¿Qué es el formato M4V?
Comentar

¿Qué es el formato M4V?

Última actualización: 18/08/2018 por

M4V – Descripción

M4V es un formato contenedor de vídeo que no se conocía mucho hasta que Apple Inc. lo desarrolló en sus vídeos en comprados en la tienda iTunes Store, incluyendo películas completas, vídeos musicales y episodios de televisión. En realidad, el formato M4V es muy similar al formato MP4 en muchos aspectos, excepto en donde algunos archivos M4V están protegidos por la protección de copias de DRM FairPlay de Apple. La reproducción de un archivo M4V protegido está limitada a que los equipos estén autorizados (con iTunes) con la cuenta utilizada para comprar el vídeo. Con respecto a los archivos M4V desprotegidos, al cambiar manualmente el nombre de la extensión de M4V al MP4 podrá reconocerlos y reproducirlos en otros reproductores multimedia.

Extensión del fichero: M4V

Tipo de medio: El archivo de vídeo

Extendido de: formato de vídeo de iTunes

Desarrollador: Apple Inc.

Uso específico del formato M4V

Apple crea vídeos M4V en su tienda iTunes Store, por lo que, este formato se utiliza comúnmente en los productos de Apple, como en iPhone, iPad, iPod, Apple TV y otros como PlayStation Portable, etc. Los cifrados con la tecnología de copia DRM, protege el contenido del vídeo que se utiliza para fines comerciales, alentando a los usuarios a comprar los archivos en su tienda iTunes Store.

Diferencias entre M4V y MP4

M4V y MP4 son los mismos formatos H.264 MPEG-4. Son idénticos entre sí en esencia y famosos por el equilibrio entre calidad y tamaño de archivo. Aún existen algunas diferencias entre uno y otro.

Propósitos: M4V está diseñado específicamente para dispositivos y softwares de Apple. La creciente popularidad de los productos de Apple en los dispositivos de software hace que M4V sea más aceptado por cada vez más reproductores multimedia. MP4 adapta todas las valiosas propiedades de las versiones anteriores de MPEG para que su uso sea práctico en línea. Ya que, proporciona a los usuarios de internet una mayor velocidad de carga, y medios de alta calidad de transmisión.

Características: el formato M4V se utiliza para codificar archivos de vídeo, como películas, vídeos musicales y episodios de televisión en iTunes Store de Apple. Está protegido por los derechos de autor de DRM FairPlay de Apple. Aunque el uso en formato MP4 es mucho más amplio, más comúnmente utilizado para almacenar vídeo, audio, subtítulos e imágenes fijas. Sin la protección de la copia profesional hace que este muy conocido formato de vídeo se transmita a través de Internet. Casi todos los reproductores y dispositivos de medios sean compatibles con el formato MP4.

Software para abrir archivos M4V

iTunesiTunes – Apple iTunes es la forma predeterminada para reproducir archivos de vídeo M4V en el iTunes Store. Y también es la herramienta utilizada para autorizar al ordenador reproducir vídeos M4V si están bajo la protección de los derechos de autor DRM.

QuickTimeQuickTime Player – Los archivos M4V también se pueden abrir y reproducir con el reproductor QuickTime, pero los archivos protegidos con DRM FairPlay se identificarán como archivo AVC Media.

vlcVLC media player – VLC es un reproductor multimedia omnipotente que puede reproducir toda una variedad de archivos multimedia. Los archivos M4V desprotegidos son compatibles para abrirse con él, pero si prefiere reproducir archivos de vídeo M4V protegidos en VLC, tendrá que quitar el DRM primero.

Convertidor de VideoConvertidor de VideoConvertidor de Video es realmente una pieza como software de conversión que se ha le incorporado un reproductor de medios en el software. Puede reproducir una gran cantidad archivos de vídeo y audio, incluyendo los archivos M4V desprotegidos

Soluciones para el formato de archivo M4V

i

Convertir MP4 a M4V – MP4 es un formato de archivo contenedor que es universalmente aceptado por los reproductores y los dispositivos de casi todos los medios. A veces, cuando copiamos las películas MP4 para el iPad/iPod a través de iTunes, aparecerá el mensaje de error que dice que el vídeo no se puede reproducir en este iPad/iPod. Esto es porque los datos de vídeo en formato MP4 se pueden codificar con diferentes códecs. Si el códec no es compatible con los dispositivos, no se podrán reproducir en ellos. Por lo que, es necesario recurrir a la ayuda de un convertidor de MP4 a M4V.

ii

Convertir AVI a M4V – A pesar de que Apple anunció que el formato AVI había añadido al soporte de sus productos, la reproducción aún tiene problemas a menos que el archivo AVI sea compatible con el estándar Motion JPEG (M-JPEG). Para poder disfrutar de los archivos AVI en los dispositivos, como iPod, iPad o iPhone, sólo tiene que convertir AVI al formato M4V.

iii

Convertir WMV a M4V – A pesar de que hay una gran cantidad de reproductores multimedia y dispositivos que pueden reproducir archivos en formato WMV, este formato de archivo no se puede leer en el iPod. Si va a ver películas WMV en su iPod, la mejor opción es convertirlas al formato M4V, ya que es un formato de archivo muy compatible con iPod.

Calificación:4.3 /5(Basada en 18 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enFormato de Video/Audio.Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top