Quitar marcas de agua de videos de forma sencilla

Última actualización: 27 Abril 2017 por

Pedir

Usé Screencast-O-Matic para grabar un video desde mi pantalla, pero este programa les pone a los videos una marca de agua. ¿Podría alguien decirme qué maneras hay para quitar la marca de agua sin afectar a la calidad del video? ¡Gracias de antemano!

Responder

Como todos sabemos, los videos que grabes con la versión gratuita de Screencast-O-Matic vendrán con una marca de agua. Puedes comprar la versión pro para evitarlo. Pero… ¿por qué comprarte una versión profesional si sólo la quieres para hacerte tus videos personales que compartes con familia y amigos? En ese caso, tienes dos opciones: usar un grabador sin marca de agua o eliminar marcas de agua usando otro programa.

1

ApowerEdit

Un programa eficiente para eliminar la marca de agua de vídeo es ApowerEdit. Este programa tiene una interfaz sencilla que puedes dominar las operaciones básicas muy rápida. En el panel de este editor de vídeo, hay varias opciones de edición disponibles, tales como recorte, corte, filtro, texto, transición y etc. Por lo tanto, puedes considerar cortar el vídeo o añadir mosaico en la marca de agua. Sigue los siguientes pasos para realizarlo.

  • Haz clic en el botón de abajo para descargar e instalar ApowerEdit.

    Descargar

  • Inicia el programa y agrega tu archivo de vídeo.
  • Haz clic derecho en el archivo multimedia y elige “Añadir al proyecto”.
  • Haz clic en la opción “Recortar” y luego ajusta el marco en el diálogo emergente. (Se recomienda pulsa “Mantener relación de aspecto”).
  • (Alternativa) Haz clic en la opción Mosaico para elegir un mosaico preferido para cubrir la marca de agua original.
  • Haz clic en “Exportar” > “Exportar vídeo” para generar el vídeo.

quitar marca de agua

2

Delogo del Virtualdub

Si necesita eliminar una marca de agua, logotipo o similar, puedes usar un programa profesional que las elimine, como el filtro Delogo del Virtualdub. Este es un potente filtro que funciona bien en conjunción con Virtualdub. Usando este método podrás eliminar las marcas de agua de un video en unos pocos pasos sencillos.

  • En primer lugar, tienes que tener Virtualdub instalado en tu sistema. Una vez lo tengas listo, podrás abrir el video que tenga la marca de agua que quieres eliminar.
  • Ahora abre el filtro Delogo, puedes hacerlo siguiendo la secuencia “Video” – “Filtro” – “Añadir” y buscando el filtro Delogo y mostrar presentación.
  • Usando la vista previa localiza la porción de la que quieres quitar marca de agua en video, y pulsa “Guardar Frame” situado bajo “Analizar” y guárdalo como un archivo bitmap. Una vez hecho esto, abre la imagen guardad con un editor de imágenes que tengas y usa la pintura roja para cubrir el logo del que te quieres deshacer, después guarda usando el mismo nombre de archivo.
  • El siguiente paso es volver a la herramienta Delogo, en el menú “Reparar”, pulsa el botón “Cargar” y localiza la imagen que acabas de crear y pulsa el botón guardar. La marca de agua indeseada habrá desaparecido.

VirtualDub

3

Grabador de Pantalla Online Gratuito de Apowersoft

Además de quitar las marcas de agua, es recomendable usar un buen programa de grabación, como el Grabador de Pantalla Online Gratuito de Apowersoft para evitar marca de agua. Al usar este programa podrás grabar cualquier cosa que desees sin tener que preocuparte de las marcas de agua tras la grabación. Además, ofrece la posibilidad de grabar sin límite de tiempo, herramientas de edición integradas y la posibilidad de grabar desde pantalla, webcam y hacer capturas de pantalla también. Tras terminar la grabación, el vídeo se guardará en alta calidad. Con los pasos siguientes, vas a crear el vídeo sin marcas de agua fácilmente.

grabar pantall en linea

  • Visita la página web de esta herramienta y pulsa “Empezar a grabar”.
  • Haz clic en el icono de Opciones para configurar los ajustes básicos.
  • Después, puedes personalizar la región que desee grabar y optar por grabar audio de sonido del sistema, micrófono, de ambos o de ninguno de ellos. Haz clic en “REC” para comenzar.
  • Pulsa el botón de pausa para continuar o empezar de nuevo.
  • Cuando termina la grabación, puedes seleccionar guardar como archivo de vídeo o subir a sitios como YouTube, Vimeo, Dropbox, etc.

Para los usuarios que quieren usarlo offline, puedes descargar el programa de escritorio de este programa, que es Grabador de Pantalla Pro.

Descargar

Conclusión

Las compañías emplean a menudo marcas de agua con propósitos corporativos, para proteger los productos que venden. La mayor parte del tiempo también se trata de una simple técnica de marketing, para hacer publicidad de sus productos o programas. Comprar una cara herramienta profesional para deshacerse de logos y marcas de agua no es necesariamente la mejor opción. Como acabamos de ver, existen otras formas de probada eficacia para deshacerse de estos molestos detalles en tu vídeo sin tener que gastar un céntimo. Como se ha mencionado anteriormente, Grabador de Pantalla en línea Gratis es la mejor opción por sus menos limitaciones y la facilidad de uso.

Calificación: 4.4 / 5 (Basada en 24 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el 8 Noviembre 2013 en Grabador de pantalla. Última actualización: 27 Abril 2017

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio