Cómo reflejar la pantalla de Android a un TV Samsung
Comentar

Cómo reflejar la pantalla de Android a un TV Samsung

Última actualización: 27/11/2018 por

A menudo, preferimos guardar los videos en nuestros teléfonos inteligentes para reproducirlos en donde sea que estemos. Sin embargo, puede haber momentos en los que deseemos ver los series con nuestros amigos, colegas o familiares. Sin importar la razón, siempre buscamos la forma de transmitir la pantalla de nuestro dispositivo a nuestros televisores para ver los contenidos en una pantalla más grande. Samsung es uno de los proveedores de Televisores más importantes del mundo debido a la calidad de tus pantallas. Por lo tanto, si posees un dispositivo Android y deseas duplicar la pantalla en tu TV Samsung, elija uno de los métodos que se mostrarán a continuación.

Formas de duplicar la pantalla de Android en TV Samsung

Screen Mirroring or Smart View

Screen Mirroring o Smart View es una característica que se encuentra por defecto en la mayoría de los dispositivos móviles producidos por Samsung. Es capaz de transmitir tu pantalla a tu televisor y enviar tu contenido móvil. Permite transmitir vídeos, tanto alojados en tu teléfono como descargados de internet, ver imágenes y escuchar música. Además, te permite jugar juegos PUBG y otros juegos instalados en tu Android. El primer Televisor Samsung que permitió esta característica fue uno de la Gama F lanzado al mercado el año 2013. Por lo tanto, si tiene una unidad un poco antigua, todavía puedes conectar tu dispositivo Android utilizando el resto de las aplicaciones mencionadas. Para el mantenimiento, estos son los pasos que necesitas seguir para duplicar la pantalla de Android en TV Samsung.

duplicar la pantalla de Android en TV

  1. Primero, asegúrate que ambos dispositivos estén conectados a la misma Red inalámbrica.
  2. Luego, tienes que configurar tu Televisor antes de transmitir la pantalla de tu teléfono. Para hacerlo, selecciona “Menú” en tu control remoto y navega a la sección de “Red”. Haz clic en “Seleccionar” y baja hasta que encuentres “Transmitir Pantalla”. Presiona nuevamente el botón “Seleccionar” para habilitar la función.
  3. Luego de configurar tu televisión, ingrese el menú de notificaciones de su dispositivo móvil.
  4. Desde allí, presiona “Transmitir Pantalla” o “Smart View” para comenzar a escanear los dispositivos que pueden servir como receptores. Una vez aparezca tu televisión en la lista, selecciónela.
  5. Luego de establecer una conexión, podrás ver tu dispositivo móvil en tu televisor.

Aplicación de Compartir Pantallas Miracast

Otra forma inalámbrica de compartir la pantalla de tu dispositivo es a través de la Aplicación Miracast. Esta aplicación funciona como la primera y proporciona una alternativa fácil para mostrar tu dispositivo en una pantalla más grande. Y, con respecto al equipo, esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos con Android 4.0.3 en adelante. Miracast puede descargarse en varios dispositivos móviles, como Samsung, LG, Xiaomi, HTC y Vivo. Revisa la guía para ver Android en el Televisor Samsung.

ver Android en el Televisor Samsung

  1. Visita la Play Store en tu dispositivo móvil y busca por Miracast. Instala la aplicación y conecta tus dispositivos a la misma red.
  2. En tu Televisor, habilita el Miracast desde los ajustes.
  3. Abre el Miracast y selecciona “Transmisión de Pantalla”. Selecciona tu Televisor de la lista de dispositivos detectados para conectarlo.

Transmitir con un cable HDMI

Si no desea conectarse de forma inalámbrica con tu dispositivo, entonces puedes usar un cable HDMI. Esta es la forma más típica de conectar dos dispositivos y es más antigua que las aplicaciones de transmisión. Como tal, genera una conexión confiable y estable. Solo ten cuidado de no conectar los cables. Siempre lee las instrucciones para saber cómo duplicar la pantalla de Android en tu Televisor Samsung.

duplicar la pantalla de Android en Televisor Samsung

  1. Para comenzar, conecta tu dispositivo al cable HDMI utilizando un adaptador OTG USB.
  2. Luego de conectar un lado del cable, busca el puerto HDMI en tu televisor y conecta el cable.
  3. Finalmente, abre los ajustes de tu televisor y selecciona el canal donde está conectado tu cable HDMI.

Consejo Adicional: Transmite tus dispositivos Android en tu PC

En caso de que solo ten una computadora que puedas usar como dispositivo de recepción, puedes entonces usar el ApowerMirror para duplicar tu pantalla. Esta es una aplicación profesional de transmisión de pantalla que puedes usar para transmitir tu dispositivo Android o iOS a tu computadora con Windows o Mac. Te permite conectar tu teléfono de forma inalámbrica y usando cables. Con esta aplicación, los usuarios pueden controlar tus dispositivos con el mouse y el teclado. Por lo tanto, se hace más fácil enviar mensajes y crear notas en tu dispositivo. Además, te permite capturar la pantalla de tu dispositivo y grabar las actividades en la pantalla.

Descargar

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 27 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Android, Duplicación de Pantalla. Última actualización: 27/11/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio