Las 11 mejores herramientas para la enseñanza online para clases virtuales

Hay muchas cosas que puedes hacer en línea en estos días. Desde escuchar música hasta ver películas, casi todo está disponible en línea. El aprendizaje también está disponible en línea, ya que hay muchas herramientas de enseñanza en línea accesibles desde cualquier PC. En esta nota, revisamos 11 de las mejores herramientas que puedes usar si deseas aprender algo nuevo. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada herramienta y cómo puedes obtenerlas.

Descargar Gratis
herramienta clase virtual

Los Mejores Webs y Herramientas para Clases Virtuales

Consejo: Haga clic en la imagen debajo para ver video en Youtube.

Zoom

herramieta para clases virtuales

Zoom es un software de videoconferencia disponible tanto en PC como en dispositivos móviles. Esta es una aplicación útil que está muy solicitada en estos días porque es gratuita y admite varios participantes. Zoom es muy útil cuando se trata de discusiones grupales, ya que tiene audio y video. A diferencia de otras herramientas de enseñanza, Zoom solo se utiliza como medio para presentar la lección.

GitMind

programa para enseñanza online

Esta aplicación es una de las herramientas gratuitas incluidas en esta lista. GitMind ofrece un creador de diagramas de flujo y mapas mentales gratuitos que puedes usar en cualquier momento. Aparte de eso, tiene una función de colaboración en línea que te permite a ti y a tus amigos trabajar en el gráfico al mismo tiempo. Esta característica la convierte en una de las mejores herramientas para los profesores durante las clases en línea.

Trello

herramieta para clases virtuales

Trello es una herramienta de colaboración de estilo Kanban bien organizada. A diferencia de otras herramientas, Trello tiene opciones de mensajería integradas para una comunicación más rápida. La herramienta proporciona una forma rápida para que los profesores se distribuyan las tareas entre sí. Si estás buscando una excelente manera de organizar sus lecciones para clases en línea, entonces Trello te beneficiará.

ApowerRec

programa para enseñanza online

ApowerRec es un grabador de pantalla y es muy útil para clases en línea. Como todos sabemos, las clases en línea son en vivo, por lo que no hay forma de volver a verlas en línea. Sin embargo, puede hacerlo si grabas la clase en línea a medida que ocurre. Luego, puedes ver la clase una y otra vez para comprenderla mejor. ApowerRec es eficaz e imprescindible en tu ordenador.

LetsView

herramieta para clases virtuales

Otra herramienta que beneficiará a los usuarios durante la clase en línea es LetsView. Esta es una herramienta de duplicación de pantalla que te permite transmitir la pantalla de tu móvil a una PC para una pantalla más grande. Aparte de eso, también podrás controlar tu PC usando tu dispositivo móvil a través de LetsView. Esto es perfecto para aquellos que quieran compartir la lección con sus amigos.

Notability

programa para enseñanza online

Notability es una aplicación que está presente en la mayoría de los dispositivos móviles. Puedes usarlo para tomar notas mientras tienes clase en línea. Aparte de eso, también puedes usarlo para ver lecciones en video y leer documentos PDF. Las herramientas de tecnología educativa como esta son realmente útiles, especialmente durante las clases en línea.

LightPDF

herramieta para clases virtuales

LightPDF es un editor y convertidor de PDF en línea que puedes utilizar de forma gratuita. Esta herramienta es un compañero perfecto para aquellos que trabajan con documentos PDF porque ofrece varias opciones. Convierta PDF a Word, hojas de cálculo y presentaciones de PowerPoint fácilmente. Entre las herramientas de enseñanza en línea mencionadas en la lista, esta es una de las mejores opciones.

Quizizz

programa para enseñanza online

Si eres un profesor al que te gusta desafiar a tus alumnos durante las clases en línea, entonces debes presentarles Quizizz. Obtendrás millones de cuestionarios realizados por profesores y educadores de todo el mundo. Puedes asignar cuestionarios individuales a tus estudiantes de antemano, para asegurarte de que obtengan diferentes respuestas. Aparte de eso, la herramienta es de uso gratuito, lo cual es una gran cosa.

Teach-Nology

herramieta para clases virtuales

Una gran plataforma donde los educadores pueden recopilar materiales y recursos es Teach-Nology. Esta herramienta gratuita y sencilla ha estado proporcionando hojas de trabajo a educadores de todo el mundo durante más de una década. Tiene más de cincuenta mil plantillas en su biblioteca, por lo que es un sitio de visita obligada para los profesores. En general, si deseas crear herramientas de enseñanza como hojas de trabajo y planes de lecciones, Teach-Nology es la mejor opción.

SuperTeachersWorksheets

programa para enseñanza online

Otra herramienta que puedes utilizar para hacer una hoja de trabajo en línea es SuperTeacherWorksheets. Es algo similar a la herramienta anterior, pero ofrece más opciones a los profesores. Sin embargo, requiere una suscripción, así que prepárate para gastar algo de efectivo. A pesar de eso, vale la pena saber que encontrará multitud de opciones dentro de esta herramienta.

Teacher Planet

herramieta para clases virtuales

Por último, tenemos Teacher Planet. Esta es una de esas herramientas gratuitas para profesores que cualquiera puede usar. Esto es útil para estudiantes, profesores y educadores por igual debido a las diversas plantillas de su biblioteca. Aparte de eso, también es un generador de hojas de cálculo matemático, que es una de sus características más convenientes.

Calificación:4.8 /5(Basada en 24 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado por Alejandra Fuentes el en Consejos y Recursos. Última actualización: 16/10/2020

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar Gratis

¡Apuesto a que te gustará!