5 alternativas a Samsung Kies y programas similares
Comentar

5 alternativas a Samsung Kies y programas similares

Última actualización: 14/05/2015 por

Samsung Kies es un programa gratuito. Se usa para gestionar archivos y actualizar sistemas operativos de teléfonos Samsung compatible desde un ordenador Windows o Mac. Sin embargo, puede que necesites buscar una alternativa a Kies si tu dispositivo no es compatible con la aplicación ya que esta no soporta todos los teléfonos Samsung. Otros usuarios suelen tener problemas al no encontrarse sus dispositivos en la lista de los detectados por Kies. Lo que es peor, tiende a ser lento en ocasiones.

Las 5 mejores alternativas a Samsung Kies

Si estás teniendo dificultades usando Samsung Kies o no dispones de un dispositivo compatible, existen ciertos programas que podrás usar y que te permitirán gestionar mejor tus archivos de Android. En este artículo, vamos a repasar cinco de estas opciones. Las trataremos una por una de forma que puedas decidir cual te funciona mejor.

Android Manager de Apowersoft

La primera aplicación de la que vamos a hablar es el Apowersoft Android Manager. Se trata de un programa que no sólo funciona con teléfonos Samsung, sino igualmente con otros dispositivos Android incluidos teléfonos HTC y Motorola. Podrás usar alternativa al Samsung Kies para Mac para gestionar, restaurar y hacer copias de respaldo de archivos como videos, imágenes, música y contactos, etc. que estén guardados en tu móvil. Conecta tu dispositivo a tu ordenador con un cable USB o vía WiFi y empieza a gestionar tus archivos una vez se haya detectado tu dispositivo Android. Dispone de un interfaz de usuario sencillo, organizado y fácil de entender que permite navegar y usarlo de forma muy cómoda.

Descargar

  1. Haz clic sobre el nombre de tu dispositivo situado en la parte izquierda de la ventana.
  2. Selecciona los archivos a los que quieras acceder. Podrás hacer clic sobre “música”, “videos”, “fotos”, “contactos”, “SMS” o “apps”.
  3. El pulsar sobre cualquiera de estas opciones te mostrará los archivos en la columna de la derecha y te permitirá gestionarlos.
  4. Por ejemplo, pulsando sobre “música” desplegará una lista de las canciones guardadas en tu teléfono. Podrás entonces ver diferentes opciones en la parte superior de la pantalla, como “añadir”, “borrar” y “exportar”.
  5. Pulsar sobre “añadir” te permitirá transferir archivos desde el ordenador a tu teléfono Android.

exportar música con Android manager

Mobiledit

La segunda aplicación que puedes probar se llama Mobiledit. Una de las cosas buenas de este programa es que soporta casi todos los tipos de teléfonos. Esto significa que no necesitarás una aplicación para gestionar tus archivos Android y otra para tu dispositivo iOS. Ofrece varias características útiles, pero no es gratis. Algunas de esas características incluyen la creación automática de copias de respaldo de archivos, pinchar y arrastrar, copiador de teléfono, etc. Su interfaz es similar al de Windows Explorer así que vienes listo para usarlo de serie.

Mobiledit

AirDroid

Nuestra siguiente aplicación es AirDroid. Esta funciona desde el navegador, de modo que no necesitarás instalar nada en tu ordenador, pero sí que tendrás que conseguirte la app AirDroid en Android Market. Por favor, asegúrate de que tu dispositivo Android y tu PC estén en la misma red. Una vez inicies la app, recibirás una dirección a la que tendrás que acceder en tu ordenador y una contraseña para iniciar sesión. Una vez conectado, podrás ver y borrar archivos, transferirlos entre tu ordenador y teléfono, incluso escuchar canciones guardadas en tu dispositivo en la pantalla grande. No hay necesidad de usar un cable USB para este método pero necesitarás tener una conexión a Internet.

AirDroid

FloAt’s Mobile Agent

El cuarto programa que funciona como el Samsung Kies es el FloAt’s Mobile Agent. Este freeware similar al Samsung Kies es compatible con Windows 95, 98, Me, 2000 y XP. También te permite gestionar mejor los archivos de tu teléfono Android en el ordenador mediante una red inalámbrica o Bluetooth. Con este programa, podrás sincronizar tu calendario, notas y contactos con tu PC. Imágenes, politonos y distintos archivos pueden transferirse también entre tu teléfono móvil y ordenador. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles ya que funciona principalmente con teléfonos Sony Ericsson.

FloAt's Mobile Agent

MyPhoneExplorer

La última de nuestra lista es MyPhoneExplorer. También cuesta algún dinero y puede usarse en teléfonos Sony Ericsson y otros dispositivos Android. Podrás usarla para navegar y gestionar el contenido de tu móvil desde tu PC mediante Bluetooth, infrarrojos o cable USB. Sin embargo, hay quien lo encuentra de navegación difícil.

MyPhoneExplorer

Después de aprender más sobre las diferentes aplicaciones alternativas a Samsung Kies disponibles, podemos concluir que el Android Manager de Apowersoft trabaja sobre una amplia gama de marcas y modelos de teléfonos Android y también ofrece varias interesantes funcionalidades que lo convierten en la mejor opción. AirDroid es la mejor si quieres usar una opción basada en el navegador. Mobiledit ofrece más funcionalidades pero tendrás que pagar por ellas. Si quieres una aplicación gratuita que pueda instalarse en tu ordenador, MyPhoneExplorer y FloAt’s Mobile Agent son buenas opciones pero el número de dispositivos que soportan es algo limitado.

Calificación:4.8 /5(Basada en 18 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enMóvil Gerente.Última actualización: 14/05/2015

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top