¿Qué es el formato MP3?
Comentar

¿Qué es el formato MP3?

Última actualización: 18/08/2018 por

MP3 es un formato de audio digital desarrollado por el Instituto Fraunhofer y publicado por primera vez en 1993. Hace referencia a la compresión de audio de capa III de los archivos de audio MPEG-1 y MPEG-2. Este formato de archivo empezó a ser popular en los 1990s, especialmente después de la presentación del reproductor Winamp en 1997. Hoy en día sigue siendo uno de los formatos de audio más populares y usados por su pequeño tamaño y compatibilidad con muchos reproductores de media y dispositivos.

Nombre de la extensión: MP3

Categoría: Archivo de audio

Popularidad: Popular entre fans de la música

Desarrollador: Moving Picture Experts Group (MPEG)

Hechos sobre el MP3

  • Los archivos MP3 son más pequeños en dimensiones porque el sonido que queda más allá del oído humano es eliminado en la compresión.
  • Puede utilizarse un CD Ripper para extraer archivos WAV de un CD y guardarlos en archivos MP3.
  • Aunque la música MP3 es generalmente descargada y reproducida en un reproductor de media, también se realiza el streaming de estos archivos.
  • Un archivo MP3 codificado en 128kbit/s ocupa tan solo 1/11 del tamaño del archivo original del CD.

Pros: El formato MP3 se adapta a la tecnología de compresión con pérdidas para reducir el tamaño. Así pues, ocupa poco espacio en ordenadores o dispositivos. Debido a su pequeño tamaño es fácilmente compartido a través de Internet. Además, MP3 es un formato de audio estándar compatible con todos los dispositivos y reproductores de media.

Contras: El formato MP3 está diseñado para reducir el tamaño de los archivos reproduciendo fielmente el audio original sin comprimir, pero siguen existiendo diferencias con el archivo original a partir del cual fue compartido. La mayoría de canciones MP3 de la web tienen derechos de autor. Compartirlas puede causar problemas legales en algunos casos.

Sitios web con descargas MP3 disponibles

i

MP3Juices

El sitio es bastante sencillo de utilizar. Vaya a él e introduzca el nombre de la canción o artista que desea en el campo de búsqueda. El resultado de la búsqueda le mostrará dónde reproducir la música antes de descargarla. Haga clic en el botón “descargar” junto al archivo y el archivo empezará a descargarse. También puede copiar y pegar la URL de un vídeo en YouTube y descargarlo en formato de archivo MP3. La duración de la descarga depende de la velocidad de su Internet.

ii

MP3Skull

MP3Skull tiene una interfaz de usuario básica. También puede introducir el título de la canción o artista en el campo de búsqueda. Hay una opción para reproducir junto a los resultados de búsqueda pero no funciona muy bien. La música online en streaming está fuera de alcance en este sitio web. Pulse “descargar” y será redirigido a un sitio para descargar el archivo en sí. Recuerde que no todos los sitios están disponibles; puede que necesite probar otras opciones de los resultados. El sitio presenta recomendaciones de las canciones más descargadas que pueden resultar útiles, pues presentan una selección popular. La contra es que aparecen ventanas emergentes u otros sitios al hacer clic, lo cual es una experiencia frustrante.

ii

MP3PM

MP3PM es el mejor de los tres sitios para descargar MP3. Ambas opciones, tanto la música en streaming como las descargas gratuitas, están disponibles en este sitio. Busque el artista o título de la canción y haga clic en el icono de descarga junto al archivo que desea guardar. También le da una lista de canciones populares y varias categorías de canciones. El único problema es que también abre páginas no deseadas en el primer intento de descarga, por lo que deberá probarlo de nuevo para conseguirlo.

Programas que pueden reproducir MP3 en archivos

iTunesApple iTunes – Desarrollado por Apple, iTunes puede reproducir e incluso convertir archivos MP3, AAC, MPEG-4 y WAV. También existe iTunes para Windows para usuarios con ordenadores Windows.

QuickTime PlayerQuickTime Player – QuickTime Player es compatible con varios formatos de vídeo, audio e imagen. Hay versiones clásicas disponibles para Windows XP y una versión más nueva y reciente para Mac OS X Snow Leopard y posteriores.

Windows Media PlayerWindows Media Player – Windows Media Player es una utilidad multimedia para reproducir vídeos y audios además de ver imágenes en el PC. También puede grabar canciones de un CD.

VLC PlayerVLC Media Player – Es uno de los programas más convenientes para usar para emitir archivos de media, pues es compatible con una gran lista de formatos como MP3. Es también portátil y ligero.

RealPlayerRealPlayer – Este reproductor de media de varias plataformas puede reproducir MP3 y varios otros formatos incluyendo Windows Media y QuickTime. Las plataformas disponibles para ejecutar RealPlayer incluyen Windows, Mac, Linux y Unix, etc.

Soluciones integrales para el formato MP3

i

Convertir M4A a MP3 – M4A es comúnmente conocido como el formato de audio de Apple utilizado en iTunes e iPod para las canciones. Este formato no es tan popular como el MP3 aunque fue desarrollado para reemplazar el MP3. Los dispositivos y reproductores capaces de reproducir archivos M4A son pocos. Para disfrutar de canciones en formato M4A sin límites, le sugiero que convierta los archivos M4A a MP3.

ii

Convertir FLAC a MP3 – FLAC, también llamado Free Lossless Audio Codec, es un formato de audio para la compresión sin pérdidas del audio. El audio comprimido en este formato de audio puede preservar la calidad del sonido del archivo de audio original pero el tamaño del archivo debería ser superior. Y la reproducción de archivos FLAC en reproductores de audio portátiles y otros dispositivos es muy limitada en comparación con el formato MP3. Por esta consideración de tamaño y compatibilidad, es mejor convertir FLAC a MP3.

iii

Convertir APE a MP3 – APE también se llama “Audio del mono”, y es un formato de archivo para la compresión sin pérdidas. No descarta datos del audio durante el proceso de codificación por lo que el archivo sería grande y la calidad sería preservada. APE tampoco es compatible con muchos dispositivos de media y gadgets portátiles. Convertir los archivos APE a MP3 sería una gran solución.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 14 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado por el enFormato de Video/Audio. Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top