¿Qué es el formato SWF?
Comentar

¿Qué es el formato SWF?

Última actualización: 15 diciembre 2015 por

SWF – Descripción

SWF, o Small Web Format, es una extensión de archivo para el formato de archivo Shockwave Flash desarrollado por Macromedia. Ahora es propiedad de Adobe para su uso con animaciones multimedia basadas en vectores y para el desarrollo de contenido interactivo en ActionScript. Un archivo SWF es un medio popular para aportar animaciones en vídeo basadas en vectores y sonidos a la web. También puede contener animaciones y applets para diferentes grados de interactividad y función.

Nombre de la extensión de archivo: SWF

Categoría: Gráficos vectoriales de animación

Popularidad: Popular

Desarrollador: FutureWave Software, ahora propiedad de Sistema de Adobe

Objetivos para los que fue diseñado el formato SWF

SWF fue diseñado principalmente para facilitar la entrega en la web de gráficos y animaciones con vectores. A menudo se usan en banners, anuncios, juegos y vídeos. Aquí tiene los objetivos para los que fue diseñado:

i

Entregas con un ancho de banda impredecible – SWF usa técnicas como el empaquetado de bits para reducir el tamaño del archivo. Los archivos son comprimidos en archivos más pequeños que pueden ser enviados por Internet incluso con conexiones lentas y limitadas.

ii

Presentación en pantalla – El formato fue creado originalmente para mostrar animaciones con fines recreativos en pantalla. Es compatible con un renderizado rápido de alta calidad en cualquier formato de gráfico, con los colores, animaciones y vectores que desee.

iii

Presentación independiente de archivos – Los archivos pueden ser presentados sin depender de recursos o ajustes externos. Por ejemplo, la fuente puede ser presentada incluso si no tiene dicha fuente específica en su ordenador.

iv

Alta velocidad para renderizar archivos – Los archivos pueden ser renderizados con alta calidad rápidamente.

v

Compatibilidad inversa – El formato es un formato extensible para que pueda implicar nuevas funciones mientras conserva la compatibilidad con antiguos reproductores.

Formatos de archivo asociados con el formato SWF

Otros formatos de archivo asociados con el formato SWF como el FLA, que es la versión editable de este formato. Eche un vistazo a los más comunes.

FLA – La extensión de archivo FLA es un formato ampliamente aceptado para la construcción de sitios web incluyendo los gráficos, audio y vídeo de un sitio web. El formato puede ser editado y compilado en un formato SFW con el software de autor de Flash. La mayor parte del tiempo, cuando un archivo ya está comprimido en SWF, los archivos FLA ya no son accesibles. Sin embargo, puede usar una herramienta de decompilado para extraer los archivos FLA de SWF.

FLV – FLV o Flash Video es un formato contenedor de archivo para entregar vídeos a través de Internet o integrar vídeos en la web. Codificar datos de vídeo y audio en archivos FLV es similar a hacerlo con archivos SWF. Adobe Flash Player o el plugin de Flash Player son necesarios para reproducir este archivo.

F4A – Este archivo significa literalmente archivo de audio en stream Adobe Flash MP4. Se trata de archivos de Adobe para archivos de iTunes que sólo contienen audio.

F4V – Los archivos F4V son similares a los archivos de M4V de iTunes. El formato de archivo es desarrollado en base al formato MP4. Flash Player 9 Update 3 y superiores pueden ser usados para reproducir archivos con este formato. El formato de archivo es un formato contenedor segundario al formato FLV para archivos de vídeo flash.

XFL – este formato es una versión basada en XML de los archivos FLA. Contiene toda la información importante de su proyecto.

Software por defecto relacionado con el formato SWF

Adobe FlashAdobe Flash – Anteriormente conocido como Shockwave Flash y Macromedia Flash, esta es una aplicación de autoría utilizada para crear sitios web con gráficos de vectores, animaciones y contenidos en vídeo. También es compatible con audio y vídeo en streaming.

Adobe Flash PlayerAdobe Flash Player – Adobe Flash Player es un complemento para navegadores web utilizados para reproducir archivos creados usando Adobe Flash, incluyendo archivos SWF. Tiene versiones para ordenador y dispositivos móvil para reproducir vídeos, juegos y aplicaciones flash en diferentes escenarios.

Soluciones para el formato SWF

i

Convertir vídeo a SWF – El formato SWF es bien conocido por su pequeño tamaño, buena calidad y rápida velocidad de entrega. Es aún el estándar en la industria para los vídeos en la web. Los sitios para compartir vídeos y las redes sociales como Facebook pueden publicar o subir vídeos flash para dejar que la gente comente en ellos, los siga e indique que le gusta. Si desea compartir sus propios vídeos interesantes en dichas webs, conviértalos al formato SWF para que sus archivos pueden ser subidos ilimitadamente a rápida velocidad.

ii

Convertir AVI a SWF – Si tiene archivos AVI que necesita integrar en su página web, será mejor que convierta los archivos a archivos SWF Flash en vídeo. SWF está diseñado para presentaciones con pantalla completa y para presentaciones a través de internet con sus ventajas en calidad de imagen y dimensiones menores para los archivos.

iii

Capturar vídeos Flash – Los vídeos en Flash o animaciones siempre son usados en sitios web. Es accesible verlos con conexión a Internet, pero eso siempre conlleva problemas si desea descargarlos para su uso online, pues algunos de ellos están protegidos por DRM para que no puedan ser descargados para su uso personal. En dichas circunstancias, la mejor forma de sobrepasar el DRM es capturar los vídeos con un programa de captura de pantalla.

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 21 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el 15 diciembre 2015 en Conversor de vídeo. Última actualización: 15 diciembre 2015

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Noticias

 

Consejos y Recursos

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio