Cómo convertir DAT a MP4
Comentar

Cómo convertir DAT a MP4

Última actualización: 18/08/2018 por

Los archivos DAT simplemente son el acrónimo de “data file”, pero la mayoría de nosotros no estamos familiarizados con ellos. Generalmente se usan para archivos de vídeo VCD, pero es un archivo genérico que otras aplicaciones como juegos o editores de texto utilizan para generar datos. Sin embargo, los archivos DAT suelen asociarse con contenidos en vídeo, más que con documentos de texto. Si intentas explorar los contenidos de tu VCD, descubrirás que el archivo DAT de hecho contiene el vídeo en sí.

Por otro lado, abrir un archivo DAT nunca resulta sencillo. Hay algunos reproductores de media que pueden reproducirlos, pero no es así en la mayoría de casos, porque ya no se utilizan tanto como antes. Además, los sitios web de streaming más populares, reproductores de vídeo, smartphones Android, dispositivos iOS y otros gadgets portátiles no tienen la capacidad de leer archivos DAT. En el caso de que necesites abrir un archivo DAT, primero deberías convertir DAT a MP4, un formato de archivos más universal.

Dos métodos para convertir gratis vídeos DAT a MP4

Método 1: Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft

Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft difiere de los otros softwares en que no es un programa de escritorio que necesites instalar para convertir archivos de vídeo. A parte del hecho de que ahorra una buena cantidad de espacio en tu disco duro, el uso de esta herramienta basada en web es completamente gratuito. Este útil convertidor de archivos es mejor para aquellas personas que usan ordenadores en la casa de un amigo o en lugares públicos, porque no requiere instalaciones, membresías, registros o inicios de sesión.

La aplicación online puede convertir DAT a MP4 online a la velocidad de la luz, sin mencionar que su uso es extraordinariamente sencillo. Simplemente sigue los pasos a continuación.

  1. En el Paso 1, como se marca en la página, haz clic en el botón “Navegar…” para cargar tus archivos;
  2. Súbelos y habilita las ventanas emergentes de java;
  3. En el Paso 2, bajo “Ajustes de salida”, elige tu formato de salida deseado;
  4. Cambia la configuración del vídeo si es necesario;
  5. Pulsa el botón “Convertir” y descarga el archivo convertido una vez se haya completado.

Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft

Se distingue de otros programas en que no tiene limitaciones de tamaño para el archivo o restricciones de tiempo, lo cual es bastante común en otros convertidores.

Método 2: Usando WinFF

Otro convertidor de DAT a MP4 recibe el nombre de WinFF, un programa de escritorio que necesitarás instalar en tu PC. Actualmente, sólo está disponible para Windows y Linux. WinFF es una aplicación de código abierto, lo que significa que su descarga y uso son totalmente gratuitos. Este software puede alterar formatos de archivo tanto de vídeo como de audio.

Cómo convertir archivos DAT a MP4 usando WinFF es, sin embargo, muy simple, como verás en la guía a continuación:

  1. Haz clic con el botón derecho sobre el archivo DAT y borra la extensión .DAT;
  2. Reemplázala con .MP4 o con el formato que desees;
  3. Ejecuta WinFF;
  4. Haz clic en el botón “Añadir” y selecciona el archivo .dat que acabas de reemplazar por .mp4;
  5. Pulsa “Convertir a” y selecciona MP4;
  6. Elige la calidad de vídeo adecuada además de la configuración;
  7. Haz clic en “Convertir”.

WinFF

La principal desventaja de WinFF respecto al convertidor online anteriormente mencionado es que su uso es un poco complejo. Necesitarás instalar el programa, descargar la versión adecuada y reemplazar las extensiones del archivo. Además, ten en cuenta que WinFF es una aplicación de código abierto, lo que significa que puede que haya errores, malwares y problemas en su uso.

El Shareware para convertir DAT a MP4

Si puedes invertir algo de dinero en ello y no quieres atarte a convertidores gratuitos de DAT a MP4, echa un vistazo a Convertidor de Video Apowersoft.

Descargue

Con este software Premium, no sólo puedes convertir archivos de media populares a diferentes formatos, sino que también puedes añadirles subtítulos y editar clips de vídeo. Además, es compatible con vídeos de alta definición, con resoluciones de hasta 1080p. Convertir archivos DAT para hacer que sean compatibles con dispositivos de media móviles como el iPhone, los smartphones de Android, la PSP y las tablets es posible con este shareware.

convertir videos FLV a MP4

¿Cómo reproduzco VCD (.dat) en mi PC sin conversión?

Si sólo quieres reproducir archivos DAT en tu ordenador, es decir, si no tienes la intención de convertir archivos DAT a MP4, usa el reproductor de media VLC. El VLC es un programa multimedia gratuito que puede reproducir una amplia variedad de formatos, como FLV, DVD, WEBM, WMV, MP4, DIVX, DAT, VCD y más. Actualmente está disponible para usuarios de Windows, Linux y Mac OS X.

Calificación:4.3 /5(Basada en 25 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enConvertir Archivo.Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (1)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top