Cómo mover la música a la tarjeta SD fácilmente
Comentar

Cómo mover la música a la tarjeta SD fácilmente

Última actualización: 29/12/2016 por

Ahora mismo, el Samung Galaxy S6 está arrasando en el mercado. Una de sus mayores ventajas es su capacidad extra grande, que va desde los 32 a los 128Gb. Es por tanto justo decir que su capacidad de almacenamiento interno es ahora mismo imbatible. Sin embargo, teléfonos así son una minoría. La mayoría de terminales Android sólo disponen de 1, 2, 8 o 16Gb de memoria interna. Y a medida que se van acumulando archivos mayores en el teléfono, muchos nos encontramos con que se nos acaba la memoria. En esta situación, añadir a tu teléfono una tarjeta SD nos ayudará a ampliar algo los horizontes de nuestro teléfono. Además, también resulta práctico cuando se quieres transferir datos a otro teléfono Android ya que sólo tienes que insertar la tarjeta SD en él.

Muchos usuarios de Android usamos una gran cantidad de espacio almacenando canciones. Pasarlas a la tarjeta SD permite liberar espacio en la memoria del teléfono. Y si quieres pasar música de un teléfono viejo a tu nueva terminal, la tarjeta SD es una herramienta ideal. Por tanto, vamos a ver algunos consejos sobre cómo mover la música a la tarjeta SD de una manera rápida y sencilla.

Formas rápidas de pasar música a la tarjeta SD

1. Pasar música manualmente

2. Herramienta de transferencia

La forma tradicional: pasar manualmente la música a la tarjeta SD

Algunos teléfonos Android cuentan con una aplicación de gestión de archivos por defecto que listan todos tus datos. Puedes abrirla, encontrar la pestaña Música y seleccionar todas las canciones que quieras trasladar. Eliges entonces la opción “Pasar a tarjeta SD”. Si tu Android no la tiene, puedes probar lo siguiente:

  1. Abre “Ajustes”. Pulsa “Memoria” en la pestaña TELÉFONO o TERMINAL.
  2. Se mostrará el tamaño de todos tus datos, incluidas apps, música, fotos y videos, descargas y demás. En la parte inferior, pulsa la opción “Obtener más espacio”.
  3. Una vez se haya escaneado el almacenamiento del móvil, verás una lista de ítems que incluye apps, galería, navegador, música y varios. Elige “Música”.
  4. Tu móvil mostrará entonces una lista de todas las canciones. Selecciona aquellas que te gustaría transferir y pulsa “MOVER A SD”.

Música SD manualmente

De este modo puedes resolver el problema de cómo pasar música a la tarjeta SD. Sin embargo, dado que existen numerosas versiones de Android y marcas que lo usan, los pasos concretos pueden cambiar en algunos aspectos. Pero el proceso en sí es bastante parecido.

Una forma más fácil: Mobile Transfer

La forma que acabamos de explicar podría no ser aplicable a algunos teléfonos Android concretos. Y pasar música manualmente no deja de ser engorroso. Así que, vamos a hablar de una forma mucho mejor y sencilla de hacerlo.

Descargar

Gestor de Archivos para Móvil de Apowersoft es una de las mejores herramientas de gestión de móvil disponible ahora mismo para PC. Tiene modos de conexión versátiles. Puedes conectar tus dispositivos móviles a tu PC usando cable USB o WiFi. Más aún, soporta tanto Android como iOS OS, lo cual es raro entre los productos de su clase. Como herramienta de gestión y transferencia profesional para teléfonos, sobresale de entre las apps parecidas en muchos aspectos. Por ejemplo, puede gestionar todo tipo de archivos incluidos música, fotos, videos, notas, contactos, mensajes, apps, libros y otros archivos. Así pues, ¿cómo pasar música a la memoria micro SD usando esta potente herramienta? Por favor, sigue la siguiente guía fácil:

  1. Activa el almacenamiento USB en tu dispositivo Android. Conéctalo a tu PC. Pulsa “OK” cuando aparezca un cuadro de diálogo en tu teléfono.
  2. Una vez conectado, pulsa el icono “Música” en la pantalla principal. Selecciona todas las canciones que quieras pasar y pulsa “Exportar”.
  3. Exportar Música

  4. Una vez hayan sido exportadas a una carpeta en el ordenador, pulsa el botón “Archivos”.
  5. Elige “Tarjeta SD”. Busca la carpeta “Música”. Pulsa “Importar” y transfiere a ella tu música.

Importar Música

Gracias a esta fantástica aplicación, podrás pasar música a la tarjeta SD de forma sencilla. Y puedes también crear tú mismo una carpeta al importarla de forma que sepas donde encontrarla dentro de tu tarjeta SD. De hecho, además de música, podrás también mover fotos a la tarjeta SD con gran facilidad.

Descargar

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 31 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado por el enMóvil Gerente. Última actualización: 29/12/2016

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top