¿Cómo administrar aplicaciones en Android desde PC?
Comentar

¿Cómo administrar aplicaciones en Android desde PC?

Última actualización: 27/11/2018 por

La mayoría de los dispositivos Android tiene un gestor de aplicaciones incorporado que permite a los usuarios administrar las aplicaciones en ellos. Eso significa eliminar, mover o analizar las aplicaciones instaladas en tu teléfono Android. Es muy útil la función de gestionar los archivos de app cuando la velocidad del teléfono móvil disminuye como un resultado de la acumulación de datos y apps innecesarias en el almacenamiento interno.

No obstante, la mayoría de los administradores de aplicaciones Android integrados no viene con funciones convenientes, por eso será bastante complicado de usar si tienes un montón de aplicaciones instaladas por gestionar. Afortunadamente, hay varios software basados en PC que permiten a los usuarios gestionar aplicaciones de Android desde el PC. Con el uso del ratón y el teclado, la gestión de aplicaciones Android tendrá un rendimiento más rápido y una mayor libertad en la plataforma de Windows, el cual hace que este tipo de software sea mucho más eficiente.

Tres aplicaciones para administrar aplicaciones Android desde PC

Gestor de Móviles de Apowersoft

El Gestor de Móviles de Apowersoft es una herramienta de solución completa para administrar las aplicaciones en Android desde el ordenador. No es sólo un administrador de aplicaciones Android para PC, también soporta los dispositivos iOS. También te permite transferir archivos de móvil a PC y viceversa, hacer copia de seguridad y restaurar los datos en el dispositivo móvil/tableta, que incluyen mensajes, contactos, fotos, música, vídeos y aplicaciones, etc.

Descargar

La primera vez que conecta el teléfono al programa, el gestor detectará automáticamente tu modelo y toda la información asociada al móvil. Se puede establecer la conexión de 3 maneras.

  • Conecta tu teléfono a través del cable USB. De esta manera se requiere activar el modo de depuración USB y luego se puede conectar el teléfono al PC con un cable USB.
  • Si esto no te conviene, puedes conectar el celular a través de Wi-Fi, el cual requiere introducir un código de verificación en el PC.
  • La tercera opción para conectar el móvil es mediante el escaneo del código QR en la pantalla del ordenador.

    administrar aplicaciones en Android desde el ordenador

A continuación es sobre cómo puedes gestionar las aplicaciones en Android desde el ordenador utilizando este programa:

  1. Haz clic en la pestaña “Apps” para entrar en el panel de administración de aplicaciones. Luego verás una lista de las aplicaciones instaladas en el dispositivo junto con tus detalles, como el tamaño, la ubicación y el estado. Estas aplicaciones se clasifican en “instalado”, “Sistema” y “Biblioteca” para tu conveniencia.
  2. Selecciona la aplicación que deseas administrar. Ten en cuenta que también puedes seleccionar varias aplicaciones para realizar operaciones de gestión a una sola vez en lugar de hacerlo individualmente.
  3. Si deseas instalar aplicaciones en tu teléfono Android desde el PC, puedes hacer clic en el botón “Instalar” y sigue las instrucciones. Debido a que el programa está vinculado a Google Play, te permite descargar fácilmente archivos .apk a tu móvil.

    gestionar aplicaciones Android desde PC

Mobogenie

Este es otro software que permite administrar las aplicaciones Android a través de la PC. Con una gran tienda de aplicaciones personalizada que contiene miles de aplicaciones de Android, te permite descargar e instalar aplicaciones en el teléfono desde el ordenador. También se te dará la opción de hacer copia de seguridad, borrar y mover aplicaciones. Puedes seguir los pasos siguientes para administrar aplicaciones Android desde PC:

  1. Descarga Mobogenie desde la web oficial.
  2. Abre el software y conecta el teléfono al ordenador.
  3. Accede a “Mis Apps” desde el panel de la parte izquierda.
  4. Se te presentará una lista de las aplicaciones instaladas, las del sistema y las actualizaciones. Selecciona las apps que deseas gestionar y la acción que quieres realizar, es decir, desinstalación, exportación o actualización.
  5. También puedes hacer clic en “Instalar aplicaciones” para instalar aplicaciones que te interesan a tu teléfono, que se pueden bajar fácilmente de la propia tienda de aplicaciones de Mobogenie.

    administrador de aplicaciones Android desde PC

MoboRobo

MoboRobo es un programa de gestión de celular basado en PC que sirve como un gestor de aplicaciones Android para PC. Cuenta con características tales como transferir contactos, música e imágenes, descargar aplicaciones, hacer copia de seguridad, administrar archivos multimedia y enviar mensajes de texto desde el PC , con los cuales se simplifica la administración del teléfono móvil.

  1. Puedes conectar el celular al PC mediante un cable USB o WiFi. Primero se necesita habilitar la depuración USB en el dispositivo mientras que el segundo se requiere introducir un código de validación en tu ordenador.
  2. Haz clic en el icono de “Aplicaciones” para entrar en la sección a gestionar aplicaciones.
  3. Se mostrará una lista de aplicaciones instaladas (ordenados de acuerdo con categorías de “Usuario”, “Sistema” y “Updater”).

    gestionar apps Android desde PC por MoboRobo

  4. Selecciona la aplicación o varias apps que deseas administrar y elige la operación a realizar (instalar, desinstalar, transferir o exportar).
  5. También puedes instalar nuevas aplicaciones de los recursos de la web del software.

Conclusión:

A través de la comparación de estos tres programas, se puede ver que el Gestor de Móviles de Apowersoft es mejor debido a tu conexión directa a la tienda de Google Play de que los otros dos no disponen, la conexión rápida al PC, las funciones estupendas y la interfaz limpia.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 22 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Gestor de Android, Móvil Gerente. Última actualización: 27/11/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (2)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio