Cómo grabar la pantalla del escritorio
Comentar

Cómo grabar la pantalla del escritorio

Última actualización: 30 agosto 2016 por

La grabación del escritorio o de pantalla es una actividad en la que el usuario graba todo aquello que está sucediendo en la pantalla de su ordenador. La mayoría de las veces, la gente interesada en grabar video de escritorio es aquella a la que le gusta hacer videos educativos, de consejos prácticos o tutoriales. Este tipo de videos se encuentran muy frecuentemente en sitios de videos como YouTube, Metacafe, Hulu y muchos otros. Además de videos de carácter informativo también podrás grabar escritorio si lo que quieres es guardar una grabación de algo que quieras conservar, por ejemplo, cuando haces videollamadas a un ser querido. Gracias a este procedimiento podrás guardar esos momentos memorables.

Las formas más fáciles de grabar escritorio en tu pantalla

Habrá quien no esté al corriente de cómo se puede guardar lo que pasa en su escritorio como video, muchos creen que es algo demasiado complicado como para que ellos puedan hacerlo. Sin embargo, grabar el escritorio es una tarea realmente sencilla si uno utiliza los programas adecuados para capturar pantalla. He aquí las dos mejores maneras de grabar lo que ocurre en la pantalla de tu escritorio.

programa para grabar escritorio

1. Grabador de Pantalla Online gratuito de Apowersoft

El primer método consiste en utilizar el Grabador de Pantalla Online gratuito de Apowersoft, un grabador de escritorio que puede capturar de forma simultánea toda la actividad de tu escritorio. Usando esta herramienta en línea podrás grabar fácilmente tu pantalla, sea tanto la pantalla completa, como una porción específica de la misma. Lo bueno de este programa es que funciona desde el navegador, lo que significa que te garantiza un lag del cero por ciento y que desde luego vas a ahorrar espacio en el disco duro. También genera archivos de salida compactos, lo cual es genial. Aparte de esto también viene con un conversor integrado que te ayudará a convertir tus videos a un formato compatible con cualquiera de tus dispositivos. Y, finalmente, dispone de perfectos modos de entrada de audio que pueden ser ajustados para dar la mejor salida de audio. Sí, es cierto que es un programa gratuito, pero esta herramienta tiene la capacidad de superar las expectativas del más exigente.

grabar la pantalla de pc gratis

También este programa tiene la versión profesional que cuenta con más funciones, usted puede descargar y probarlo.
Descargar

2. CamStudio

El segundo programa para grabar escritorio que podemos usar para crear videos de nuestro escritorio es Camstudio. Un programa de captura de pantalla usado habitualmente por muchos debido a que es gratuito y de fácil manejo. Por otra parte, existen algunas pegas que se le pueden encontrar a este programa. La necesidad de descargarlo e instalarlo antes de poder usarlo es una de ellas, ya que esto puede consumir bastante espacio en disco. También genera unos archivos de video de salida de gran tamaño que, en ocasiones, ralentizarán tu ordenador. Más aún, no puede grabar audio y video de forma simultánea y aún le quedan muchos Bugs por depurar, cosa que no mola nada.

camstudio

Si tenemos que comparar los dos métodos que acabamos de explicar, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Grabador de Pantalla Online gratuito de Apowersoft es, de lejos, mejor que Camstudio dado que dispone de funciones más potentes, es muy estable y de fácil manejo gracias a su interfaz apto hasta para los más novatos. Por último, el Grabador de Pantalla Online gratuito de Apowersoft puede usarse al instante, sin necesidad de tener que descargar o instalar nada que es una cosa que siempre molesta.

Tienes el derecho a elegir qué grabador de pantalla es el mejor para que puedas grabar escritorio. Por otro lado, también debes tener en cuenta la posibilidad de usar otras herramientas a parte de la que se usa más a menudo. Tal y como acabamos de explicar, Camstudio es el programa más popular, pero el Grabador de Pantalla Online gratuito de Apowersoft dispone de más funciones que pueden usarse para crear un medio mejor y más atractivo que podrás compartir con tus colegas y compañeros netizens.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 15 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el 10 septiembre 2013 en Grabador de pantalla. Última actualización: 30 agosto 2016

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio