Cómo subir canciones a SoundCloud

Originalmente fundada en Estocolmo, Suecia, SoundCloud es una página web de distribución de audio online extremadamente popular. Hoy día, esta plataforma ampliamente disfrutada tiene millones de usuarios por todo el planeta. Permite a sus usuarios subir, grabar, promocionar y compartir la música original creada por ellos lo que la hace perfecta para los artistas que están empezando y cantantes neófitos. Sin embargo, no olvides que no resulta tan fácil subir canciones a SoundCloud.

Al contrario de otras páginas para compartir música, esta permite a sus usuarios incrustar y compartir con facilidad los archivos subidos. No obstante, esta gigantesca plataforma para compartir música tiene su propia ración de recovecos y limitaciones. Por ejemplo, sólo soporta algunos formatos muy corrientes. Si quieres superar estas limitaciones, sigue leyendo este artículo.

Cómo subir música a SoundCloud

Fase 1: Preparar el archivo de audio

En primer lugar, necesitarás preparar el archive de audio que quieras subir. Recuerda que SoundCloud no acepta todos los formatos de audio. Deberás además tener el copyright de las canciones o autorización para publicarlas. Esto no supondrá un gran problema para el veterano, pero aquellos cantantes en la rampa de lanzamiento, sin acceso al equipo y herramientas adecuadas, crear su propio archivo de audio puede resultar todo un reto. Afortunadamente, podrás usar la función de grabación integrada en SoundCloud para crear tu propio archivo de audio, aunque la pega del asunto es que sólo permite grabar voz desde un micrófono.

grabación de audio en soundcloud

Si buscas un grabador de sonido sencillo y efectivo también que puedas usar para subir MP3 a SoundCloud, dale un vistazo a esta herramienta gratuita: el Grabador de Audio Online de Apowersoft. Esta app gratuita te permitirá grabar cualquier sonido reproducido en tu ordenador. Podrás usarlo para grabar tanto la tarjeta de sonido como un micrófono con tanta facilidad como comodidad. No requiere instalación, no tienes más que ejecutarlo en el navegador de un computador Windows o Mac; después sigue los pasos que detallamos a continuación:

  1. Visita la página de la herramienta de grabación gratuita y pulsa el botón “Empezar a grabar” para ejecutar la aplicación.
  2. La aplicación aparecerá al poco en tu escritorio. En la pantalla principal, pulsa el botón “Fuente de audio” y selecciona la fuente de audio.
  3. Prepara el archivo de audio que quieres grabar y pulsa el botón “Iniciar” para grabar.
  4. Pulsa “Pausar” cuando toque y “Detener” una vez hayas acabado.

grabar soundcloud

Tras la grabación el archive quedará automáticamente grabado en el directorio de destino. Ahora que has creado con éxito un archivo de audio, pasemos a la Fase 2 y súbelo a SoundCloud.

Fase 2: Subir música a SoundCloud

Asegúrate de tener una cuenta activa y confirmada de SoundCloud, inicia sesión y sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón “Subir” en el encabezamiento superior derecho.
  2. Selecciona “Elegir archivo para subir” ya que ya dispones de un archivo de audio preparado. También puedes pinchar y arrastrar pistas de sonido hasta la ventana.
  3. Mientras esperas a que se suba tu archivo, rellena los campos de información básica.
  4. Lo mismo se aplica para las pestañas “metadata”, “disponibilidad” y “permisos”.
  5. Una vez todo listo, pulsa “Guardar” y tu pista debería estar lista para entonces.

publicar música online

Así de sencillo resulta subir canciones a SoundCloud. Sin embargo, ten presentes por favor las limitaciones en tamaño de archivo y formatos aceptados.

  • SoundCloud no soporta todos los formatos de audio, sólo los siguientes: AIFF, WAVE, FLAC, ALAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR and WMA.
  • El tamaño máximo de archive que puedes subir es de 5GB.
  • La duración máxima permitida del archivo de audio es de 6 horas y 45 minutos. Si necesitas subir una gran cantidad de archivos, la duración se quedará corta.

Dado que tu archivo de audio puede ser rechazado por SoundCloud si no cumples alguno de los anteriores requisitos de tamaño y duración, y para aquellos casos en tu formato de audio no sea compatible, sigue nuestros supertrucos para salir del paso.

Supertrucos: Convertir archivos de audio a formatos compatibles con SoundCloud

Llegados a este punto, definitivamente, vas a necesitar un software de conversión. Y aquí es donde el Convertidor de Audio Online Gratis de Apowersoft resulta realmente práctico. Se trata de un conversor gratuito lo suficientemente robusto como para convertir formatos de audio sin coste adicional. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, elegir el formato de audio necesario, tasa de bits, canales y tasa de muestreo. Finalmente, pulsa el botón “Convertir” situado en la parte inferior y espera a que el proceso de conversión se complete.

convertir música de soundcloud

Conclusión

Sin duda existen muchas formas de responder a la pregunta cómo subir música a SoundCloud, el proceso resulta sencillo en tanto dispongas del grabador y conversor de audio adecuado. Si no puedes permitirte gastar mucho pero necesitas una buena herramienta que te ayude a subir archivos a SoundCloud, no te preocupes, no tienes más que dar un vistazo a las soluciones Premium que acabamos de mencionar.

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 18 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por: el 28-09-2015 en Grabador de audio

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio