Borrar mensajes de texto en Android con eficiencia
Comentar

Borrar mensajes de texto en Android con eficiencia

Última actualización: 11/12/2014 por

La mayoría de los usuarios de Android se olvidan de borrar los mensajes de texto leídos o los que no son tan importantes. Pero la operación de borrar SMS en Android es importante porque les permite ahorrar más espacio de almacenamiento del teléfono. Además, eliminar los mensajes antiguos o de poca importancia les ayudará a encontrar fácilmente los mensajes importantes entre el resto. No obstante, muchos usuarios no conocen bien sobre cómo borrar mensajes de texto en Android o sus dispositivos no se puede eliminar varios mensajes a la vez, el cual hace que los usuarios tengan que pasar mucho tiempo borrando los mensajes uno por uno.

A continuación son las mejores maneras que los usuarios de Android pueden utilizar para eliminar los mensajes en Android con facilidad.

  1. Usa la herramienta todo-en-uno
  2. Usa App de Mensaje preinstalado
  3. Usa App SMS

Método 1: Utiliza el Gestor de Móviles de Apowersoft

El Gestor de Móviles de Apowersoft es diseñado para los usuarios a gestionar los datos del teléfono en el ordenador. Esta herramienta permite a los usuarios eliminar fácilmente mensajes masivos en Android desde las versiones antiguas hasta 5.0 y superiores. Además, los usuarios también pueden crear, responder y reenviar mensajes de texto SMS a los contactos utilizando esta aplicación. Sólo necesitas asegurarte de que el teléfono tenga una tarjeta SIM insertada.

Para entender claramente cómo esta aplicación eliminar los mensajes en un teléfono Android, puedes consultar la guía siguiente:

Paso 1: Haz clic en el botón “Descargar” para bajar el programa.

Descargar

Paso 2: Ejecuta el programa y conecta el teléfono Android al ordenador.

Ten en cuenta que los usuarios pueden conectar sus dispositivos al programa de 2 maneras:

a) Utiliza el cable USB – activa el modo de depuración USB en el teléfono, luego conecta el dispositivo mediante el cable USB y la herramienta lo detectará automáticamente.

b) Mediante la conexión de red WiFi – primero debes instalar y ejecutar el programa en el teléfono Android por la red WiFi. Luego introduce el código de verificación en el cuadro o escanear el código QR en la PC para conectar el dispositivo al programa.

conexión al gestor

Paso 3: Al realizar la conexión, selecciona la pestaña “Mensajes” en la parte superior de la interfaz. Te proporciona opciones de crear nuevo mensaje, exportar o borrar mensajes.

Paso 4: Haz clic en los mensajes que deseas eliminar. Si quieres eliminar todos, sólo necesitas marcar la casilla de “Contactos” para seleccionar todos.

Paso 5: Pulsa “Eliminar” y haz clic en “OK” para borrar los mensajes seleccionados.

borrar mensajes en Android

Además de eliminar mensajes, este programa permite a los usuarios importar y exportar archivos como música, fotos, videos y otros del teléfono al ordenador y viceversa. También facilita muchas otras funciones necesarias para administrar los teléfonos, tales como cambiar tonos y fondos de pantalla, hacer copia de seguridad de todos los archivos y restaurarlos desde el ordenador, etc.

Método 2: Usa el método preinstalado

Puedes eliminar mensajes individuales o masivos utilizando la manera propia de tu teléfono. Sin embargo, no todos los teléfonos Android ofrecen facilidad para realizar esta operación.

a. Eliminar mensaje individual en Android
Sólo tienes que ir a “Mensajes”, mantén pulsando el mensaje o la conversación que deseas borrar, selecciona “Eliminar” y haz clic en “Aceptar” para finalizar el proceso.

b. Borrar mensajes masivos del dispositivo Android
Entra en la aplicación de mensajería y presiona el botón de menú que te permitirá seleccionar varios mensajes a la vez. Después de elegir los mensajes, haz clic en “Eliminar” o el icono de papelera. Pulsa el botón “OK” para finalizar.

borrar mensajes masivos en Android

c. Consejos para borrar mensajes antiguos automáticamente en Android
Si estás utilizando Hangout, puedes eliminar fácilmente los SMS. Va a “Ajustes”, seleccione “SMS” y luego elije “Opciones avanzadas” y pulsa “Eliminar mensajes antiguos”.

borrar mensajes antiguos en Android

Método 3: Utiliza App de Mensajes de Android

Otro método para eliminar SMS es utilizar una aplicación de mensajes Android como Delete All Messages. Esta herramienta permite a los usuarios borrar SMS de un periodo específico del dispositivo. Incluso si tus mensajes tienen una historia de varios años, también puede borrarlos. Sin embargo, esta herramienta sólo funciona en la aplicación de SMS preinstalado del teléfono y no puede eliminar mensajes en Android 4.4.2 Kitkat.

eliminat mensajes antiguos en Android

Estos son todos los métodos que se pueden utilizar para borrar los mensajes en Android. Y sin duda ayudarán a los usuarios a realizar la eliminación de SMS más fácilmente. Si no sólo necesitas la función de borrar SMS y también te interesan otras para administrar los archivos y datos en tu dispositivo Android, es muy recomendable utilizar el Gestor de Móviles de Apowersoft que te ofrece una solución completa de gestión móvil.

Descargar

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 17 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el enMóvil Gerente. Última actualización: 11/12/2014

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio