Cómo borrar documentos y datos de iCloud
Comentar

Cómo borrar documentos y datos de iCloud

Última actualización: 03/07/2019 por

Soy un hombre de negocios siempre en ruta y generalmente almaceno todos mis documentos y archivos de oficina en iCloud. Esto me resulta muy conveniente, porque sólo se requiere una conexión a internet para acceder a los archivos que quiero. Además, esto ahorra mucho espacio en mi dispositivo personal. Sin embargo, he advertido que mi cuenta está casi llena, forzándome a eliminar archivos de iCloud. No soy muy dado a la tecnología y no sé cómo hacerlo. ¿Hay formas fáciles de borrar archivos de iCloud?

Sí, hay muchas formas de borrar documentos y otros datos de iCloud. Dependiendo de lo que quieras y del dispositivo que tengas a mano, generalmente estos métodos son fáciles de seguir. Los archivos iCloud proporcionan a los usuarios una forma conveniente de acceder a los archivos incluso sin guardarlos en el dispositivo. Sin embargo, debido al espacio de almacenamiento limitado de iCloud de Apple, las cosas pueden acumularse rápidamente.

Además de eliminar documentos obsoletos “no necesarios” de tu iCloud, proporcionando así espacio para nuevos archivos que tengan que ser guardados, es obligatorio liberar algo de espacio en la cuenta, y la mayoría de gente quiere borrar datos de la copia de seguridad de iCloud para evitar que otros accedan a ellos. Borrar archivos en iCloud es sencillo, consulta los métodos a continuación.

Solución 1: Borra documentos no usados de iCloud usando un dispositivo iOS

Si tienes un iPad o iPhone en tus manos, puedes usar estos gadgets de Apple para eliminar archivos de iCloud. Este método no requiere apps de terceros ni cables especiales, todo lo que necesitas es tu dispositivo iOS y una buena conexión a internet.

  1. En tu pantalla de inicio borra el icono de “Ajustes”.
  2. Busca “iCloud” y púlsalo.
  3. Baja hasta el final de la pantalla y pulsa “Almacenamiento y copia”, y a continuación “Administrar almacenamiento”.
  4. En la sección “Documentos y Datos”, selecciona la app de la que deseas borrar archivos asociados.
  5. Pulsa el botón “Editar” localizado en la esquina superior derecha.
  6. Simplemente pulsa “Borrar” para eliminar archivos innecesarios.

almacenamiento y copia

Solución 2: Elimina archivos iCloud usando Mac

Cómo borrar datos de iCloud usando tu Mac es más sencillo que trabajando desde la pantalla diminuta de tu iPhone. Al menos con este método, podrás ver los pequeños detalles del documento con más claridad y precisión antes de eliminarlos. Para hacer esto simplemente:

  1. Abra “Preferencias iCloud” haciendo clic en el “menú Apple” y a continuación en “Preferencias del sistema”.
  2. Haz clic en “iCloud” y pulsa “Gestionar”.
  3. Selecciona la aplicación apropiada en el panel izquierdo.
  4. Elige los documentos que deseas eliminar en la derecha.
  5. Pulsa “Borrar” para borrar archivos.

Elimina archivos iCloud usando Mac

Solución 3: Borra documentos de iCloud en un PC de Windows

Si quieres borrar los datos no usados de iCloud pero no tienes un Mac, no tienes que preocuparte, porque también puedes hacerlo desde Windows. Para borrar archivos de iCloud usando un PC con Windows, abre tu “Panel de control de iCloud” de la siguiente forma:

  1. Pulsa “Menú de inicio” y desde “Todos los programas” haz clic en “Carpeta iCloud”.
  2. Pulsa el icono “iCloud” y haz clic en “Gestionar”.
  3. Selecciona la aplicación apropiada en la izquierda y en la derecha quedarán los documentos asociados a ella.
  4. Elige los archivos que deseas eliminar.
  5. Haz clic en “Borrar” para eliminar documentos de iCloud.

borra documentos de iCloud en un PC de Windows

Solución 4: Borra datos almacenados en iCloud usando Shareware

Es cierto que los métodos anteriores para borrar datos de iCloud no son convenientes para todo el mundo. Ante esto, los usuarios que busquen una forma más eficiente y simple de borrar datos de iCloud podrían usar aplicaciones de terceros como el Limpiador de Datos para iPhone.

Descargue

El programa puede eliminar no sólo documentos de iCloud sino también otros archivos de móvil. Además, ofrece una forma más personalizada de borrar datos de iPhone. Los usuarios pueden elegir entre cuatro modos de borrado basados en tres niveles de eliminación de datos. Como resultado, no quedará rastro de ellos tras su eliminación. Además, es plenamente compatible con todos los dispositivos iOS incluyendo el iPhone, el iPod y el iPad. Ante estos hechos, el uso de Limpiador de Datos para iPhone para borrar archivos de iCloud es sencillo. Aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Descarga e instala la herramienta en tu ordenador.
  2. Abre el programa y conecta tu dispositivo iOS a un PC con un cable USB.
  3. Tras el reconocimiento automático del dispositivo, puedes seleccionar el modo de borrado de datos apropiado y el nivel de borrado (Alto, Medio, y Bajo) en la ventana principal.
  4. Haz clic en el botón “Borrar ahora” y espera hasta que el proceso sea completado.
  5. Una vez finalizado el proceso, puedes desconectar tu dispositivo del ordenador de forma segura.

borrado de datos privados

Lo mejor de Limpiador de Datos para iPhone es que no presenta posibilidad alguna de recuperar archivos borrados. Esto sólo significa que si decides eliminar datos de la copia de seguridad de iCloud, no habrá forma de recuperarlos más adelante.

Si quieres borrar datos no usados y documentos de iCloud, archivos privados o simplemente liberar algo de espacio, los métodos anteriores te ayudarán. Puedes usar métodos manuales para borrar los datos de iCloud, mientras que la aplicación de sharewere te permite hacerlo de forma más conveniente dándole protección extra a tu privacidad personal.

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 12 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado por el enMóvil Gerente. Última actualización: 03/07/2019

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top