Los 5 mejores convertidores de video gratuitos para Android
Comentar

Los 5 mejores convertidores de video gratuitos para Android

Última actualización: 04/04/2018 por

Android está claramente haciéndose un huevo en la industria del esmarfon. En el mercado que antes dominaba iOS, esta plataforma OS se ha convertido en poco tiempo en un gran rival tras su lanzamiento. Desde Samsung a Ericsson, LG, Huawei, Nexus y otras compañías de teléfonos móviles lanzan constantemente teléfonos inteligentes equipados con Android OS.

Sin embargo, no todo en Android es fiesta y alegría. Este sistema operativo para móviles tiene su propia cuota de desventajas, por ejemplo, que no es capaz de soportar todos los formatos de video. Claro que podrás usarlo para ver películas, clips, videos descargados y otros pero el sistema no acepta todos los formatos. Tendrás que convertir los videos incompatibles asegurándote de pasarlos a un formato que acepte el dispositivo. Para ello necesitarás un convertidor de vídeos para Android que sea rápido, eficiente y fiable.

En Google Play podrás encontrar toneladas de convertidores de video específicamente desarrollados para Android. Pero, por tu propia conveniencia, hemos filtrado algunos de los mejores y más conocidos del mercado. Compruébalo a continuación.

Cinco convertidores de video gratuitos para teléfonos Android

1. Video Converter Android

Con más de 5 millones de instalaciones, el Video Converter Android es una de las herramientas más útiles que podrás descargarte si eres un fan de disfrutar de videos procedentes de diferentes recursos. Calificado con un 3.9 por la mayoría de usuarios, esta aplicación es realmente ligera con tan sólo 837k. Más aún, soporta versiones más antiguas de Android, específicamente la 2.0 y superiores. La versión actualizada del Video Converter Android 2 mejora su interfaz de usuario y añade soporte para convertir archivos de imagen.

Esta aplicación de conversión de video para Android puede reconocer casi todos los formatos de video tales como WEBM, WMV, MPG, FLV, AVI, DIVX, MOV, DAV y muchos más. Usa la aplicación Video Converter Android si quieres convertir un video a otro formato, extraer audio de videos y reducir el tamaño de los archivos de video. Y también te dejará convertir archivos manteniendo la calidad original y ajustar la configuración del video según tus deseos. Lo que se dice sobre él es que los formatos de salida para sus opciones son muy limitados a menos que compre su versión Pro, o de lo contrario la única opción disponible sería el 3GP.

Video Converter Android

2. VidConvert – Video Converter

Desarrollado por Acro Media Studio, El VidConvert es una hermosa aplicación que tiene una interfaz refinada y de aspecto claro. Es muy fácil de usar y soporta diferentes formatos de video como MP4, FLV, MOV, MKV, AVI, WMV, RMVB, etc. Te permite convertir videos a los formatos más populares, extraer audio de videos, editar videos, permite un modo de tarea en segundo plano y viene con un sencillo modo de compartir con un solo clic.

Al ser gratis, esta app de conversión de Video para Android se financia mediante publicidad. Merece tener un sitio en tu dispositivo. Sólo ocupa unos meros 9.1MB y es compatible con teléfonos Android con la versión 2.2 o superior.

VidConvert

3. Video Converter Free

El Video Converter Free, también llamado MediaExtractorFree, podría no ser tan popular, ya que se centra en extraer trabajos como el extracto de audio de MP3, recortar clips de películas y copiar el vídeo por cuadro así como imágenes, pero también esta aplicación hace la conversión de vídeo básica. Esta aplicación de conversión de video gratuita para Android ha recibido 3.7 estrellas y es totalmente compatible con los teléfonos móviles que funcionan con Android 2.3.3 y superior.

Puede que no se trate del mejor convertidor de video para teléfonos Android dado que ofrece una modificación de archivos bastante rudimentaria pero, sin embargo, los usuarios novatos encontrarán su sencillo interfaz adecuado para las tareas más corrientes.

Video Converter Free

4. Any Video Converter

Si mira el número de personas que instalan Any Video Converter en sus dispositivos, se sorprendería de ver que tiene más de 100.000 descargas. Según sus desarrolladores, esta herramienta puede tanto descargar como convertir videos a diferentes formatos. Actualmente soporta una amplia variedad de formatos que incluye MP4, MPEG4, 3GP, AVI, VOB, DAT, MOV, MJPEG, MP3, AC3, WAV y muchos otros.

Este convertidor de videos para Android gratis se caracteriza por un bonito interfaz. La combinación de púrpura y gris lo convierte en único en comparación con otros. Los botones son también lo suficientemente grandes para pulsarlos y usarlo es bastante simple. El único inconveniente es que hay un montón de anuncios pop-ups que suelen ser un poco molestos.

Any Video Converter

5. Video Converter

El convertidor de vídeo para teléfonos Android es ofrecido por World Globe Apps con más de 5.000 descargas y 3,4 estrellas en Google Play. El grado parece ser más bajo que las aplicaciones anteriores introducidas, pero es una muy buena aplicación que debería probar debido a su interfaz sencilla y la rápida velocidad en conversión. Algunos convertidores de vídeo para Android podrían reemplazar el archivo original con nuevos vídeos convertidos, pero esta aplicación guardará los archivos por separado, manteniendo el vídeo original sin cambios. Los usuarios pueden acceder a los archivos convertidos en la propia aplicación, ahorrándoles valioso tiempo.

A pesar de que la introducción dice que es compatible con todos los formatos de vídeo, el resultado muestra que la prueba está disponible para MP4, MKV, MOV, MPEG, AVI, FLV y WMV. Al estar pensada para una conversión básica de archivos, podrás usar esta herramienta si tienes un tablet o esmarfón antiguo con prestaciones obsoletas.

Video Converter

Si tu teléfono móvil no soporta el formato del video que quieres reproducir, siempre podrías usar las apps de conversión de video para Android anteriores para hacerlo 100% compatible. Como habrás notado, la mayoría, sino todas las herramientas recomendadas en este post vienen con funcionalidades añadidas además de la conversión básica de archivos.

Por otra parte, algunas vienen con publicidad y otras no. Esto resulta comprensible dado el hecho de que estas apps son freeware. En función de tus necesidades, tus opciones son ilimitadas a la hora de ver un video que no es compatible con Android.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 139 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enMóvil Gerente.Última actualización: 04/04/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (4)

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top