¿Qué es el formato AVI?

Última actualización: 15 Octubre 2015 por

El AVI, también llamado Audio Video Interleaved, es un formato de archivos que combina los datos en audio y vídeo en un archivo con propósitos de reproducción sincrónica. Se usa principalmente como contenedor para almacenar TVs, películas, y otros vídeos. El formato AVI fue desarrollado por Microsoft en noviembre de 1992 y ahora se usa de forma común para la transmisión de archivos y el almacenaje de pistas de audio y vídeo. Gracias a su gran compatibilidad, los archivos AVI no sólo son compatibles con el sistema Windows, sino con muchas otras plataformas principales, como Mac, Linux y Unix también. De forma parecida, puede ser reconocida por la mayoría de reproductores de media como VLC Player.

Nombre de la extensión de archivo: AVI

Categoría: Archivo de vídeo

Popularidad: Popular en uso desde su publicación

Desarrollador: Microsoft

1

Especificaciones del formato de archivo AVI

i

Características

El formato AVI entró en uso poco después de que Windows 3.1 fuera publicado. Actualmente, es considerado el formato estándar de Windows PC para almacenar películas, y adopta una robusta tecnología de compresión para combinar el vídeo y el audio. Aunque el vídeo AVI tiene algunas pérdidas, las imágenes y el audio son capaces de conservarse en alta fidelidad. Pero en comparación con otros formatos de archivo, AVI ocupa una gran memoria para su almacenaje, en ocasiones tanto como el DVD. Probablemente es por ello que apareció posteriormente MPEG-1, y MPEG-4 hasta la fecha.

ii

Estructura

Un archivo AVI completo consta de tres partes. Primero hay una parte de encabezado que muestra información general como el tamaño del archivo, el número de fotogramas y parámetros acerca del algoritmo de compresión usado. La segunda parte son los datos, y también está la parte principal que incluye datos acerca de la secuencia de gráficos y sonido. La última parte es la parte del índice, que hace referencia a la localización del archivo y permite una función accesible.

iii

Typo

De hecho, AVI es un formato antiguo usado durante muchos años, pero la tecnología de compresión ha sido actualizada de forma continua varias veces, por lo que los archivos de vídeo con extensiones .avi pueden ser utilizados con muchos propósitos. Pero el problema que ello implica es que algunos reproductores de media recientes no pueden reconocer las películas AVI comprimidas en un tipo de código antiguo, mientras que una versión anterior del reproductor podría no ser compatible con AVI debido a los distintos parámetros de compresión. Es por ello que es necesario averiguar qué tipo de vídeo AVI es y qué método de compresión se ha utilizado. En la mayoría de casos, estos tipos de formatos de vídeo AVI son familiares.

AVI sin pérdidas/MPEG-1 – No necesita ningún complemento para reproducirse y se usa principalmente para la edición.

DIVX/XVID AVI – Es un tipo de compresión MPEG-4. Y para reproducir el archivo, uno tendría que descargar un decodificador DIVX o XVID. Al abrir la película, aparecerá una marca de DIVX en la pantalla durante unos pocos segundos.

AVI DV códec – DV (Formato Digital Video) fue publicado por Panasonic, Sony, y algunos otros fabricantes más. Este formato ha ganado un gran aprecio desde que apareció. Los usuarios pueden editar el archivo transfiriendo el vídeo digital al PC, y a continuación devolverlo al vídeo digital de nuevo. Este tipo de formato siempre se guarda como un archivo AVI, también llamado DV-AVI.

2

Soluciones integrales para el formato AVI

i

Convertir VOB a AVI – En comparación con otros formatos, AVI conserva las pistas de vídeo y audio en buena calidad. Además, AVI funciona bien con Windows PC y muchas otras plataformas. Sin embargo, un archivo VOB sólo puede ser reproducido por reproductores especiales. No es apto para editar y transmitir información, por lo que mucha gente preferirá AVI en vez del formato alternativo VOB.

ii

Convertir MOV a AVI – Un archivo MOV, conocido como película de Apple QuickTime, es un formato de vídeo desarrollado por Apple Inc. Es popular entre los usuarios de Apple por ser el formato de vídeo por defecto de QuickTime de Apple. También funciona bien en Windows. Sin embargo, una película en MOV ocupará más espacio que la misma película en formato de archivo AVI. Así pues, mucha gente desea convertir MOV a AVI si quieren disfrutar de una buena reproducción que no ocupe mucho espacio.

iii

Convertir SWF a AVI – SWF, abreviación de Small Web Format, es un archivo de Adobe Flash que se utiliza de forma común para llevar gráficos animados, vídeos y sonido a la web. Además, muchos archivos SWF sólo pueden ser visualizados con Adobe Flash Player. La mayoría de los reproductores de media más utilizados no pueden reconocer los vídeos SWF. Pero esto no importa. Tan solo una conversión de SWF a AVI le ayudará a sobrepasar esta restricción.

iv

Convertir WMV a AVIWMV, también llamado Windows Media Video, se utiliza siempre para vídeos en streaming con bajo espacio de almacenaje y buena calidad de vídeo. Pero su uso se limita a Windows PC y los usuarios no pueden reproducir archivos WMV en dispositivos no-Windows. Así pues, para que esto deje de ser un problema, muchos usuarios tienden a convertir el formato WMV a películas AVI.

Calificación: 4.5 / 5 (Basada en 15 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el 15 Octubre 2015 en Conversor de vídeo. Última actualización: 15 Octubre 2015

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Apowersoft Unlimited
13-en-1 Solución Multimedia
85
Supremo
Paquete
% DESCUENTO

Noticias

 

Consejos y Recursos

Anuncios

Consígalos ahora
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio