.

iii

Convertir WAV a M4A – WAV es el formato de archivo de audio de Microsoft e IBM. Un archivo WAV puede contener tanto audio comprimido como no comprimido. Convertimos WAV a M4A debido a las siguientes razonables preocupaciones. Comparado con M4A, el mismo archivo en formato WAV ocupa un enorme espacio en disco. Además, Apple es compatible de base con M4A más que con WAV.

¿Cómo convertir video a M4A?

i

Convertir MP4 a M4A – MP4, conocido como MPEG-4, es un formato popular usado para almacenar video y audio. Cuando un archivo MP4 sólo contiene datos de audio tendrá una extensión M4A. Si queremos extraer audio desde un video MP4 sin perder calidad, sería buena idea eliminar los datos de video del archivo MP4 y mantener la pista de sonido.

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (1)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Apowersoft Unlimited
13-en-1 Solución Multimedia
85
Supremo
Paquete
% DESCUENTO

Anuncios

Consígalos ahora
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio