¿Cómo hacer una copia de seguridad de notas de iPhone?
Comentar

¿Cómo hacer una copia de seguridad de notas de iPhone?

Última actualización: 18/07/2019 por

La App de Notas de iPhone es realmente brillante. Esta aplicación incorporada de iPhone nos permite crear notas como si tuviéramos un lápiz digital y papel. Mediante esta aplicación puedes introducir textos, editar notas, buscar palabras de sustitución, subrayar párrafos especiales, destacar las palabras importantes, insertar imágenes y muchos más. Por lo tanto las notas creadas en iPhone son parecidas a diarios personales y comerciales. Sin embargo, no nos damos cuenta de la importancia de las notas de iPhone hasta que las perdemos por algún error. Es muy importante hacer una copia de seguridad de las notas en iPhone.

Para copiar y guardar las notas de iPhone, puedes transferir las notas a la nube o utilizar aplicaciones para exportar los datos. Recuerda que pasar las notas de iPhone no sólo es para mantenerlas seguras de la pérdida o la eliminación, también para asegurar una copia de seguridad. Es que las notas de tu iPhone siempre contienen mensajes secretos, detalles confidenciales, cuentas de transacciones, contraseñas, datos de acceso, etc. Es muy simple de hacer copias de seguridad de las notas del iPhone. Ahora echa un vistazo a los métodos fáciles de seguir.

Maneras fáciles de hacer copia de seguridad de las notas de iPhone

Método 1: Usa Gestor de Móviles de Apowersoft para hacer copias de seguridad

El Gestor de Móviles de Apowersoft es una aplicación que facilita solución completa para gestionar el teléfono. Es capaz de administrar contenidos multimedia, crear copias de seguridad de datos y recuperar los archivos copiados de seguridad. Hacer copia de seguridad de las notas de iPhone mediante este programa es muy fácil con los siguientes pasos:

  • Descarga el programa en tu ordenador.
  • Descargar

  • Conecta tu iPhone al PC por el cable USB. Después del reconocimiento automático del equipo, haz clic en el icono de “Notas” en la parte superior.
  • exportar notas-iphone

  • Selecciona todas las notas que desea exportar y haz clic en la pestaña “Exportar”.
  • Elige dónde las desea guardar en tu disco duro y espera hasta que el proceso de transferencia se complete.

Lo bueno del Gestor de Móviles de Apowersoft consiste en que además de la función de copiar las notas de iPhone al PC, también se puede hacer capturas de pantalla del teléfono directamente en el PC, así como mostrar la pantalla del móvil en el ordenador en tiempo real. Esta aplicación de estilo todo-en-uno funciona tanto en dispositivos iOS y Android. Es totalmente compatible con todos los dispositivos de Apple como iPad, iPod Touch y el recién lanzado iPhone 7.

Método 2: Aprovecha iCloud para hacer copia de seguridad de las notas iPhone

Si no deseas instalar programas adicionales en tu computadora, todavía puedes hacer un backup de las notas de iPhone a través del uso de iCloud. Este servicio de Apple es totalmente gratis y todo lo que necesitas es tu iPhone y una cuenta de iCloud. Ten en cuenta que este método sincroniza las notas de forma inalámbrica, por eso se aconseja conectar tu iPhone a una red Wi-Fi estable y segura.

  • En el iPhone, va a “Ajustes” y luego “iCloud”.
  • Pulsa “Almacenamiento y copia” y activa “Copia en iCloud”.
  • Espera hasta que el proceso de copia de seguridad se complete.
  • Tus notas se sincronizarán automáticamente a iCloud cada vez que tu iPhone se conecte a una fuente de energía, el internet o incluso cuando el iPhone está bloqueado.
  • Puedes optar por hacer copia de seguridad de las notas manualmente por activar/desactivar el botón de “Notas”.

hacer copia de seguridad de notas iPhone a iCloud

Método 3: Hacer una copia de seguridad de notas de iPhone a Gmail

Gmail no sólo sirve para dispositivos Android, también puedes utilizar este servicio gratuito de Google para crear copia de seguridad de tus notas en iPhone. No tienes que instalar programas adicionales, todo lo que necesitas es una buena conexión al internet junto con una cuenta de Gmail. Pero, ten en cuenta que este método sólo funciona para los dispositivos de Apple con iOS 4 y superior.

Después de configurar correctamente tu cuenta de Gmail en el iPhone, puedes crear una copia de seguridad de tus notas a través de los siguientes pasos:

  • En tu iPhone abre “Ajustes” y luego “Correo, contactos, calendarios”. Haz clic en “Añadir Cuenta” y elige “Gmail”.
  • Proporciona el nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta.
  • Encuentra y activa el botón de “Notas”.

copiar de seguridad de notas iPhone a Gmail

Los tres métodos mencionados anteriormente son maneras fáciles para hacer copias de seguridad de tus notas del iPhone. Si conoces bien el funcionamiento de iOS, puedes seleccionar el método de iCloud. El truco de Gmail es igualmente fácil de seguir, pero es necesario tener una cuenta de Gmail existente. Si no tienes tiempo para configurar la cuenta, se recomienda utilizar el método del Gestor de Móviles de Apowersoft debido a que este software ofrece una forma eficiente de hacer copia de seguridad de las notas del iPhone a la PC.

Consejos adicionales: Utiliza Evernote para sincronizar las notas de tu iPhone al PC

Si tienes Evernote instalado en tu iPhone y PC, puedes utilizarlo para sincronizar todas las notas guardadas. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store y facilita dos maneras de transferir las notas entre iPhone y PC. La primera es la Sincronización Automática con el que todos los archivos se sincronizan automáticamente a tu cuenta de Evernote al ser editado o cuando la aplicación no se encuentra activa. La segunda es la Sincronización Manual que permite sincronizar el contenido de tu dispositivo siempre que lo necesites.

sincronizar notas iPhone

Hay muchas maneras de hacer copia de seguridad de notas de iPhone. Sin embargo, no todas las aplicaciones pueden garantizar la privacidad de tus archivos. Antes de utilizar cualquiera de los métodos anteriores, es importante verificar primero la seguridad de la aplicación.

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 22 calificación) ¡Gracias por su calificación!
avatar
Publicado por el enConsejos para iPhone, Copia de seguridad para iOS, Sígame en Twitter. Última actualización: 18/07/2019

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
new
Preguntas más frecuentes
Comunidad
Soporte
Compartir
Comentario
Revisión
Back to top