¿Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android?
Comentar

¿Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android?

Última actualización: 14/12/2015 por

En comparación con otros sistemas operativos móviles, Android es bien conocido por la dependencia de los usuarios y sin restricciones. Con dispositivos Android, se puede instalar fácilmente aplicaciones de terceros para personalizar la apariencia del teléfono, acelerar el procesador del dispositivo, cambiar temas móviles y muchos otros. Pero además de estas modificaciones, una cosa que llama la atención de muchos usuarios es su capacidad para pasar aplicaciones a la tarjeta SD Android.

Android es el primer sistema operativo móvil que permite a los usuarios pasar las aplicaciones instaladas de la memoria del teléfono a la tarjeta SD externa. Para saber cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android, echa un vistazo a estas técnicas fáciles de seguir a continuación.`

Maneras de Mover Apps a Tarjeta SD en Android

Utiliza Gestor de Móviles de Apowersoft

El Gestor de Archivos para Móvil de Apowersoft es un programa de solución completa para dispositivos iOS y Android. Puede transferir archivos del teléfono al PC y viceversa, gestionar todos los contenidos multimedia, hacer copia de seguridad de los datos, restaurar los datos desde las copias de seguridad realizadas anteriormente, tomar capturas de pantalla del móvil, visualizar la pantalla del celular al PC y mover aplicaciones desde la memoria del teléfono a la tarjeta SD.

Descargar

Aparte de ser gratis, el Gestor de Móviles de Apowersoft es muy fácil de usar. Incluso ofrece tres formas de conectar el teléfono a la PC a través de USB, Wi-Fi y el escaneo del código bidimensional para pasar las aplicaciones de la memoria del teléfono a la tarjeta SD externa. Para usar este programa, todo lo que necesitas hacer es:

  • Instala el Gestor de Móviles de Apowersoft en tu ordenador.
  • Conecta tu dispositivo Android al PC.
  • Después del reconocimiento automático del dispositivo, haz clic en la pestaña de “Apps” en la parte superior.
  • Selecciona la aplicación que desea mover.
  • Pulsa el icono de la “Mover a tarjeta SD” a la derecha.

mover aplicaciones ala sd Android

Con el programa, puedes marcar las casillas de varias aplicaciones y moverlas a la vez. También puedes gestionar aplicaciones de Android desde el PC, desinstalar programas y crear copias de seguridad de las apps.

Usa Administrador de Aplicaciones

Puedes mover aplicaciones a SD en Android a través del administrador de aplicaciones del propio dispositivo. Con este método, no es necesario instalar ningún programa o software adicional, todo lo que necesitas es un teléfono móvil con una tarjeta de memoria externa instalada. Es sencillo de pasar apps a la tarjeta SD con el administrador, sigue la guía:

  • Ten en cuenta que la mayoría de las aplicaciones preinstaladas no se puede mover a la tarjeta SD. Va a “Ajustes” y abre “Administrador de aplicaciones”.
  • Selecciona la aplicación que desea mover y ábrela.
  • Verás en la interfaz el botón “Mover a tarjeta SD”.
  • Simplemente pulsa en este botón para reubicar la aplicación seleccionada.

pasar aplicaciones a sd Android

Sin embargo, la forma de usar el administrador propio del teléfono no siempre resulta eficaz para mover las aplicaciones a la tarjeta SD de Android. Si te ocurren errores al usar este método, puedes acudir a las siguientes soluciones.

– Rootea tu dispositivo Android o recupera la versión de firmware del teléfono.
– Hace un formato completo de la tarjeta SD a NTSF.
– Configura la tarjeta SD como la ubicación de almacenamiento predeterminado.

Usa Aplicaciones Móviles

Para pasar aplicaciones a la SD en Android, también puedes utilizar los programas móviles profesionales. Existen demasiadas apps disponibles en Google Play que algunos son gratuitas y otros requieren el pago. Se presentan dos de las aplicaciones móviles más utilizadas para mover aplicaciones:

pasar apps ala sd AndroidMover App a la tarjeta SD

Este programa cuenta con un tamaño muy pequeño de sólo 1,8 MB y es absolutamente gratis sin limitaciones. El Mover App a la tarjeta SD requiere las versiones de Android 2.3 y superior. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que seleccionar las aplicaciones que desea mover y haz clic en el botón de “mover”.

mover apliacaciones a la tarjeta SD AndroidAppMgr III

Con más de 30 millones de instalaciones, el AppMgr III es de hecho muy popular entre los usuarios de Android para ordenar y organizar las aplicaciones en el teléfono móvil. Aunque la instalación es gratis, se requieren algunas compras en el programa. Además de mover las aplicaciones, con este programa se puede ocultar aplicaciones, congelar aplicaciones, desinstalar programas por lotes, ocultar aplicaciones desde el cajón, borrar caché y otros más.

Hay muchas maneras de pasar aplicaciones a la tarjeta SD en Android. Algunos podrían considerar la técnica del Administrador de aplicaciones como el método más conveniente, pero hay que tener en cuenta que no funciona todo el tiempo. Si el botón “Mover a tarjeta SD” no está disponible, debes buscar ayuda en otros programas. En cuanto a la instalación de software móvil, la mayoría de sus funciones están limitadas a menos que rooteas tu dispositivo.

Si quieres una forma eficiente de mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android junto con otras funciones como transferir los archivos y visualizar la pantalla del móvil a la PC en tiempo real, es recomendable utilizar el Gestor de Móviles de Apowersoft. Además, esta aplicación es compatible tanto con Android así como los dispositivos iOS.

Descargar

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 17 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el enMóvil Gerente. Última actualización: 14/12/2015

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio