Cómo convertir videos de YouTube a 3GP
Comentar

Cómo convertir videos de YouTube a 3GP

Última actualización: 18/08/2018 por

YouTube es la página de videos más popular, allí donde la gente sube y comparte sus videos. Al descargar videos desde YouTube estos están guardados generalmente en formato MPEG debido a que es el formato de video más común que soportan muchos reproductores y dispositivos. Por lo tanto, es posible que necesites convertir videos de Youtube a 3GP a menos que puedas guardarlo en un video que sea compatible con este formato o un reproductor que pueda abrir este tipo de videos.

Formas sencillas de convertir YouTube a 3GP

Parte I: Descargar archivo de YouTube a tu PC

Parte II: Convertir videos de YouTube a formato 3GP

Cómo descargar video de YouTube

A fin de que tu conversión de YouTube a 3GP sea lo más sencilla posible, lo primero que necesitarás es descargar el video a tu PC. Una aplicación práctica para ello es el Descargador de Videos Gratis. Es una herramienta online que puede descargar videos desde la mayoría de páginas web, tales como YouTube, Metacafe, Vimeo, etc. Es una aplicación fácil de usar:

  • Primero, copia la URL del video de YouTube que quieres descargar. Pégala en el campo dirección.
  • Pulsa a continuación el botón “Descargar”, el programa detectará automáticamente el auténtico archivo de video por ti.
  • Haz clic derecho sobre “Descargar”, por ejemplo en formato MP4 y elige “guardar enlace/destino como…” y el archive quedará guardado en tu PC.

Tras estas tareas preparatorias, la cosa más importante que tenemos que hacer es convertir el video de YouTube a 3GP. Existen diferentes formas en las que puedes convertir YouTube a 3GP, que vamos a repasar en este post. Podrás elegir entre las diferentes aplicaciones online o una solución profesional que requiere instalación.

Soluciones online para convertir videos de YouTube a 3GP

i

Convertidor de Video Gratis Online de Apowersoft

Esta herramienta online ofrece una forma fácil y gratis de convertir videos de Youtube a 3GP e incluso otros formatos, como WMV, MOV y AVI. Te permite cambiar las preferencias de salida que prefieras, incluidas resolución, tasa de bits, frecuencia de cuadros, canales y tasa de muestreo. Su sencilla interfaz de usuario te dirá instantáneamente qué debes hacer, aunque sea tu primera vez usándolo. En tres sencillos pasos tendrás convertido tu video. Primero, busca el video de YouTube que quieres convertir. Elige entonces tus preferencias de salida y, por último, pulsa en el botón “Convertir”. Introduce el nombre del archivo y guárdalo en tu ubicación favorita. Sólo tienes que esperar a que la conversión concluya y ya tendrás tu video 3GP.

convertir youtube a 3gp gratis online

Existen también otras herramientas online similares al Online Video Converter gratuíto de Apowersoft que puedes probar:

ii

Convertidor de Video Online

Esta también sigue tres pasos para convertir videos de YouTube a formato 3GP. Sin embargo, no soporta muchos formatos de video como primera opción y no te permitirá ajustar la resolución. Una vez seleccionado el video a convertir, elegir 3GP como formato de salida y darle a convertir, tarda bastante incluso en comenzar la conversión. Si buscas la solución más rápida puede que esta no sea tu opción. No es muy estable tampoco, así que es posible que en ocasiones ni siquiera funcione. Si vez que no te funciona, siempre puedes probar con otros conversores.

cómo convertir youtube a 3gp

iii

Online-Convert

Esta página no solo ofrece conversión de video, sino también la de diferentes archivos a otros formatos, incluidos archivos de audio e imagen. La página puede estar a veces algo ocupada así que necesitarás estudiar bien las opciones que necesites usar. Aunque es más rápido con el Convertidor de Video Online, no es tan cómodo a la vista. Si eres uno de los que no quieren leerse largas instrucciones, este sitio puede resultar algo frustrante. El interfaz de usuario tampoco es muy amable con los usuarios novatos.

pasar videos youtube a 3gp

iv

Zamzar

La última de nuestras opciones online tiene un proceso de conversión en 4 pasos y sabrás qué tienes que hacer con un solo vistazo. Sin embargo, dado que todos los formatos disponibles tanto para imagen, sonido y video están todos en el mismo menú desplegable, tendrás que gastar algún tiempo en navegar por él hasta encontrar el que buscas. Más aún, no obtendrás inmediatamente tu archivo. Se te pedirá tu dirección de correo electrónico y allí te mandarán un enlace de descarga. Esto es algo inconveniente al alargar todo el proceso.

cómo pasar video youtube a 3gp

Pasemos ahora al método profesional para convertir video de YouTube a 3GP. Requiere instalación, pero ofrece a cambio otras grandes características que te encantarán.

Método professional para convertir videos de YouTube a 3GP

El Convertidor de Video Apowersoft es una potente herramienta pero fácil de usar. Además de 3GP puede convertir una amplia gama de formatos de audio y video. Dado que estará instalado en tu ordenador, no necesitarás estar conectado para realizar la conversión y tampoco habrá problemas de estabilidad. Para convertir, todo lo que tienes que hacer es añadir el video, seleccionar el formato y pulsar el botón “Convertir”. El tiempo de conversión es menor que en las herramientas online.

convertir videos youtube al formato 3gp

Además de convertir videos, también permite la edición de video y el agregado de subtítulos. Estas características son fantásticas ya que te ahorran la necesidad de recurrir a otra herramienta en caso de que quieras editar tus videos. Algunas de las cosas que podrás hacer son cortar, recortar y añadir efectos. Esta aplicación es para Windows, pero también tiene versión Mac, que puede ver aquí.

Descargar

Conclusión

Esta es nuestra lista de conversores. Las herramientas online son buenas opciones debido a que son gratis. Sin embargo, si buscas el mejor conversor de YouTube a 3GP, lo recomendable es Apowersoft.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 23 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Convertir formato de archivo. Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio