Qué es Apple Music – Lo que necesitas saber

Gracias a la floreciente industria de la música online, conseguir música es muy fácil hoy en día. Puedes descargar pistas desde motores de búsqueda, comprar álbumes en páginas web y descargar contenidos en tiempo real a través de diferentes servicios. El número de proveedores de música no deja de crecer y Apple no ha querido quedarse atrás, lanzando su Apple Music para conseguir algo de ese mercado.

Sobre Apple Music

apple music iconoAnunciado este año en la Worldwide Developer Conference de San Francisco, EE.UU., el Apple Music es un servicio de descarga de música en tiempo real totalmente desarrollado y alojado por Apple. Es parte de la inminente actualización del iOS que permitirá a los usuarios la descarga a tiempo real de una cantidad ilimitada de música. La app soporta varias plataformas, incluidos dispositivos Apple, PC Windows y esmarfones Mac y Android. En tanto que Apple planea ofrecer una versión gratuita del servicio si tienes una Apple ID, podrás descargar música en stream durante tres meses sin coste. Tendrás que suscribirte al servicio tras ese periodo de prueba, por un precio de unos 9.99 € al mes, o 14,99 € al mes si se trata de una cuenta familiar que puede ser usada por hasta seis personas.

El 30 de junio de 2015 se lanzó al mercado Apple Music junto con la muy esperada actualización iOS 8.4. iPhones, iPads, iPods, Macs y PCs con Windows recibirán la notificación de la actualización, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar a finales de año para experimentar esta app musical. Igual que otros servicios de música en streaming similares, Apple Music alberga una gigantesca biblioteca de música. Además, viene repleto de funcionalidades exclusivas que seguro que todo fanático del ritmo disfrutará. Estas incluyen un reproductor inteligente de música online, una emisora de radio web 24/7 llamadas Beats1, y una exclusiva red social para conectarse con los artistas.

Funciones sobresalientes de Apple Music

El último servicio de música en tiempo real de Apple cuenta básicamente con tres características principales. Aunque estas no son nuevas, ya que otras compañías ya las están ofreciendo, Apple ha prometido que lo que ofrecen tiene más calado. Según la compañía, Apple Music es “menos una cosa de bits digitales y más sobre el arte que contiene”.

Descubre música

Al suscribirte al servicio, tendrás la posibilidad de reproducir cualquier canción que quieras que esté disponible en iTunes y guardarla a tu disco duro. Ten en cuenta que iTunes tiene la mayor colección de música con más de 25 millones de entradas y subiendo. Además, podrás obtener listas de reproducción de alta calidad preparadas por expertos y conseguir expertas recomendaciones musicales con gran facilidad. Al buscar palabras clave o explorar las categorías, podrás encontrar todo tipo de pistas y álbumes. En función de tus intereses, la app te ofrecerá también recomendaciones.

reproductor de Apple Music

Radio Beats1

Junto con la posibilidad de reproducir una cantidad literalmente ilimitada de música, tendrás acceso a Beats1, la cañera emisora de radio de Apple. Esta es la primera emisora de la historia en emitir las 24 horas del día para todo el mundo desde Nueva York, Los Angeles y Londres. La emisora contará con famosos DJs como Zane Lowe, Blame Ebro y Julie Adenuga. Aparte de reproducir las canciones más pedidas por los fans de todo el mundo, también podrás encontrar entrevistas y reseñas de música de tus artistas favoritos.

beats1 radio interfaz

Apple Connect

Y cuando te canses de escuchar Apple Music, existe otra funcionalidad que puedes probar, Apple Connect. Esta no es la primera vez que Apple recurre a las redes sociales para conectar fans con artistas, es evidente que Apple cuenta también con una amplia experiencia en el desarrollo de servicios de este tipo. Con Apple Connect, los artistas pueden subir diferentes contenidos para que los disfruten sus fans. Estos materiales pueden ir desde imágenes inéditas, grabaciones de estudio, videomensajes, clips tras el escenario y mucho más. Esta función va integrada con Twitter, Instagram y Facebook de forma que sea más fácil de compartir.

apple connect

Cómo enriquecer tu vida musical con Apple Music

Tras la pregunta de qué es Apple Music, la siguiente gran cuestión es cómo puede usarse de diferentes maneras y enfoques versátiles. Conociendo las características que acabamos de relatar de Apple Musice, hay millones de cosas que puedes hacer con ella.

Guardar y coleccionar Apple Music

i

Graba Apple Music – dado que puedes reproducir en tiempo real pistas y listas de reproducción sin problemas en Apple Music, podrás también grabar tus canciones favoritas mientras suenan. No tienes más que buscar la música, reproducirla y usar un grabador de alta calidad para capturar la música. Para saber cómo hacerlo, sigue los consejos que encontrarás a continuación.

ii

Grabar Beats1 Radio en Vivo – para conseguir los exclusivos contenidos que se emitirán por Beats1 tales como entrevistas, lanzamientos en primicia, los últimos cotilleos y otras informaciones referentes a tus artistas favoritos, podrás guardarlos con un grabador de audio y reproducirlos después cuando quieras.

iii

Hacer CDs con música Apple – si te encuentras con se te acumulan los contenidos en tu disco duro, siempre puedes pasarlos a CDs para una mejor conservación. Más aún, esto te permitirá organizar las canciones por artista, álbum o géneros.

Reproduce Apple Music en dispositivos

i

Reproduce Apple Music en dispositivos Android – Android es una parte fundamental del ecosistema esmarfón, y Apple Music no se limita exclusivamente a los aparatos iOS. Según la compañía, el servicio llegará a Android este otoño. Antes de eso, podrás guardar canciones en el ordenador y transferirlas a tu dispositivo para poder escuchar Apple Music en tu Android.

ii

Reproduce Apple Music en Windows Phone – a la fecha no hay noticias oficiales sobre cuando lanzará Apple la app musical para usuarios de Windows Phone. En este caso, la única opción descargar Apple Music como archivos locales y pasarlos a tu teléfono Windows con cables o un programa especial de transferencia de archivos.

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Apowersoft Unlimited
13-en-1 Solución Multimedia
85
Supremo
Paquete
% DESCUENTO

Anuncios

Consígalos ahora
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio