Qué es el formato M4R

El MPEG-4 Ringtone, vulgarmente conocido como M4R es una extensión propia de archivos de sonido asociada principalmente con el iPhone de Apple. Es una extensión de archivo exclusiva creada por Apple para usarse como tono de llamada en su siempre popular teléfono móvil, el iPhone. El formato M4R es un archivo de audio comprimido de alta calidad, que utiliza únicamente AAC, o Advanced Audio Coding, como su estándar de compresión por defecto. Nótese de que el AAC tiene justa fama por su increíble calidad de audio a pesar de reducir considerablemente el tamaño de archivo.

Al pertenecer al grupo de los MPEG-4, este archivo de audio contiene representaciones numéricas, archivos de audio y texto en formato ASCII. Técnicamente, el M4R es exactamente lo mismo que el más conocido a nivel popular formato M4A. La única diferencia es que la mayoría de M4Rs están protegidos por un copyright en función de la Gestión Digital de Derechos. Algunos dice que M4R es una versión renombrada de M4A, esto puede ser cierto sobre todo cuando nos fijamos en el algoritmo con pérdida del archivo.

formato M4R

Extensión del nombre de archivo: M4R (MPEG-4 Ringtone)

Categoría: Archivo Musical de Audio

Popularidad: Especialmente entre los usuarios de iPhone

Desarrollador: Apple

Cosas curiosas sobre el M4R

  • Los archivos M4R pueden tener una duración máxima de hasta 40 segundos.
  • Fue creado por Apple para diferenciar los tonos de las canciones en el iPhone.
  • Pueden cobrarte por un M4R, especialmente si estás comprando tonos de llamada en iTunes.
  • No todas las canciones de iTunes Music Store pueden usarse para crear tonos de llamada M4R.
  • Solamente podrás crear tonos M4R a partir de una canción comprada en iTunes si el propio archivo permite la creación de tonos.
  • Para los tonos comprados en M4R, los archivos se transfieren automáticamente a tu iPhone tras la sincronización.
  • El Logo de Apple es el mismo icono que verás en los archivos de formato M4R.

Ventajas: Aunque muchos usuarios tienen sus dudas con Apple y su exclusivo formato de archivo para tonos de llamada, el M4R, este sin duda tiene algunas ventajas que otros pueden no percibir. Por ejemplo, el M4R permite el enmascaramiento sonoro que es esencial si la pérdida de calidad de audio te preocupa. Más aún, el M4R puede ser comprimido en un archivo de pequeño tamaño sin pérdida de calidad. Esto sólo significa que los usuarios pueden disfrutar de fantásticos tonos de llamada de increíble calidad, sin el archivo de gran tamaño.

Cons: Sin embargo, ten en cuenta que no todos los dispositivos y programas pueden reproducir M4R. Dado que este tipo de archivo es exclusivo de los dispositivos Apple, encontrar una aplicación o dispositivo que pueda reproducir este formato es algo difícil. Sigue leyendo para descubrir programas y dispositivos que pueden abrir archivos de formato M4R.

1

Dispositivos que pueden abrir archivos M4R

Básicamente, todos los dispositivos de marca Apple pueden reproducir archivos M4R. Esto incluye el iPad, iPod Touch, iPhone y MacBook. Si te estás preguntando por qué el iPad y el iPod Touch pueden abrir M4R incluso si no caen dentro de la categoría de “iPhone”, es debido a que estos dispositivos están equipados con iTunes. Lo mismo ocurre con el MacBook, es el iTunes el que puede abrir y reproducir archivos M4R.

Si hablamos de ordenadores con Windows, en tanto tu portátil tenga un iTunes para Windows de Apple, podrás abrir archivos M4R. La serie Lumia de Nokia por otro lado, no puede abrir archivos de video M4R directamente, pero el Ringtone Maker que traen instalado puede convertir este archivo para hacerlo compatible con el dispositivo.

2

Programas que pueden abrir archivos M4R

logo de iTunesApple iTunes – Por defecto, el iTunes tanto para Mac como para Windows deberían ser capaces de abrir archivos M4R. También es el software más popular cuando se trata de abrir el citado tipo de archivo.

logo de Media playerMedia Player Classic Home Cinema – Creado por el equipo MPC HC, este programa es conocido por abrir M4R. Ten en cuenta que MPC es diferente de Media Player que viene por defecto con Windows.

logo de FoobarFoobar – Esta aplicación creada por Peter Pawlowski soporta el citado formato. Aparte de la habilidad de abrir el archivo, el programa Foobar2000 puede también reproducirlo.

logo de SpotifySpotify – Aunque no hablamos precisamente de un programa en tu ordenador, este servicio de digital de música en streaming puede reproducir archivos M4R. A tener en cuenta que hace falta una conexión a Internet para ejecutar Spotify.

logo de SongbirdPhilips Songbird – Es una aplicación multimedia exclusiva pensada para los dispositivos Philips. No necesitas tener un dispositivo marca Philips para poder usar el software, está disponible online.

Las mejores soluciones para tratar con el formato M4R

¿Cómo puedes sacar partido del M4R?

i

Hacer tonos de llamada para el iPhone – Como hemos dicho antes, este formato de archivo es famoso por ser el formato por defecto de los tonos de llamada de los iPhone. Si eres un fanático del iPhone pero te estás cansando de las melodías de siempre instaladas en tu teléfono, aprender a dominar el M4R desde luego te será de gran ayuda si quieres lanzarte a crear tus propios tonos de llamada.

ii

Pasar tonos de llamada a tu iPhone – Para aquellos usuarios totalmente convencidos de que pueden crear o comprar tonos de llamada basados en M4R para sus iPhones, comprender qué es M4R y los programas asociados con él les permitirá hacer todo el proceso de transferirlos mucho más sencillo.

iii

Crear tonos de llamada M4R – Aparte de crear tonos de llamada para iPhone, habrá usuarios que quieran optar por crear tonos en M4R para otros propósitos tales como sonidos de fondo o por razones de edición de video. Por eso, familiarizarse con el M4R garantiza que estás al día y que los programas que vas a usar soportar este tipo de archivo.

Convertir cualquier formato a M4R

i

Convertir MP3 a M4R – Dado que ambos son populares formatos de sonido, es posible convertir el MP3 en M4R. Existen toneladas de programas gratis y de pago que puedes usar para hacer este trabajo.

ii

Convertir MP4 a M4R – MP4 es un formato conocido por los archivos de video, así que la conversión puede resultar algo problemática. Pero con la ayuda de aplicaciones específicas el proceso es esencialmente posible.

iii

Convertir Video a M4R – Por otro lado, si quieres convertir videos a M4R, tu solución es usar apps que pueden extraer audios de los videos. A continuación, deberás convertir el archivo de audio extraído a formato M4R.

iv

Convertir M4A a M4R – Probablemente este sea el proceso de conversión más fácil. Podrás usar tu ordenador para convertir directamente el archivo simplemente desmarcando la casilla de “ocultar extensión de tipos de archivos conocidos”.

v

Convertir Audio a M4R – Para archivos de audio en general, instalar apps de conversión de terceros es una necesidad incuestionable. Además, sabiendo lo que es M4R y la clase a la que pertenece despejará tus dudas sobre si los tipos de archivos que estás tratando de modificar son compatibles.

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

anuncios de promoción

Ads

Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio