Cuatro increíbles formas para hacer un vídeo con imágenes y música

Última actualización: 8 Agosto 2017 por

¿Alguna vez ha querido compartir o mostrar algo interesante a la gente de una forma creativa, por ejemplo, con fotos elegantes de paisajes, selfies, o con una colección de fotos que lo muestran en diferentes edades para mostrar cómo ha crecido? A pesar de que las fotos pueden mostrar momentos felices, no puede transmitir un ambiente alegre como lo hace una presentación de fotos que da la impresión de un vídeo con personas de una forma más viva y colorida de la imagen. Si se preguntó cómo hacer una presentación de diapositivas con fotos, aquí le dejamos 3 formas prácticas.

Cuatro herramientas para hacer vídeos con fotos y música

Utilizar la aplicación original de Windows

Hay tantas aplicaciones o software útiles e integrados en el sistema de Windows, en donde Movie Maker es la mejor, es bastante profesional haciendo películas con fotos. Este software es muy útil para que los usuarios creen películas con diferentes características. Si no tiene el Movie Maker en su ordenador, puede descargarlo desde la web oficial. Aquí se muestran los pasos a seguir para crear un vídeo con imágenes y música.

  • Inicie el software, arrastre directamente sus imágenes o música en el panel principal; también puede importarlas haciendo clic en “Añadir vídeos y fotos” en la esquina superior izquierda.
  • Después de que las fotos estén cargadas completamente, puede ajustar el orden de las fotos para que aparezcan dentro de la secuencia al arrastrar la foto en donde le gustaría ponerla. Después, edite la “Animación” y “Efectos visuales” en la página de “Inicio”. Después de que todos haya quedado bien, haga clic en “Añadir música” para añadir música de fondo.
  • Haga clic en el botón de “Archivo” y seleccione en “Guardar película”- “Recomendada para este proyecto”, después de la vista previa de toda la presentación.

Sin duda, Windows Movie Maker es un buen programa para crear vídeos con fotos y música en el PC. Sin embargo, suele bloquearse algunas veces cuando está haciendo algunos trabajos de edición. Debe guardar el proyecto momentáneamente en caso de que pierda su esfuerzo. Si no quiere sufrir la pérdida por algún accidente, es mejor que elija una aplicación de terceros.

Utilizar ApowerEdit

ApowerEdit es otra opción muy buena para hacer vídeos con fotos y música. Este programa es conocido como un editor de archivos multimedia. Le permite añadir transiciones, efectos especiales, textos, diseños al vídeo, también puede personalizar la música, tales como ajustar el volumen, hacer fade in o fade out. Puede seguir los pasos para hacer un vídeo con imágenes y música.

  • Pulse en el botón para descargarlo en su PC.

    Descargar

  • Ejecute el programa y importe los archivos de imagen y música.
  • Seleccione todas las imágenes, haga clic derecha en ellas y elija “Añadir al proyecto”.
  • Personalice el proyecto añadiendo texto, transiciones, filtros, etc.
  • Arrastre la música a la pista de sonido y luego ajústalo para que coincida con el archivo multimedia.
  • Haga clic en “Exportar”> “Exportar vídeo” para generar este vídeo.

Utilizar Convertidor de Video

Para compensar la escasez de Movie Maker, muchas aplicaciones de terceros se promocionan para disminuir el límite de formatos. Convertidor de Vídeo de Apowersoft es el que mejor soporta diferentes formatos de foto como png, jpg, etc. Además de que la música también es sin límite de formatos (música en M4A, MP3, WMA, todos son compatibles para ser cargados). Además, tiene 64 elegantes efectos de transición, como burbuja, ondulación y pequeños diamantes, etc. y posee una interfaz más clara y cómoda para hacer el proceso más fácil. Consulte la guía debajo para saber la forma de uso. En primer lugar, necesita para descargarlo e instalarlo en su ordenador.

Descargar

  • Abra el software y seleccione “Hacer MV Musical” en la parte superior de la interfaz, después, haga clic en “Añadir imágenes” en el medio del panel o simplemente arrastre las imágenes.
  • Después de importar las imágenes, haga clic en la foto y añada los efectos de transición para cada imagen debajo de “Transiciones”. Después haga clic en “Música”> “Añadir música” para importar las canciones. También puede ajustar el tamaño y la duración de las imágenes, haciendo clic en “Previsualizar” para revisar si es acertado.
  • Haga clic en “Guardar Vídeo Musical” para obtener su propio vídeo foto guardado en la PC.

    Video Converter Studio

Como una aplicación de escritorio útil, Convertidor de Vídeo puede ayudarle fácilmente a hacer vídeos con fotos y música. El formato por defecto en que se guarda el vídeo es MP4. Si desea compartirlo en línea o exportarlo en sus dispositivos, tendrá que transformarlo a otros formatos. No sólo puede utilizar esta herramienta para hacer una conversión en varios formatos o dispositivos. Sino también encontrará un editor de vídeo, con el que será más fácil ajustar la saturación y el brillo logrando un excelente resultado. Además de la conversión e imagen y vídeos, posee una excelente descarga de vídeo en línea que le permite descargar todos los vídeos en línea sin necesidad de plugins. Lo que es más mejor, es que está totalmente disponible para Windows 10.

Hágalo con iMovie de Mac OS

En cuanto a los usuarios de Mac OS, iMovie es una herramienta increíble que le ayuda a hacer una película o un vídeo. Colabora con sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter, permitiéndoles a los usuarios compartir el resultado en las redes sociales cuando terminan de crear un vídeo con imágenes y música. Consulte la siguiente guía de cómo usarlo.

  • Abra el software y haga clic en “Teatro” en la parte superior, haciendo clic en el botón de “Nuevo” para comenzar a hacer un vídeo.
  • Pulse el botón de “Importar” para elegir las imágenes y música que le gustaría añadir.
  • Después de importar las fotos y música, mueva el ratón sobre ellos hasta que aparezca la marca de “+”, y haga clic para añadirlos.
  • El “CONTENIDO DE LA BIBLIOTECA” en la esquina inferior izquierda le permite ajustar la configuración del vídeo de foto. Cuando lo complete, haga clic en el botón de “Compartir” para exportarlo.

    iMovie

Actualmente, iMovie sólo admite vídeos de salida en formato MOV. Si desea hacer el vídeo disponible para dispositivos o sitios web que no son compatibles con el formato de archivo MOV, es mejor que lo convierta a un formato más popular, o de lo contrario será imposible reproducirlo en sus dispositivos. O si no es un usuario de Mac, este no le será útil.

Resumen

Todos los cuatro métodos anteriores, son programas disponibles para crear vídeos con fotos y música. Obtenga la aplicación adecuada después de leer este artículo. Aunque el uso del software integrado es bueno en el estado ideal, también una aplicación de terceros podría ayudarle mucho mejor. Al utilizar Convertidor de Vídeo, le ayudará no sólo a crear un vídeo maravilloso, sino también convertirlo o modificarlo. Así que, sin duda es una mejor opción.

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 21 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el 24 Diciembre 2015 en Editor de vídeo. Última actualización: 8 Agosto 2017

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio