Soluciones sencillas para extraer audio de un MP4
Comentar

Soluciones sencillas para extraer audio de un MP4

Última actualización: 22 diciembre 2016 por

La técnica para extraer audio de MP4 está ganando popularidad y cada vez vemos a más gente realizando esta tarea. En primer lugar, la pregunta que se presenta es ¿por qué tiene la gente esta necesidad? ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Comprimir el tamaño del archivo: como resultado de esta técnica el almacenamiento digital de música se vuelve mucho más práctico y la disponibilidad de más espacio resulta una ventaja añadida.
  • Flexibilidad: una vez que los usuarios extraen el sonido desde un MP4, esto les da una flexbilidad mucho mayor. Podrás disfrutar fácilmente del audio en tu ordenador y pasarlo a otros dispositivos portátiles como el iPod, iPhone, PSP, Zune, etc.
  • Fácil de enviar: por último, pero quizás lo más importante, el audio resulta muy fácil de compartir en redes sociales con más gente, podrás enviarlo a tus amigos con facilidad.

Formas sencillas de extraer audio de un video MP4

Convertidor de Video Online Gratuito

Cuando necesitas extraer audio desde archivos MP4 locales, el Convertidor de Video Online Gratuito de Apowersoft es una de las opciones principales. Es totalmente gratis y viene sin limitación alguna. Su mejor característica es que es capaz de convertir MP4s a cualquier tipo de formato de audio como MP3, WAV, WMA, FLAC y OGG. Una alta calidad de salida, fácil manejo y un interfaz de usuario sencillo son otras de sus ventajas. No tienes más que seguir esta guía para extraer audio de video MP4:

  1. Abre este convertidor online gratis, pulsa el botón “Seleccionar archivos para iniciar”, elige el MP4 en tu disco duro.
  2. Una vez hayas localizado el video fuente, elige el formato de salida que quieras.
  3. Todo lo que tienes que hacer ahora es pulsar el botón “Convertir” y esperar a que se complete la conversión.

Convertidor de Vídeo Gratuito

Para mejorar la eficiencia, podrás añadir varios MP4s y extraer el audio de todos ellos al mismo tiempo.

Ver videos en directo desde la web es hoy en día una actividad muy popular. Si deseas extraer audio de un MP4 en línea, he aquí dos opciones:

Convertidor Video a MP3 de Apowersoft

Esta app permite a sus usuarios convertir videos online a cualquier formato de audio de su elección. No requiere la instalación de plug-ins y es de lo más intuitivo. Su compatibilidad con todos los navegadores web y sistemas operativos es un gran punto a favor. Puede convertir videos desde YouTube, Vimeo, Dailymotion, Vevo y otros.

  • Copia la URL del video desde la página de origen y pégala en la caja de descarga de la página de Convertidor Vídeo a MP3 en línea.
  • No tienes más que pulsar “Convertir” y ajustar las configuraciones por defecto en función de tus preferencias.
  • El paso final es pulsar “Descargar” y elegir la carpeta en la que deseas guardar el audio así extraído.

convertir mp4 a mp3

La app no sólo puede extraer audio de MP4, sino que también incluye funcionalidades adicionales, tales como, te ayuda a trimear audio en línea, permite buscar videos musicales en un amplio rango de páginas de alojamiento de videos, etc.

Grabador de Audio

El Grabador de Audio es un programa de lo más completo. Puede grabar audio desde la tarjeta de sonido de tu ordenador así como desde el micrófono y después convertirlo al formato deseado. Una de sus características más sobresalientes es que puede extraer audio en paquetes. Según tus necesidades, podrás hacerlo de diferentes maneras. En primer lugar, descarga el software:

Descargar

A continuación tienes dos formas de extraer el audio:

El primer método es usar la función “Conversor video a MP3“, no tienes más que seleccionarla de entre “Descargar” y aparecerá una ventana. Pega la URL del video fuente en la barra de direcciones y elige el formato y calidad de salida. A continuación, pulsa “Añadir para descargas” para extraer audio de un MP4.

conversor vídeo a mp3

Nota: Incluso tendrás la opción de guardar tus vídeos favoritos, no tienes más que marcar “No borrar el archivo de video tras completar la conversión” antes de darle a “OK”.

Sin embargo, algunos MP4 online vienen encriptados y puede que no puedas descargarlos usando el método que acabamos de mencionar. En ese caso, la función “Grabador de Audio” del programa resulta muy útil.

  1. Dale a “Grabar” y pulsa “Ajustes” en el interfaz.
  2. Pon como fuente de entrada de audio “Sonido de sistema”.
  3. Reproduce el video web y pulsa “Grabar” para guardarlo como audio.
  4. Concluye el procedimiento de grabación pulsando el icono “Detener”.
  5. Pulsa “Abrir carpeta” para encontrar el audio que acabas de grabar.

grabar MP3

Conclusión

Todos sabemos que existen varias herramientas online y programas instalables que pueden extraer audio de video MP4. Los méritos de las herramientas online son que no necesitan ser instaladas, pudiendo usarse directamente. Sin embargo, pueden resultar inestables en ocasiones y su velocidad está siendo restringida. Así, si tienes necesidades importantes, un programa como el Grabador de Audio resulta altamente recomendable.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 8 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el 3 septiembre 2014 en Grabador de audio. Última actualización: 22 diciembre 2016

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Noticias

 

Consejos y Recursos

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio