2018 está llegando. En 2017, presenciamos grandes cambios en la industria de los teléfonos inteligentes: Siri añadió una voz masculina, iPhone lanzó su teléfono aniversario, el iPhone X y los sistemas iOS y Android se han estado actualizando cada vez más con características fáciles de usar para sus usuarios. Además, Samsung, Xiaomi, Huawei, iPhone y otras empresas fabricantes de dispositivos móviles lanzaron dispositivos de pantalla completa. Las Tecnologías de Realidad Aumentada y de Inteligencia Artificial recibieron bastante atención. Así que, ¿Cómo lucirán los teléfonos del 2018? Puede que ya tengas una idea de cómo se verán. Aquí también hicimos una lista de las características que podrían ser aplicadas a los dispositivos inteligentes del futuro, ¡Puedes verla!

Características de los teléfonos inteligentes en 2018

1. Lector de huellas dactilares en pantalla

Lector de huellas dactilares en pantalla

Este año, muchas empresas presentaron sus productos con una pantalla completa. Sin embargo, para tener una experiencia real en pantalla completa, no debe haber botones o escáneres de huellas dactilares al frente. Por eso mismo, el iPhone X remplazó el Touch ID con Face ID, mientras que otros dispositivos han optado por colocar el escáner en la parte posterior. Actualmente hay muchos fabricantes trabajando en un sensor de huellas dactilares por debajo de la pantalla. Todavía no es algo definitivo, pero esperamos que se aplique a los dispositivos móviles durante este 2018. Hay rumores de que es posible que Samsung agregue un lector de huellas dactilares en las pantallas de su S9/S9+.

2. Realidad Aumentada

Realidad Aumentada

Puede que seas familiar con las apps de Realidad Aumentada como Pokémon Go, pero puede que no conozcas la verdadera Realidad Aumentada en los móviles. Haciendo uso de la cámara y los sensores de movimiento, la Realidad Aumentada combina el mundo virtual con el real. Puede ayudarnos en la educación, negocios, salud, juegos y otros campos de nuestras vidas diarias. Actualmente, ARKit se encuentra disponible para todos los dispositivos iOS con procesadores A9/A10/A11. Más y más teléfonos inteligentes del 2018 introducirán la tecnología de Realidad Aumentada, por lo que cada vez más aplicaciones podrán aprovechar completamente esta tecnología.

3. Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Este año, el iPhone X y el Huawei Mate 10 emplearon la inteligencia artificial para que los dispositivos funcionen mejor y de forma más inteligente. Con su inteligencia artificial, el iPhone X puede desbloquearse utilizando el Face ID, mientras que en el Mate 10, te proporciona traducciones offline y puede identificar el contenido en las fotos, para ajustarse automáticamente al modo de disparo apropiado. En el futuro, esta tecnología se desarrollará mejor y nos entenderá mucho más. Además, puede ser combinada con la tecnología de realidad virtual para traernos grandes cambios en el futuro. La Inteligencia Artificial será otro éxito en los dispositivos del 2018 y puede que distinga los móviles entre sí.

4. Modo Escritorio

Modo Escritorio

El Modo Escritorio del Huawei Mate 10 ha sido ampliamente discutido recientemente ya que permite mostrar la pantalla de tu móvil en tu computadora, convirtiéndola en un gran teléfono. Debido a que Huawei presentó esta tecnología, en el futuro será aplicada a cada vez más dispositivos. Sin embargo, iPhone puede tardar un poco en aplicar de esta función.

5. Face ID

Face ID

Face ID se encuentra basado en un Sistema Neuronal, que puede reconocer y recordar la cara del usuario y desbloquear el teléfono. Es realmente asombroso que no tengamos si quiera que presionar el lector de huellas dactilares para desbloquear nuestros dispositivos. Face ID también toma la ventaja de la tecnología de Inteligencia Artificial, por lo tanto, si la inteligencia artificial se vuelve común en los dispositivos móviles del 2018, entonces Fe ID se volverá algo posible. Sin embargo, falta todavía mucho para que el reconocimiento sea totalmente preciso.

6. Sin conector de audífonos

Sin conector de audífonos

El año pasado, el iPhone 7 abandonó el conector de audífonos y, este año, el Huawei Mate 10 también removió su conector de audífonos de 3.5mm. Parece que hay una tendencia irresistible de eliminar el conector de audífonos.

7. Pantalla Completa

Pantalla Completa

No hay dudas de que un dispositivo de pantalla completa es el objetivo de los dispositivos móviles de este año. Y esta moda continuará. Hay rumores de que algunas empresas que no sacaban dispositivos de pantallas completas comenzarán a hacerlo, como por ejemplo la empresa OPPO. Mejor aún, pensamos que, en el 2018, los fabricantes móviles darán lo mejor para aumentar la relación de aspecto de sus pantallas para una mejor experiencia visual.

8. Cámara Dual

Cámara Dual

Una Cámara Dual no es algo nuevo para nosotros, cada vez más más marcas lanzando dispositivos con esta característica. Con una cámara dual, las fotos se ven mejor y los colores son más puros. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes en 2018 seguirán siendo equipados con cámaras duales.

9. Pantalla doble

Hace unos días, ZTE reveló su Axon M, el cual presenta dos pantallas. Y hay rumores que fabricantes como Huawei y Samsung también andan trabajando en dispositivos de dos pantallas. Sin embargo, en estos momentos, la experiencia visual no es muy buena ya que hay un eje conectando las dos pantallas. Esperemos que las empresas consigan una solución perfecta para sus próximos dispositivos móviles.

Entre todas las características mencionadas, ¿Cuál te parece más atractiva? ¿Y qué otras características crees que serán aplicadas en los dispositivos del año 2018? ¡Coméntanos lo que piensas!

Calificación:4.3 /5(Basada en 22 calificación)¡Gracias por su calificación!