Los mejores programas Garageband para PC
Comentar

Los mejores programas Garageband para PC

Última actualización: 14/12/2017 por

En el crecientemente desarrollado y cambiante mundo tecnológico en el que vivimos, cada vez es más cierto que ya casi cualquier cosa puede hacerse con un ordenador. Puedes hablar con tus seres queridos en el extranjero cara a cara usando herramientas de chat, recibir mensajes instantáneamente, ver películas, reunir información sobre temas concretos e incluso editar instrumentos musicales o añadir efectos a la música de forma sencilla mediante herramientas profesionales. Tomemos por ejemplo Garageband, una de las aplicaciones de música más populares que Apple haya creado nunca. Con este programa, podrás hacer cientos de cosas como grabar audio, editar canciones, mezclar ritmos, añadir efectos y prácticamente cualquier cosa que se te pueda imaginar en lo referente a música.

garageband programma

Más allá de sus pasmosas características y capacidades verdaderamente potentes en lo referente a crear/editar música, Garageband tiene un pequeño gran inconveniente. Y no es otro que es el hecho de ser exclusivo para su creador, Apple, lo que significa que no existe Garageband para Windows, y que sólo aquellos con dispositivos Mac o iOS pueden disfrutar de las notables cualidades de Garageband. Sin embargo, si no dispones de un dispositivo iOS u ordenador Apple, eso no significa que tu pasión por la música no vaya a poder disfrutar de los últimos adelantos técnicos. Recuerda que existen programas similares a Garageband pero para Windows en el mercado.

Trucos para conseguir Garageband para PC

No te tienes que comprar un ordenador Mac sólo para instalarte Garageband, una gran compañía se encarga de ofrecerte una solución rápida que no te hará un boquete en el presupuesto. El producto se llama Garageband 6.0.5 para Windows. Sí, no lo fabrica Apple, pero el desarrollador, raresoftware.org, te asegura un funcionamiento impecable, igual que si fuera un Mac, excepto, claro, algunos detalles como los botones de cerrar y minimizar ventana. Pero, a parte de esto, esta aplicación de escritorio se basta y sobra para rivalizar con el original.

Instalar Garageband en tu PC es de hecho de lo más simple ya que es igual que si fuera cualquier otro programa de PC. Sencillamente:

  1. Ve a la página de raresofware y pulsa en el botón verde para descargar Garageband para Windows.
  2. Elige la carpeta de destino y espera a que la descarga termine.
  3. Una vez terminada, localizar el pack descargado y haz doble click para instalarlo.
  4. Puede llevar entre 10 y 20 minutos configurarlo, así que ten paciencia.
  5. Una vez terminado, podrás empezar a explorar Garageband desde tu PC con Windows.

descargar Garageband

Con este software podrás mezclar tus propias canciones, editar los tempos, reproducir diferentes instrumentos, cortar canciones, fundir audios y muchas otras cosas. Si con esto todavía no satisfaces tus necesidades, siempre puedes atreverte a probar algún otro programa similar de audacity. No sólo te permitirá editar canciones y reproducir diferentes mezclas sino que podrás también usarlo para grabar audio de alta calidad desde diferentes fuentes.

La mejor alternativa a Garageband bajo Windows

Grabador de Audio

Aunque Grabador de Audio no sea 100% igual a Garageband, es flexible y tan completo en lo tocante a prestaciones que cubrirá todas las necesidades del amante de la música. Podrás usar la herramienta de edición de audio incorporada en esta aplicación de escritorio para cortar, fundir, copiar, separar, mezclar y crear tus propios archivos de sonido. Además, podrás editar etiquetas ID3, organizando mejor así tus audios así como completar la información referente a los mismos. El conversor integrado del Grabador de Audio además, viene como bonus, y te permitirá la conversión de archivos de forma sencilla a diferentes formatos tales como MP3, WAV, WMA, OGG, AAC y todos los demás.

garageband para windows

Lo más grande y verdaderamente sorprendente de este software es que puede grabar cualquier sonido reproducido en tu ordenador con una calidad de 1:1. Tanto si hablamos de sonido en streaming desde YouTube, Spotify, Jango, radio online o el audio reproducido desde el CD, podrás capturarlo con un solo click. Podrás incluso usar dispositivos conectados como micrófonos para hacer tus archivos más personalizados y únicos. Es cierto que, a diferencia de otros Garageband para Windows, el Grabador de Audio puede no contar con la amplia panoplia de efectos de sonido, pero podrás a cambio grabar cualquier sonido procedente de cualquier fuente y mezclarlo después usando el editor incorporado. Para editar archivos de audio sólo tienes que:

Descargar

  1. Descarga e instala la última versión de Grabador de Audio en tu PC.
  2. Abra el menú de “Herramientas” y pulse en “Editor de audio”.
  3. Carga el archivo de sonido que quieras editar, espera a que se complete el análisis del archivo.
  4. Haga clic en la pestaña de “Editar” para copiar o cortar archivos MP3. Mientras que la pestaña “Herramientas” te dará más opciones como mezclar, insertar o añadir audio.
  5. Previsualiza el audio editado y pulsa “Guardar como” para exportar el archivo.

alternativa a garageband

Mixcraft 6

Otro Garageband para PC al que quizás quieras dar un vistazo es el Mixcraft 6. Con esta herramienta podrás grabar audio, añadir diferentes efectos, editar videos y mezclar diferentes tipos de ritmos. Ofrece 11 instrumentos virtuales y unos 22 efectos de alta calidad. Dispone además de 6.000 loops musicales y efectos producidos profesionalmente con los que podrás jugar. Simuladores de amplis de guitarra, reducción vocal, compresión de banda, pitch shifting, stretching de tiempo y todas las demás funciones vienen incluidas también.

garageband para pc

Se trata de un software de edición/grabación de música verdaderamente potente, pero tiene sus propios inconvenientes a tener en cuenta, como pueden ser su elevado precio, la gran cantidad de espacio requerido para instalarlo, complejo manejo y requisitos de prestaciones de tu PC algo exigentes. Necesitarás al menos 1GB de RAM, pero se recomienda tener 2GB para poder usar fluidamente el Mixcraft 6.

Al final, sea cual sea la que escojas, ten siempre en cuenta qué es lo que realmente necesitas. Podrás descargarte versiones no oficiales del Garageband o elegir una Premium con prestaciones añadidas que vayas a usar realmente. Existen otras alternativas, pero piénsalo bien dado su precio. Si no quieres gastarte mucho y prefieres algo sencillo pero potente como editor de música, el Grabador de Audio es tu mejor opción.

Descargue

Calificación:4.3 /5(Basada en 53 calificación)¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado porel enGrabador de Audio.Última actualización: 14/12/2017

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (3)

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top