¿Qué es el WMA?

WMA, siglas de Windows Media Audio, es un formato de audio desarrollado por el desarrollador senior de Microsoft, Henrique Malvar y su equipo. Hablando en términos generales, WMA puede designar lo mismo un formato que un codec. Y gracias a su compatibilidad con iTunes, este formato se ha vuelto muy popular, convirtiéndose en una seria amenaza al MP3.

WMA

Tipo: WMA

Compañía: Microsoft

Frecuencia Duración: 320—112kbps

WMA Anecdotes

  • Al lanzar su primera edición de WMA, Microsoft afirmó que WMA podía comprimir archivos mejor que MP3 y producir un audio de sólo tuviera la mitad del tamaño que su equivalente en MP3. Pero esto suscitó serias dudas entre muchos usuarios, especialmente los melómanos.
  • Aunque WMA fuese desarrollado originalmente para competir con MP3, sigue siendo menos popular que este.
  • Basándose en el codec WMA original, Microsoft ha desarrollado el WMA pro, WMA Lossless y el WMA Voice. Pero han sido diseñados con codecs diferentes y estos codecs no son compatibles con el anterior.
  • WMA mejora los efectos de reproducción a una baja tasa de bits, lo que significa que conserva una alta calidad con un tamaño de archivo relativamente pequeño. Sin embargo, no funciona bien a altas frecuencias. Pero esta función es perfecta para comprimir archivos de audio en inglés, por ejemplo.

Ventajas:

  • Hasta la fecha MS ha lanzado 8 ediciones de WMA, y las posteriores a WMA 7 permiten encriptación bajo certificado, con la idea de proteger los derechos de autor de la música, algo de lo que músicos y productores musicales pueden sacar el mayor provecho.
  • WMA puede comprimir audio a una tasa más alta, lo que significa que puede almacenar más audio en menos espacio.

Desventajas:

  • Usualmente, se perderá algo de calidad al comprimir audio usando un codec WMA. Para aquellos usuarios muy mirados con la calidad del sonido, WMA está lejos de ser perfecto, pero siempre pueden recurrir a formatos como FLAC (Free Lossless Audio Codec) o APE (también llamado el monkey’s audio).
  • Microsoft controla el estándar WMA, pero no lo comparte con otros operadores.
1

WMA contra MP3

Dada la pugna entre WMA y MP3, es justo preguntarnos cual de los dos es el mejor. Ambos son formatos populares que comprimen audio para producir archivos de tamaño manejable que sean fáciles de manipular. A pesar de cierta pérdida de calidad, también tienen sus ventajas. Dado que WMA puede ser difundido fácilmente por streaming, ha sido ampliamente adoptado por muchas páginas con lo que tiene muchos usuarios online. Además, debido a su alta calidad de sonido y pequeño tamaño, es especialmente adecuado para la gente que necesita un compromiso entre calidad y tamaño de archivo. Más aún, WMA tiene un rendimiento fantástico a bajas tasas de bits (el número de bits procesados por unidad de tiempo, una baja tasa de bits significa un archivo más pequeño). Teóricamente, cuando la tasa de bits es más baja que 128k WMA no tiene rival en términos de calidad de sonido. Cuando esta sube a 128k, MP3 pierde su parte de alta frecuencia, pero no así WMA. Sin embargo, WMA no experimentará más mejora una vez que la tasa de bits supere los 128k. Por otro lado, a una tasa de bits de 129k, MP3 tiene mejores efectos de sonido que WMA.

2

Programas que pueden reproducir archivos WMA

Windows Media PlayerWMP– Windows Media Player, un reproductor y biblioteca multimedia desarrollado por Microsfot usado para reproducir audio (incluido WMA) y video.

TTPODttpod – ttpod es un potente software de música totalmente gratuito compatible con numerosos formatos, incluido WMA.

spotifySpotify – La plataforma de música Spotify puede reproducir música en WMA también.

foobarFoobar – Foobar, desarrollado por Peter Pawlowski, también es compatible con el formato.

Páginas web de música que pueden reproducir archivos WMA

jango – esta página de música dispone de una bien surtida biblioteca de música de alta calidad.

tunein – creada por Bill Moore, TuneIn tiene más de 100.000 emisoras de radio reales y ofrece música en WMA también.

songza – esta página es famosa por su único estilo y música de todas clases y en ella podrás también disfrutar de música en WMA.

gaana – la página web reúne música de diferentes estilos de muchos paises, y el hermoso diseño de su páginas te dejará impresionado si decides entrar.

live365 – su interfaz de usuario es directo y cuenta con una gran variedad de música en muchos formatos, lista para que los usuarios accedan a ella en tiempo real.

Trucos: si te gusta disfrutar de alguna canción online pero no sabes cómo guardarla, siempre puedes guardarla para pasarla a tu teléfono, tablet o reproductor de MP3 usando el Grabador de Audio de Apowersoft. El proceso es muy sencillo. Antes de grabar, elige WMA como el formato de salida y pulsa en botón de Inicio para activar la conversión. Una vez completada, podrás escuchar tus canciones sin límite alguno.

Soluciones integradas para el formato WMA

i

Audio a WMA

Existen actualmente muchas formas de convertir otros formatos de audio a WMA. Una de las mejores soluciones es usar el Convertidor de Video de Apowersoft. Una vez instalado, ejecuta el software y añade archivos de audio a través del interfaz y elige como formato de salida WMA antes de iniciar la conversión. Tras leer las soluciones generales para convertir audio a WMA, aquellos que aún tengan necesidades más concretas para un formato específico pueden seguir leyendo:

MP3 a WMA – dado que ambos son formatos de audio comunes, es bastante fácil pasar de MP3 a WMA.

M4R a WMA – M4R sólo se aplica a dispositivos Apple. Si quieres transferir tus tonos de llamada M4R a otros dispositivos, puede que necesites descargarte algún programa para convertir M4R a WMA.

ii

Video a WMA

Muchos programas te permitirán extraer archivos de audio desde un video y convertirlos a WMA. El Convertidor de Video de Apowersoft es uno de ellos. Mediante este programa podrás realizar las siguientes conversiones:

MP4 a WMA – MP4 es el formato de video más usado y podrás extraer el audio y convertirlo a WMA.

WMV a WMA – WMV también ha sido desarrollado por Microsoft. Hay multitud de programas que te ayudarán a convertir directamente de WMV a WMA.

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

anuncios de promoción

Ads

Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio