¿Cómo convertir MTS a MP4 con rapidez y eficacia?

MTS es un formato de video de alta definición producido por cámaras profesionales de marcas como Panasonic y Sony. Este formato da en salida un video de alta calidad pero que también emplea archivos de gran tamaño si se los compara con el mismo video en otros formatos. Y además sólo puede usarse de forma muy limitada en algunos dispositivos específicos. De hecho, es casi imposible reproducir un archivo MTS en nuestros dispositivos Android o iOS ya que sólo funciona en reproductores de Blu-ray, la Sony Playstation 3 y muy pocos otros dispositivos compatibles. A fin de sacar todo el partido al video en MTS, necesitamos convertir MTS a MP4 debido a que este es el formato de video más comúnmente usado por los reproductores portátiles. Y, por supuesto, podemos también convertir archivos MTS a otros formatos populares como AVI, MKV, VMW, etc.

Tres herramientas versátiles para ayudarte de convertir archivos MTS a MP4

Convertidor de Vídeo Gratuito en Línea

Una de las mejores y además sencillas herramientas que podemos usar es el Convertidor de Video Gratis de Apowersoft. Se trata de una herramienta gratuita online que no requiere registro ni tiene costes ocultos. Podrás convertir de hecho tantos videos como quieras. Más aún, podrás editar el archivo MTS y hacerlo más atractivo antes de comenzar la conversión. Por ejemplo, podrás cortar clips de video no deseados y añadir efectos a un video, etc. Aquí tienes las instrucciones detalladas para aprender a usar este conversor de MTS a MP4:

  • Visita la página web de este conversor gratuito online.
  • Pulsa el botón “Seleccionar archivos para iniciar”, escoge el archivo MTS y pulsa “Abrir” para cargarlo en la página.
  • Configura las varias opciones de audio y video a tu gusto. Selecciona MP4 como formato de salida antes de pasar a las opciones avanzadas.
  • A continuación, podrás configurar también algunas opciones avanzadas como corte, recorte, efectos y añadir marcas de agua al video.
  • Pulsa el botón “Convertir” para iniciar el proceso. Obtendrás un archivo MP4 de alta calidad guardado en tu ordenador.

mts a mp4 convertidor en línea

Convertidor de Video de Apowersoft

Aparte de usar una herramienta online, podemos aprovechar también el Convertidor de Video de Apowersoft para convertir MTS a MP4. Aunque requiera instalación, puede funcionar en tu ordenador como programa completo. También permite la conversión simultánea de múltiples archivos, lo que desde luego supone un ahorro de tiempo y trabajo para el usuario. A continuación puedes ver cómo convertir MTS a MP4 usando esta herramienta.

  • Pulsa en el botón verde aquí debajo para descargar e instalar el programa en tu ordenador.
  • Descargar

  • Tras la instalación, ejecuta el programa y pulsa el botón “Añadir archivos” para cargar el archivo MTS al conversor.
  • Pulsa la flecha desplegable en la parte “Perfil” y selecciona “MP4”. También podrás elegir la calidad del video que quieras para el resultado (igual que origen, 1080p, 720p, calidad DVD, calidad móvil, calidad escritorio).
  • Pulsa el botón “Convertir” para iniciar la conversión MTS a MP4. El archivo MP4 se guardará entonces en tu ordenador.

cómo convertir mts a mp4

A parte de convertir archivos, este programa tiene algunas otras características útiles para resolver otros problemas. Para ser más específicos, esta herramienta instalable dispone de un editor de video integrado que nos ayudará a editar videos concretos. Podremos cortar, recortar, ajustar efectos, añadir marcas de agua e insertar subtítulos en un video. Además, también nos puede ayudar a fundir videos en uno sólo. A parte de esto, esta herramienta puede convertir audio a otros formatos a nuestra discreción.

VLC Player

VLC, que incluye un componente de conversión, es un reproductor multimedia bien conocido que funciona en múltiples plataformas que también puede usarse como conversor de MTS a MP4. Pero comparándolo con las dos primeras herramientas que acabamos de ver, VLC debería ser sólo una solución de último recurso al no tratarse de un conversor de video especializado. Sin embargo, siempre podremos echar mano de esta función suya como último recurso.

  • Abre el reproductor VLC, presiona “Ctrl+R” y aparecerá un dialogo llamado Convertir.
  • Pulsa el botón “Añadir” situado bajo la pestaña “Archivo” e inserta el archivo MTS desde tu ordenador.
  • Pulsa el botón “Convertir/Guardar” una vez que el archivo se encuentre en el reproductor VLC.
  • Elige “MP4” en el menú desplegable en el campo Perfil.
  • Selecciona el destino del archivo y pulsa entonces el botón “Inicio” para comenzar la conversión.

conversor de mts a mp4

Espera unos momentos y verás el archivo convertido en breve. La velocidad de conversión es bastante rápida pero a menudo se producen errores con los archivos.

Conclusión

Revisemos las herramientas confiables para transferir MTS a MP4 en caso de que queramos reproducir un archivo MTS en otros dispositivos. Podemos concluir que todas ellas resultan extremadamente útiles a su manera. Quizás, si no quieres tener un software instalado en tu PC, la mejor opción sea usar el Convertidor de Video Gratis de Apowersoft. Y siempre que tengas un VLC ya guardado en tu ordenador, puedes simplemente usar su función de conversión aunque no sea demasiado profesional a la hora de convertir archivos. Sin embargo, si necesitas una herramienta lista para usar con excelentes funcionalidades e rapidez, lo recomendable es el programa de Convertidor de Video.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 23 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por: el 19-06-2015 en Conversor de video

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio